Cómo conseguir un ascenso en 10 libros

Te mereces un ascenso. Tu esfuerzo y dedicación han sido de suma importancia para tu trabajo y es la hora de que tu gran contribución sea reconocida. Pero el ascenso no llega, y sigues esperando… y no llega. ¡Basta de esperar! Ha llegado el momento de ser proactivo y tomar las riendas para que el ansiado ascenso se haga realidad. En este artículo te dejamos 10 claves para ascender con 10 libros que te ayudarán a conseguirlo:

1

Visualiza tu meta. Tener unos objetivos claros y un método para conseguirlos son condición obligada para llegar al ascenso. Si sabes a dónde va tu camino laboral y visualizas cómo recorrerlo, ya tienes casi todo el trabajo hecho.

Con Superpoderes del éxito para gente normal de Mago More vas a conseguir todo lo que te propongas –eso sí, ‘trabajando como un cabrón’–.


2

Ten la mentalidad adecuada. El frenesí de las reuniones, el estrés acumulado del día a día y una rutina que se te puede girar a la contra son algunos de los obstáculos que no te permiten avanzar a nivel profesional.

Para mantener la calma, combatir el estrés y tener una percepción más realista de lo que te rodea, te recomendamos Mindfulness de Mario Alonso Puig. ¡Tómate un respiro!


3

No sucumbas al miedo. Sabes dónde está tu meta y tienes las herramientas para combatir todo aquello que se cruce en tu camino pero… ¿y el miedo? Para seguir hacia adelante, hay que liberarse de este indeseable compañero de trabajo que nos paraliza y no nos deja ver más allá de la ansiedad que nos genera.

NoMiedo es el libro valiente de Pilar Jericó que te quitará los temores en el trabajo y fuera de él.


4

Sé asertivo. Aprender a negociar, lograr acuerdos y entender qué hacer si la otra parte es más poderosa son solo algunas de las enseñanzas que nos ofrece Obtenga el sí de William Ury, Roger Fisher y Bruce Patton.

Con este referente mundial, aprenderás a resolver conflictos y a obtener el que tanto andas buscando.

 


5

Ten confianza y actitud positiva. Cree en ti. Rut Nieves te ofrece un libro para crecer y transformar tu vida aprendiendo a ser quien eres y a usar ese conocimiento a tu favor.

Conectar con tu esencia te dará la confianza que necesitas para impresionar a tu jefe y –aún más importante– conseguir tu bienestar.

 


6

Sé resolutivo y flexible. Uno de los retos competitivos del mundo laboral es el panorama cambiante al que estamos expuestos. Saber cómo navegar en la era digital es clave para no ahogarse en el estancamiento.

Con El mundo cambia, ¿y tú? de Eva Collado Durán, aprenderás como vivir en el cambio y sabrás combinar tus competencias personales con las herramientas que te brinda el mundo digital.


7

Sé innovador. Innovar es un término que muchos creen que pertenece solamente a líderes y personajes relevantes. Nada más lejos de la realidad.

Con este manifiesto de acción de Luis Perez-Breva, director del famoso programa MIT Innovation Teams, verás que innovar no es sinónimo de hacer algo rompedor, sino de actuar y, sobretodo, practicar muchísimo.

 


8

Amplía conocimientos y habilidades. Las personas inteligentes son aquellas que aprenden de los demás. En el libro Aprendiendo de los mejores, de Francisco Alcaide Hernández, podrás leer reflexiones y consejos de personajes como Steve Jobs, Richard Branson o Dale Carnegie.

Con ellos y muchos otros aprenderás qué les llevó a la cima y cómo puedes ser el siguiente en conseguirlo.

 


9

Haz networking. Relacionarse socialmente es importante para llegar al éxito y con El libro del networking, de Cipri Quintas Tomé, no solo aprenderás las claves para desarrollar buenas relaciones sociales sino que, con ellas, también verás cómo enriquecerte en lo emocional y lo económico.

 


10

Si no lo consigues, cambia de trabajo. A veces, por mucho que te esfuerces, en ese momento no hay una vacante posible o simplemente has tocado techo donde estás y tu trabajo no te llena ni personal ni profesionalmente.

Si este es tu caso, olvídate del ascenso y aprende a reinventarte profesionalmente con Reinventa tu carrera en 100 días de Maite Piera.

No hay nada como volver a sentirse motivado para tener una vida laboral más plena.


Y recuerda eso que dicen: elige un trabajo que te guste y no tendrás que trabajar ni un día de tu vida. Hasta entonces, ¡a darle caña!

This entry was posted in Inicio, No Ficción, Nuestros Tops and tagged , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.