Entrevista con Paulo Coelho: «Escribí porque necesitaba escribir»

Hippie - Entrevista con Paulo Coelho

Paulo Coelho, el autor de El Alquimista, ha vuelto con un libro bajo el brazo. Con Hippie, su nueva obra, el autor relata uno de los viajes que cambió su vida. Basándose en una experiencia personal, su viaje en uno de los nombrados Magic bus, intenta hacer la fotografía de la disconformidad de una época. Un grupo de jóvenes que se distanció de lo políticamente correcto para poner en práctica sus ideas. Ya fuera descalzos, desnudos o con pelos largos, intentaban encontrarse a sí mismos desproveídos de materialismo. El mensaje, por tanto, sale de las entrañas. Este tipo de ‘rutas hippies’ eran muy comunes en la época, una especie de peregrinación de valores. Por eso todos los personajes componen un abanico de experiencias que transformaron al autor. Sobre todo Karla, la mujer de la que se enamoró.

Entrevista con Paulo Coelho: HippieEstamos en el Magic bus en 1970. ¿Qué lee Paulo Coelho?

En el Magic Bus Paulo Coelho lee dos libros: uno es Europe on five dollars a day, de Arthur Frommer. Un libro de la época que te ayudaba a viajar sin gastar dinero. El otro, El retorno de los brujos. Un libro de Louis Pauwels y  Jacques Bergier que dice: mira, toda esta historia de realismo, de dialéctica y de materialismo es muy aburrida. La vida va más allá de eso.

¿Qué escritores hubiera invitado usted a aquél Magic Bus?

Borges, que aunque era ciego podría ver todo alrededor. También a Kerouac. Y a otro escritor, Ken Kesey, que tenía un Magic Bus. Fue por todos los Estados Unidos y escribió ‘Alguien voló sobre el nido del cuco’.

El personaje principal de ‘Hippie’ sueña con ser escritor. ¿Cómo se convirtió ése sueño en realidad?

Sin desistir, siguiendo adelante. Cuando terminé el viaje con el Magic Bus empecé con una revista, El correo invisible, entre los hippies. A partir de aquí empecé a hacer letras de canciones y terminé por escribir un libro.

¿Por qué escribir este libro ahora y qué crees que va a despertar en los lectores?

Escribí porque necesitaba escribir.

 

This entry was posted in Entrevistas, Ficción, Inicio, Literaria, Novedades and tagged , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.