5 novelas negras que te dejarán sin uñas

5 novelas negras que te dejarán sin uñas

Aprovecha las noches de insomnio por el calor para crear la mejor atmósfera literaria posible. Te recomendamos cinco novelas negras para leer bajo una luz tenue, rodeado de silencio.

Que la intriga te atrape. Déjate seducir por el miedo. Siente la adrenalina fluir con el paso de las páginas…


1. Los señores del tiempo

Comenzamos con la última parte de la Trilogía de la Ciudad BlancaLos señores del tiempo. Una novela negra absorbente que cierra la trilogía basada en la mitología y las leyendas de Álava. 

En esta ocasión, el joven inspector Unai López de Ayala (alias Kraken), tendrá que enfrentarse a unas misteriosas muertes que siguen un modus operandi medieval.

Que, además, son idénticas a los asesinatos descritos en la novela Los señores del tiempo. Durante esta trepidante investigación, el inspector acabará descubriendo que este misterioso libro tiene mucho que ver con su propio pasado. Y ese descubrimiento puede cambiar para siempre su vida. 

Nota para los más cinéfilosEl silencio de la ciudad blanca, la primera parte de la trilogía, viaja a la gran pantalla y se estrenará en cines el próximo 25 de octubre. ¡Una cita imperdible!


2. La huella del mal

Durante una visita escolar al yacimiento de Atapuerca, un alumno descubre que una de las reproducciones humanas que imitan los enterramientos de los homínidos de hace miles de años es, en realidad, el cuerpo de una chica muerta.

La joven parece haber sido colocada utilizando una macabra simbología ritual, y todas las pistas apuntan a un desconcertante homicidio similar al ocurrido seis años atrás en otro yacimiento asturiano. 

Demasiados detalles recuerdan a este caso, por lo que el juez pide a los policías que se hicieron cargo entonces que vuelvan: Silvia Guzmán, inspectora de la UDEV, y Daniel Valverde, expolicía que se dedica a la seguridad privada. Sin embargo, nadie sabe que ambos tienen un pasado amoroso secreto que acabó abruptamente y que tuvo mucho que ver con la truncada resolución del caso anterior.

Ahora, Silvia y Daniel deben colaborar y aclarar sus sentimientos para cerrar heridas del pasado y descubrir al asesino del yacimiento.


3. Si esto es una mujer

No podía faltar en este listado la serie policial escrita a cuatro manos por Lorenzo Silva y Noemí Trujillo. La inspectora de homicidios Manuela Mauri lleva siete meses de baja cuando recibe la visita de la oficial Guadalupe Larbi para pedirle que se reincorpore: solo ella tiene la autoridad y empuje necesarios para llevar a cabo una complicada investigación en la que la Brigada Provincial de Policía Judicial de Madrid no consigue avanzar: la Operación Vertedero.

Hace tres meses aparecieron restos humanos en los vertederos de Pinto y Valdemingómez. No se ha encontrado el cadáver completo y no hay un sola pista que pueda indicar quién ha cometido el crimen. Y lo peor: todavía no se ha podido identificar a la víctima.

Para complicar aún más las cosas, Manuela está en el punto de mira de sus compañeros y superiores: su confianza pende de un hilo tras los hechos acaecidos en torno al suicidio siete meses atrás del inspector jefe Alonso, en los que Manuela quedó injustamente salpicada. 


4. La gran mentira

Imagina entrar en la habitación de tu hijo. Como siempre, todo está hecho un desastre: hay restos de comida desperdigados y mucha ropa tirada en el suelo. Abres el armario para ponerlo todo en su sitio… y lo ves. Y te das cuenta de que tu propio hijo puede ser un peligro

Stephanie Maddox es la directora del departamento de Asuntos Internos del FBI. Llegar hasta aquí le ha costado trabajo duro y sacrificios personales, como la relación con su hijo Zachary, que espera impacientemente su admisión a la universidad.

Aunque Stephanie se perdió muchos eventos escolares, cumpleaños y vacaciones, haría cualquier cosa por su hijo. Pero nunca se pudo imaginar que Zachary guardaría sus propios secretos. 


5. La quinta víctima 

Por último os proponemos la vertiginosa secuela de El cuarto mono, donde el pasado de Anshon Bishop y una nueva oleada de espeluznantes crímenes os robará el aliento.

¡Atención! Si no has leído El cuarto mono y no quieres spoilers, te recomendamos que a partir de aquí no sigas leyendo.

Ahora sí: el FBI ha retirado del caso Anson Bishop, el asesino de El cuarto mono, a Porter y su equipo. Pronto se enfrentan a una nueva serie de asesinatos: tras desaparecer durante 3 semanas, el cuerpo de una joven aparece en un estanque, aunque el agua hace meses que se heló. Y, además, lleva la ropa de otra joven desaparecida hace tan solo dos días.

A partir de aquí, el equipo debe reconstruir las pistas, mientras Porter continúa siguiendo en secreto el rastro de Anson. Hasta que se de cuenta de que no puedes jugar a ser Dios si no conoces bien al diablo

¿Te has quedado con ganas de más? ¡No te pierdas nuestra selección de novelas negras para este verano!

This entry was posted in Ficción, Inicio, Literaria, Nuestros Tops and tagged , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.