Series y películas basadas en libros para este verano

Series y películas basadas en libros para este verano

Hay un debate que ha acompañado al ser humano desde el inicio de los tiempos: cuando se narra una historia, ¿qué es mejor, el libro o la película/serie? Algunos defienden a capa y espada que el libro es el mejor amigo del hombre (además del perro, claro). Sus tesis se basan en que las páginas de un libro permiten que nuestra imaginación vuele y que lo haga durante vario días y noches.

En el otro lado del ring tenemos a los amantes incondicionales de lo audiovisual, que prefieren la intensidad en movimiento y carne y hueso de series y películas.

Las comparaciones son odiosas. Nosotros somos de la opinión del ¿qué más da cuál es mejor? ¡Sobre todo cuando puedes disfrutar de los dos! Con esta intención hemos creado un listado de películas y series que han nacido gracias a nuestros preciados compañeros de mesita de noche: los libros. ¡Entretenimiento doble para este verano!

Series y películas basadas en libros para este verano - Millennium

Empecemos por el principio. Mientras se cuece el sexto libro de la famosa saga Millenium, La chica que vivió dos veces (en librerías el 27 de agosto), te recomendamos que veas y disfrutes de la cuarta película de la saga –la primera adaptación de los nuevos libros escritos por David LagercrantzLo que no te mata, te hace más fuerte te atrapará en una red de espías, corrupción y criminales de la que, como los protagonistas, no te será fácil escapar. Además, ¡nos encanta Claire Foy en el papel de la inigualable Lisbeth Salander!


Series y películas basadas en libros_chicos_me_enamoréEn segunda posición te presentamos A todos los chicos de los que me enamoré, la película que causó furor el pasado verano y que, a finales de año, verá el estreno de su segunda parte P.S. Todavía te Quiero, basada en el segundo libro de la trilogía, escrita por Jenny Han.

Mientras tanto, esta película romántica donde Lara Jean, la protagonista, ve como su vida salta por los aires cuando las cartas que ha escrito a sus cinco enamorados se envían por equivocación; no te va a dejar indiferente, casi igual que a ella.


Series y películas basadas en libros para este verano - Good omensGood Omens (Buenos presagios) es la miniserie de televisión que salió de una comedia considerada obra maestra, que lleva el mismo nombre y que está escrita a cuatro manos por Terry Pratchett y Neil Gaiman.

Si ves sus seis episodios, seguirás a un ángel y un demonio que intentarán evitar, pase lo que pase, el fin del mundo y la venida del anticristo. Ciencia ficción y risas. Y lluvias de sapos. Lo tiene todo.


Series y películas basadas en libros para este verano - AfterAfter la tercera, tenemos la cuarta recomendación. Eso: After. La gran historia de amor, descubrimiento, sexo y polos opuestos que se atraen es una montaña rusa que ahora también puedes disfrutar en pantalla grande.

Tessa Young es la chica buena y Hardin, el chico malo. El resto ya te lo puedes imaginar… O no. De hecho, una vez acabes con la película, también puedes ir a por el resto de los libros de la serie literaria, escrita por Anna Todd.


Series y películas basadas en libros para este verano - Gente que viene y bah

La gente que viene y bah también ha hecho el salto a la gran pantalla. Ya puedes disfrutar de este bestseller donde Bea, la protagonista (Clara Lago), decide huir en búsqueda de un poco de paz después de perder su trabajo y de que su prometido se haya liado con otra.

Tarea un poco imposible teniendo en cuenta que su familia es un poco excéntrica y que la pobre lleva el caos allí donde va. ¡Pero no todo es malo! Hay esperanza, si no la caga… No te pierdas el libro en el que está basada la película, escrito por Laura Norton.


Series y películas basadas en libros para este verano - Mi nombre es violetaTambién te proponemos, en este caso, un documental. Me llamo Violeta surge a raíz el libro Mi nombre es Violeta en la que se narra el caso de una chica que hasta los cinco años fue tratada como aquello que no era: un niño.

Una historia que nos hará reflexionar sobre la diversidad de género y nos ayudará a entender su vida de la misma manera que se la hizo entender a Nacho Vidal y Franceska Jaimes, sus padres.


Series y películas basadas en libros para este verano - Los RomanovEn este caso, no te hablaremos de una serie que ha salido de un libro, sino que te presentamos el complemento perfecto. Si has leído o quieres leer Los Románov de Simon Segab Montefiore, un relato que nos cuenta la apasionante vida y poderío de los zares en Rusia, te recomendamos la nueva serie de Neflix Los últimos zares.

Como ya decíamos, no está basada en el libro pero es la oportunidad de oro para poder poner cara y ojos a la mítica familia.


Series y películas basadas en libros_mindhunterNuestra sexta apuesta es Mindhunter. John Douglas publicó su experiencia de 25 años en el FBI estudiando las mentes de homicidas. De hecho, fue él mismo quien acuñó el término asesino en serie. El año pasado convirtieron el libro en una exitosa serie de Netflix. ¡Y el 16 de agosto se estrena la segunda temporada!

A través de sus interrogatorios, Douglas presentará a personalidades tan oscuras e indescifrables como la de Charles Manson o Edmund Kemper.


Como extras, os comentamos tres series/películas que verán la luz próximamente…

Series y películas basadas en libros_silencio_ciudad_blancaLa versión cinematográfica de El silencio de la ciudad blanca se estrenará por fin el 25 de octubre. Este thriller hipnótico, dirigido por Daniel Calparsoro y protagonizado por Javier Rey, Belén Rueda y Aura Garrido, será sin duda un entretenimiento digno de ver.

Mientras, no te pierdas la trilogía de libros de Eva Garzía Saenz de Urturi. ¡Vale la pena leerla antes de ir al cine! 😉


Series y películas basadas en libros_legado_en_los_huesos

También entrarás en tensión cuando se estrene, el próximo 5 de diciembre, Legado en los huesos, segunda parte de la trilogía del Baztán, de Dolores Redondo.

Esta segunda entrega, también protagonizada por Marta Etura, continúa la historia iniciada en el El guárdian invisible, que ya tuvo su adaptación cinematográfica hace unos años, dirigida por Fernando González Molina.


Series y películas basadas en libros para este verano - MujercitasY acabamos con Mujercitas, el clásico de Louisa May Alcott cuya versión cinematográfica tiene su estreno previsto para finales de año.

De hecho, Austral publicará una nueva y preciosa edición del libro, que narra las aventuras de las cuatro hermanas y sus sueños.

La mejor manera sin duda para poder disfrutar la historia más y mejor mientras esperas esta película, dirigida por Greta Gerwig y protagonizada por Emma Watson, Saoirse Ronan y Meryl Streep.

This entry was posted in Ficción, Inicio and tagged , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.