Los 5 libros de miedo más terroríficos para este Halloween

El 31 de octubre… ¡No vas a poder dormir!

Los 5 libros de miedo más terroríficos para este Halloween

Te despierta un ruido extraño en mitad de la noche. ¿Lo has soñado? No, ahí está otra vez. Una especie de crujir de madera. Apartas a un lado las sábanas, enciendes la luz de la mesilla, te pones en pie y te calzas las pantuflas. Permaneces un segundo estático en el umbral de la puerta. Todo está en orden pero el ruido vuelve a oírse. Parece provenir de la cocina. Echas a andar por el pasillo con paso titubeante. Una brisa anómala se cuela desde alguna parte, te eriza el bello y empiezas a tiritar. De nuevo, el crujido, todavía más cercano.

Entras en la cocina y ves la ventana abierta. ¡Imposible! Recuerdas perfectamente haberla cerrado. Podría haber sido el gato… si lo tuvieras. De repente, un movimiento acelerado, lo percibes levemente por el rabillo del ojo. Una luz mortecina e intermitente acaba de encenderse en el comedor. Deseas con más fuerza tener un gato al que culpar.

Agarras un cuchillo de cocina y, pegado a la pared, te diriges hasta la sala. Con mano temblorosa palpas el marco de la puerta y vas asomando la cabeza poco a poco: ruido blanco en la pantalla del televisor y una silueta que te observa desde tu butaca favorita. ¡Es él! Halloween ha vuelto a colarse en tu casa.

Por si añorabas el reencuentro tanto como nosotros, te traemos la selección de los cinco libros de miedo más terroríficos para este Halloween. ¡Ahí van!

1

Los 5 libros de miedo más terroríficos para este Halloween - El cuarto mono

El Cuarto Mono es el apodo del asesino en serie que ha estado aterrorizando Chicago a base de secuestrar y descuartizar a sus víctimas. El detective Sam Porter investiga lo que parece el resultado de su nueva obra: un hombre atropellado que porta una caja blanca. Una exactamente igual a las que usa el asesino para ir enviando partes del cuerpo de sus hijos a los padres de las víctimas.

¿Logrará Sam Porter descubrir dónde se encuentra encerrada la próxima víctima antes de que sea tarde? La respuesta en las páginas de esta aterradora novela de J.D. Barker, que ya ha sido calificada por algunos como sucesora de El silencio de los corderos.


2

Los 5 libros de miedo más terroríficos para este Halloween - Nigromante

¿Una historia de terror en la Edad de Hierro? De terror, sí, y de fantasía. Entrerríos ha caído en desgracia. A la escasez y la podredumbre de la tierra se suma ahora la desaparición del hijo del jefe de la aldea. Las señales no son buenas, y la presencia de lo que parecen ser muertos vivientes hace suponer a sus habitantes que un mal sobrenatural les acecha.

Con la ayuda de la bruja Neana, los aldeanos inician un peligroso viaje en busca del nigromante que se ha establecido al otro lado de las montañas, al que creen culpable de su tragedia.

Nigromante, de Carlos Sisí, narra la expedición de esos granjeros a lo más profundo de La Entraña para liberar su tierra de la condena a la que se enfrenta.


3

Los 5 libros de miedo más terroríficos para este Halloween - Amnesia

Federico Axat se convirtió con La última salida, que pronto será llevada a la gran pantalla, en todo un referente del thriller psicológico. En Amnesia nos cuenta la historia de John Brenner, un joven ex alcohólico y divorciado que, tras lo que parece una noche de juerga, se despierta en el salón de su casa junto a una pistola, una botella de vodka vacía y el cadáver de una joven a quien no recuerda haber visto antes.

John sospecha que le han tendido una trampa, pero no sabe quién ni por qué. A lo largo de la novela tendrá que tejer un hilo que le permita encontrar la salida del laberinto en el que se encuentra, y deberá hacerlo a través de la información que se le presenta en forma de sueños recurrentes marcados por una inquietante frase: «Has olvidado algo».


4

Los 5 libros de miedo más terroríficos para este Halloween - Al otro lado

Al otro lado es la primera novela de Álvaro Maqueda. ¿Qué haríais si aparecieseis de repente en una habitación oscura de la que no podéis salir y junto a un hombre encadenado que os culpa de su secuestro?

De esa guisa despierta Jorge, que intentará escapar de la habitación al tiempo que descubre qué es lo que le une al misterioso personaje y por qué ambos se encuentran allí. Al otro lado es un thriller que sabe introducirnos en escena y sumergirnos de lleno en la atmósfera sofocante que crea. En definitiva, una novela de corta duración y de larga permanencia que golpea en lo más hondo.


5

Los 5 libros de miedo más terroríficos para este Halloween - Drácula. El origen

Terminamos las recomendaciones con una novedad de peso: Drácula. El origen, la precuela autorizada de la famosa obra de Bram Stoker, basada en sus propias notas y escrita por su bisnieto (Dacre Stoker) y por J.D. Barker, cuya última novela abre esta lista.

Esta precuela narra la historia del propio Bram Stoker, de cómo se obsesionó con su niñera (Ellen Crone) después de ser curado por ella de unas fiebres de un modo que nadie logra explicar. La obsesión, compartida con su hermana, los llevó a reunirse quince años después para tratar de localizar a la niñera, que desapareció de sus vidas sin dejar rastro. El Conde Drácula es la pieza que completa el rompecabezas que dio lugar a la creación de la figura del mítico monstruo y de la novela a la que da nombre. Imprescindible para los fans del género.

This entry was posted in Ficción, Inicio, Nuestros Tops and tagged , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.