10 libros para regalar este San Valentín

Llega San Valentín. Los escaparates de las tiendas se han llenado ya de rosas y las pastelerías han desempolvado sus moldes con forma de corazón. Sus partidarios llevan días a la búsqueda del mejor regalo, el que logre clavarse como una flecha ardiente en el pecho de su ser amado. Sus detractores, en cambio, llevan tiempo listos para esgrimir sus incisivos argumentos en contra de la festividad y para combatir a quienes quieren contagiarles el duende del amor.

Desde PlanetadeLibros traemos buenas noticias para todos. Para vosotros, amantes, ¿qué mejor regalo para el día de San Valentín que una buena historia de amor? Jamás podrá compararse con la vuestra, pero nunca viene mal reavivar la llama de la pasión, ¿verdad?

Y para quienes tenéis otro modo de entender el amor, hemos seleccionado algunas obras que os van a interesar, porque el amor a la familia, los amigos o el amor propio también son dignos de conmemorar.

Sin más dilación, os dejamos esta lista de diez libros para disfrutar del Día de San Valentín. Esperamos que os inspire.

1

10 libros diferentes para regalar en San Valentín

¿Recordáis la historia de La bella y la bestia? ¿Y si os dijésemos que la famosa película de Disney pudo estar basada en un hecho real? Petrus Gonsalvus nació afectado de hipertricosis, con todo el cuerpo cubierto de pelo. A pesar de ser hijo de un rey guanche, fue rechazado por su pueblo y acabó sirviendo poco menos que de mascota en la corte de Enrique II de Francia.

Diana, la hija bastarda del rey, congenió con él, y juntos buscaron su lugar en la corte y en el mundo, llegando a forjar una bella amistad. La aparición de Catherine, la dama de compañía de la reina, a la que escogieron para casarse con Petrus, puso patas arriba el mundo de ambos. El histórico desenlace está magistralmente descrito en Ponte en mi piel, de Emma Lira, la  narración de un amor nada convencional.



2

10 libros diferentes para regalar en San Valentín

La saga medieval de highlanders de Megan Maxwell ha alcanzado tal éxito que tiene su propia legión de fans, «las Guerreras Maxwell», nombre que también toma la serie, que ya va por su quinto volumen. En Una prueba de amor conoceremos la historia de Delmeza, a quien su madrastra, por pura venganza contra su marido, trata de hundir obligándola a casarse con un malvado vikingo.

Tras una serie de acontecimientos que llevan a Delmeza al punto de ser vendida como esclava nórdica, el highlander Aiden McAllister entra en su vida. A partir de ese momento tratará de conquistarla, tarea que la Pelirroja salvaje, como todos la llaman, no estará dispuesta a facilitarle.



3

10 libros diferentes para regalar en San Valentín

Son muchos los libros que hablan de amor. Lo que no es tan común es que nos hablen del amor como energía. Tras el éxito de La buena suerte y de Alegría, obra en la que compartió autoría con Francesc Miralles, Álex Rovira nos trae Amor, un manual práctico para entrenar lo que el propio Rovira denomina «la energía más poderosa que tenemos, la que nos une a los demás, la que multiplica nuestras fuerzas para lograr objetivos y disfrutar de la vida con relaciones nutritivas».

Dividido en tres partes bien diferenciadas, el libro nos ofrece una nueva visión del amor y nos enseña a manejarlo para mejorar la calidad de los vínculos con nuestros seres queridos. Apasionante y revelador.    



4

10 libros diferentes para regalar en San Valentín

¿Quién dice que el amor romántico es el amor verdadero? Hay quien tiene metas mucho más elevadas y antepone la familia a todo lo demás. Es el caso de Julia, hija de reyes, madre de césares y esposa de emperador, que en una de las épocas más convulsas de Roma, tras ser tomada como rehén del emperador loco Cómodo, comienza a trazar su plan para forjar una dinastía.

Sobran las presentaciones para Yo, Julia, la novela histórica de Santiago Posteguillo que se alzó con el Premio Planeta en 2018. El repaso a un tiempo plagado de guerras, traiciones, conjuras, luchas políticas, y sí,  también de amor.  


5

10 libros diferentes para regalar en San Valentín

Cómo hacer que te pasen cosas buenas, de Marián Rojas, es uno de esos libros que nos hablan de otra clase de amor, no tan explorado pero mucho más necesario que el convencional: el amor propio.

Mediante una buena lista de consejos y recomendaciones, partiendo de una mirada científica y psicológica, este título nos enseña a ejercitar nuestra voluntad, a ponernos metas y objetivos en la vida, a ser optimistas, a no exigirnos demasiado y, en definitiva, a entender nuestro cerebro y gestionar nuestras emociones para lograr mejorar nuestra calidad de vida.



6

10 libros diferentes para regalar en San Valentín

Suu Itin, también conocida como Mag Hsu, es una escritora, guionista, directora y productora de teatro, cine y televisión taiwanesa con una amplia y reconocida carrera profesional. Su novela Ma zi men! obtuvo un enorme éxito, hasta tal punto que ha sido adaptada al manga.

El resultado es Y sin embargo, te quiero, una obra que nos invita a rememorar aquellos amores imposibles que marcaron nuestras vidas. Acaba de publicarse en nuestro país el último número de la serie, donde Serizawa conoce a «la princesa», la hija del presidente de la empresa, con la que va estrechando lazos hasta que Nana termina cruzándose en su camino.



7

10 libros diferentes para regalar en San Valentín

Forever You, el último libro de la serie You, llega para dinamitar las emociones del público juvenil. La saga creada por Estelle Maskame nos lleva esta vez a vivir la historia desde el punto de vista de Tyler, un chico malo que resulta ocultar más de lo que muestra.

Tras el éxito aparente en la vida de Tyler se esconde una triste realidad que la gente no conoce. Eden llega a su mundo para descubrirla, pero Tyler no está dispuesto a que sus puntos débiles queden expuestos. Volvemos a enamorarnos con una nueva perspectiva dentro de la serie You.



8

10 libros diferentes para regalar en San Valentín

La vida son dos días, entonces bésame es la historia de dos almas: la de Leonardo, un hombre a quien su mujer abandonó llevándose a su hija recién nacida con ella, y la de Laura, una adolescente indómita que persigue la verdad sobre su madre mientras se aleja cada vez más de su padre.

Leonardo lleva diecisiete años sin poder reunir la fuerza suficiente para volver a amar. Laura se pasa el día buscando el amor en blogs de Internet. Ambos deberán encontrar su camino en esta extraordinaria historia de amor de Roberto Emanuelli que enamoró locamente al público italiano.



9

10 libros diferentes para regalar en San Valentín

El arte de amar es un clásico que cumple sesenta años. Un título clave en la bibliografía de Erich Fromm, el psicólogo y sociólogo que ayudó a varias generaciones de lectores con títulos como El arte de escuchar, La condición humana actual o El amor a la vida.

Considerado uno de los pensadores más influyentes del siglo XX y de capital importancia para la renovación del psicoanálisis, Fromm nos cuenta en este libro qué significa amar y cómo experimentar el sentimiento, argumentando que el amor es fruto del aprendizaje y que de nosotros depende adquirirlo. Amar, dice Fromm, como cualquier otro aprendizaje, requiere un esfuerzo.



10

10 libros diferentes para regalar en San Valentín

En Un amor, de Alejandro Palomas, retomamos el contacto con la familia a la que conocimos en Una madre y con la que crecimos en Un perro. En esta ocasión, el pequeño todo que forman Amalia, Emma, Fer y Silvia está de celebración. Porque Emma se casa con Magalí y porque es el cumpleaños de Amalia, todo el mismo día.

Palomas logra hacernos vivir con ellos los nervios, las dudas e incertidumbres, la pasión y la culpa que se aglutinan en el cosmos familiar. Amaia y los suyos son palpables y reales. Con ellos sufrimos y reímos. La novela, ganadora del Premio Nadal 2018, es un auténtico pulso emocional plagado de matices y con sabor a verdad.



Esperamos haberos dado algunas ideas para celebrar o sobrellevar un día tan especial, pero si os habéis quedado con ganas de más, aquí podéis encontrar toda nuestra selección de regalos para San Valentín.

This entry was posted in Ficción, Inicio, No Ficción, Nuestros Tops and tagged , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.