Los 8 récords más curiosos del Guinness World Records 2019

Con motivo del Día Mundial de los Guinness World Records, repasamos algunas de las hazañas más extravagantes e increíbles de este año.

Los 8 récords más curiosos del Guinness World Records 2019

¿Sabéis cuál es el libro más grueso del mundo? The complete Miss Marple, de HarperCollins, tiene 322 mm de profundidad y fue presentado el 20 de mayo de 2009 en Reino Unido. Recopila todas las historias de Miss Marple de Agatha Chrisite (12 novelas y 20 historias cortas).

En sus 4.032 páginas y sus 8,04 kg se esconden 68 crímenes, 22 falsas acusaciones, 59 pistas falsas, 21 romances, 143 tazas de té bebidas y 43 asesinatos resueltos. De esa edición limitada se han producido en total 500 copias que se venden a algo más de 1000 euros cada una. Alucinante, ¿verdad? Pues aún hay más.

La persona que ha vivido más tiempo con una bala en la cabeza, la velocidad más alta en un traje con motor a reacción autopropulsado, la persona que en un minuto es capaz de dar más saltos mortales hacia atrás escupiendo fuego… El Guinness World Records 2019 ya está aquí. Este esperado recopilatorio vuelve un año más para deleitarnos con los talentos más exóticos y las hazañas más extravagantes jamás registradas.

Con un estilo ameno y una estructura cuidada, entre sus páginas podemos encontrar imágenes a todo color que ilustran cada uno de los récords. Auténticas proezas algunos, titanes naturales o impresionantes construcciones humanas otros, ahora tenéis la posibilidad de contemplar en un mismo libro la colección más grande de sets de LEGO y la estrella más antigua de la galaxia.

Para conmemorar el Día Mundial del Guinness World Records, os ofrecemos un pequeño adelanto de lo que podréis encontrar entre las páginas del nuevo libro:

1

El hexápodo manejable más grande del mundo se llama Mantis y pesa 1,9 toneladas. Su creador, Matt Denton (Hampshire, Reino Unido), es fan de LEGO y de Star Wars desde que era niño. Su experiencia le ha llevado a trabajar en las películas de Harry Potter y también en el diseño del famoso BB-8 de Star Wars VII: El despertar de la Fuerza. Para solventar los problemas que surgieron durante la construcción de Mantis tuvo que volverse un experto en muchas disciplinas, pero viendo las impresionantes fotografías del resultado, valió la pena.


2

 

Los hay que tienen hambre de récords, como el estadounidense Kevin L.A. Beast Strahle, que el 7 de diciembre de 2017 consiguió el menor tiempo en comer tres huevos en escabeche (21,09 s) después de haber ingerido la mayor cantidad de polos en un minuto (seis).

Apenas unos meses antes había batido el récord del menor tiempo en beber una botella de jarabe de arce (10,84 s), el de mayor cantidad de dónuts espolvoreados ingeridos en tres minutos (nueve) y el de mayor cantidad de chiles picantes bhut jolokia, devorados en dos minutos (121 g).


3

También hay hueco en el libro para récords locales, como el de la joven Ana Carrasco, que con solo 20 años se ha convertido en la primera mujer en ganar una carrera del campeonato del mundo individual de motociclismo y también en la primera piloto en lograr una pole position y en liderar un campeonato mundial de motociclismo.


4

Entre los mejores récords españoles también figura el nombre de Rafa Nadal, que venció a Stan Wawrinka en tres sets el 11 de junio de 2017 y le arrancó su décimo Roland Garros, convirtiéndose en el primer jugador en ganar diez títulos individuales del mismo Grand Slam de tenis (Era Open).


5

De la juventud de Ana Carrasco hasta la veteranía de Betty Goedhart, una estadounidense de casi 85 años que a los 78 decidió convertirse en trapecista. A 1 de julio de 2017 entrenaba cuatro veces por semana en Trapeze High, Escondido. Porque el entusiasmo… ¡no entiende de edades!


6

Pero no solo las personas baten récords. El whippet de Christie Springs, Toby, alias Loughren Christmas Star, se convirtió en el perro que empleó menos tiempo en reventar 100 globos (28,2 s) en Alberta, Canadá, el mismo día en que celebraba su noveno cumpleaños.


7

Los récords, como casi todo, se disfrutan mejor en compañía. Eso pensaron los responsables del parque temático Huis Ten Bosch de Sasebo, Nagasaki, en Japón, cuando decidieron congregar a la friolera de 4.626 personas disfrazadas de Wally en sus instalaciones. Consiguieron batir el récord tras haberlo intentado antes dos veces más.


8

A la hora de comer les habría venido bien la hamburguesa más grande del mundo, cocinada en Pilsting, Alemania, el 9 de julio de 2017. ¿La receta? Tres piezas de ternera que sumaron en total una tonelada y que tardaron más de diez horas en cocinarse, 60 kg de cebollas, 80 kg de tomates, 100 kg de queso, 60 kg de lechuga y otros tantos de pepino, aAnimaladas de record_guiness_world_record_2019demás de las salsas, los condimentos y el pan. Una vez validado el récord, la hamburguesa se partió y se vendió entre los asistentes, y los beneficios fueron donados a jardines de infancia de Baviera. ¡No está nada mal para una hamburguesa!

 

¿Te has quedado con hambre? ¡Pues no te pierdas todos los récords que este año aparecen en el Guinness World Records 2019! Entrarás en un mundo de récords increíbles que jamás pensaste que fueran posibles.

This entry was posted in Días internacionales, Infantil y Juvenil, Inicio and tagged , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.