Los 8 consejos para que disfrutes como nunca de la Feria del Libro

Los 8 consejos para que disfrutes como nunca de la Feria del Libro

¡Atención, lectores, caminantes y cazadores de firmas! La Feria del Libro de Madrid 2019 ya está aquí.

¡Y con esta ya son 78 ediciones! La pregunta que debes hacerte ahora es: ¿Tienes todo lo que necesitas para estas dos semanas de literatura al aire libre?

Piensa que la Feria del Libro es una experiencia 360º y hay que vivirla como tal: El espacio, la gente, el ambiente, las historias, el libro. Facetas indispensables de un mismo todo que queremos que disfrutes como nunca.

Desde PlanetadeLibros no queremos que se os escape nada, así que hemos hecho una lista con 8 consejos para que esta Feria del Libro sea todo un éxito.

1. Gánale la batalla al tiempo. Haga un sol abrasador o caiga una lluvia torrencial, un paraguas es siempre un buen amigo. Y ahora que se acerca el verano, acuérdate también de las gafas de sol, el abanico y la botella de agua, no te nos vayas a deshidratar con tantas emociones. Pero sobre todo, ¡no dejes que el tiempo te arruine la Feria!

2. Calzado cómodo, siempre la mejor opción. Si hace falta recorrerse cincuenta veces todas las casetas para encontrar la lectura perfecta o conseguir la firma deseada, lo hacemos. Si nos perdemos por medio del Retiro y nos toca patear todo el parque para encontrar la Feria –no te engañes, es lo mejor que puede pasar–, lo hacemos. Eso sí, no te destroces los pies por el camino, que es demasiado bonito como para que te lo pases sufriendo y pidiendo tiritas.

3. Si el tiempo lo permite, ¡pícnic! Nada mejor que una comida campestre delante del Palacio de Cristal, en el Bosque de los Recuerdos o en cualquier rincón del parque para descansar un poco del gentío y recuperar energías. Ideal para familias, parejas, grupos de amigos y lectores impacientes por empezar su nueva aventura literaria. Vamos, ¡para todos!

4. Si quieres una firma, ¡no te arriesgues y trae bolis! Sí, seguramente ya tendrán en la caseta, pero… ¿Y si por cualquier razón se acaba la tinta cuando llega tu turno? ¿Y si te encuentras al autor de tu libro favorito de paseo por el Retiro? Mejor no tentar a la suerte y llevar tu propio equipo de firmas: bolígrafo, rotulador, tinta impermeable, lápices de colores… Si quieres salir de la Feria con tu libro firmado, ¡ve preparado y lo tendrás!

5. Una bolsa de tela, mil veces mejor que una de papel o plástico. Porque la literatura no ocupa espacio, pero una buena pila de libros puede pesar un poco. Mejor prevenir y evitar ese desastroso momento en que, paseando ufanos con nuestras próximas lecturas, nos quedamos con las asas en la mano mientras los libros caen al suelo.

6. Tráete una cámara o muy buena memoria. Porque lo que pasa en Feria del Libro, no tiene porqué quedarse en Feria del Libro. Llévate contigo los mejores momentos y anécdotas, y guárdalos en tu galería, muro y/o colección de recuerdos literarios. Así podrás recuperarlos durante el largo invierno y hacer más llevadera la espera hasta la siguiente edición.

7. Ve a tu rollo o bien acompañado. Pasear por la Feria del Libro es como ir de viaje: Si vas solo, te montas el recorrido a tu medida y te tomas el tiempo necesario en cada parada. Si vas acompañado, mejor encontrar a alguien con quien poder hacer… ¡exactamente lo mismo! No dejes que la discusión sobre si empezar el paseo por la izquierda o la derecha rompa amistades ni familias.

8. Por encima de todo, ¡ganas de leer! Toda la experiencia de la Feria del Libro se reduce a eso. Ganas de leer, de imaginar, de reír, de llorar, de aprender… Ese es el ingrediente secreto de nuestra receta. Es muy fácil de conseguir, no caduca y podéis estar seguros de que hará las delicias de todos y cada uno de los visitantes de la Feria.

¡Feliz Feria del Libro 2019!

Si os han gustado nuestros consejos, ¡no os perdáis nuestra selección de libros imprescindibles para esta Feria del Libro! ¡Hay para todos los gustos!

Feria del Libro de Madrid

This entry was posted in Ferias, Inicio and tagged , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.