Los 5 libros de miedo para jóvenes valientes

Las mejores lecturas de infantil y juvenil para este Halloween.

Los 5 libros de miedo para jóvenes valientes

¿Quién dijo que el terror era cosa de adultos? El gran H.P. Lovecraft definió una vez el miedo como «la emoción más antigua y más intensa de la humanidad». El miedo también es la descarga de adrenalina que sigue a esa sensación de opresión momentánea en el pecho. Son los dedos separados con los que abrimos una rendija en la mano que tapa nuestros ojos en medio de una película o el reflejo de cubrirnos la cabeza con la sábana tras leer una buena novela de terror. ¿Vamos a privar a alguien de eso?

Si lo que nos preocupa es que niños y adolescentes no estén emocionalmente preparados para lidiar con nuestra novela favorita, solo tenemos que hacerles saber que existen infinidad de libros adecuados a su edad, sea cual sea, con los que poder acercarse a ese bello género que es el terror sin exponerse a sufrir pesadillas.

Aprovechando la proximidad de Halloween, os presentamos una lista de libros de miedo para niños y jóvenes ordenada por edades.

1

Los 5 libros de miedo para jóvenes valientes - vampirina

Vampirina celebrará la fiesta de Halloween rodeada de Poppy, Bridget y todos sus amigos de Transilvania. La de Halloween no es una fiesta cualquiera. Vampi la espera con ansia porque es la única noche en que ella y sus amigos pueden mostrarse libremente tal como son y pasárselo en grande.

Vampirina. La noche de Halloween es un cuento del célebre personaje de Disney que encantará a los más pequeños.


2

Los 5 libros de miedo para jóvenes valientes - Stilton

A estas alturas, ¿quién no conoce a Geronimo Stilton? Un verdadero fenómeno que ha introducido a la lectura a toda una generación.

En esta ocasión, el apasionado ratón escritor nos cuenta cómo conoció a la ratona Tenebrosa Tenebrax y cómo se vio obligado a participar en una fiesta de Halloween con un menú muy especial.

Halloween… ¡qué miedo! es una aventura tan divertida y entretenida como el resto a las que nos tiene acostumbrados Geronimo, y que además nos ofrece un recopilatorio de trucos para organizar nuestra propia fiesta de Halloween.


3

Los 5 libros de miedo para jóvenes valientes - Blue Jeans

La mañana en que Aurora Ríos aparece asesinada en el vestuario del instituto, Julia Plaza, su compañera de clase, se propone resolver el misterio de su muerte. El cadáver tiene un golpe en la cabeza y alguien ha dejado una brújula junto él.

A sus diecisiete años, Aurora era una chica invisible, reservada y sin amigos. Julia no tiene idea de quién puede ser el Asesino de la brújula, pero junto a su amigo Emilio se propone ayudar a sus padres (forense y sargento de la Guardia Civil encargados del caso) a descubrir la identidad del criminal y hacer justicia.

La chica invisible, de Blue Jeans, se mueve entre el thriller y la novela negra, y es una lectura perfecta para que el público juvenil se adentre en cualquiera de esos géneros.


4

Los 5 libros de miedo para jóvenes valientes - Lectores criminales

El club de los lectores criminales es lo nuevo de Carlos García Miranda: un homenaje a Stephen King y a la lectura cuyo escenario principal es la Universidad Complutense de Madrid.

Ángela está en el club de lectura de Stephen King. Una muerte en la universidad y un terrorífico payaso asesino que acecha a través de las redes sociales son el marco para este thriller de terror, que fue uno de los cuatro seleccionados para participar en la iniciativa Taboo’ks 2018 promovida por el Festival de Sitges.


5

Los 5 libros de miedo para jóvenes valientes - La cabaña

Tras el éxito de El sótano, Natasha Preston vuelve a impactarnos con La cabaña, la historia de la noche de desenfreno de un grupo de amigos en una cabaña remota que termina con la muerte de dos de ellos.

Lo más grave del asunto es que han sido asesinados, y por si eso fuera poco, ni la puerta está forzada ni hay rastro de personas ajenas a la pandilla, por lo que el asesino parece haber sido otro de sus compañeros.

La desconfianza arraiga en el grupo, que tendrá que revelar sus más oscuros secretos con el fin de desenmascarar al asesino.

This entry was posted in Ficción, Infantil y Juvenil, Inicio, Nuestros Tops and tagged , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.