10 libros para que disfrutes del verano que tú quieras

10 libros para que disfrutes del verano que tú quieras

Verano. Todo el mundo parece estar contento con el verano. Que si el tiempo es perfecto y los días son largos; que si es la mejor época para tomarse un cóctel refrescante en una playa virgen… Incluso puede ser la excusa para no hacer nada más que dormir y ver a tus amigos día sí y día también.

Sí, el verano gusta. Sin embargo, sabemos que el idilio veraniego también tiene sus cositas malas. Si no que se lo pregunten al pobre que tiene que ir trabajar; al que viaja en busca de paz acompañado de familia numerosa o al que se achicharra de calor con el aire estropeado…

¡Pero no hay por qué temer! Te presentamos 10 libros para poder salir del paso en estas situaciones tan características de la temporada estival:

1. Las hijas del capitán, de María Dueñas

Estás tumbado en una hamaca y no hay manera de resguardarte del sol que te deslumbra. Pues oye, parecerá una solución un poco rudimentaria, pero un buen libro te puede proteger del sol.

Y si ese libro es Las hijas del Capitán, de María Dueñas, además de parasol te va a tener en vilo hasta que anochezca. Esta novela nos cuenta la historia de tres hermanas españolas que cruzan el charco para encontrar su camino en una aventura épica e incierta. Un tributo a todas las mujeres que resisten cuando los vientos soplan en contra.


2.  El mundo en Moto con Charly Sinewan, de Carlos García Portal

Este verano te toca trabajar. Estás apretujado y sudando en el metro con turistas a derecha e izquierda y lo darías todo para poder salir de allí.

Pues con El mundo en Moto con Charly Sinewan, de Carlos García Portal, vas a dar la vuelta al mundo sin salir del vagón y, de paso, aprenderás cómo organizar un viaje en moto (incluyendo mapas y rutas moteras) para cuando lleguen esas deseadas vacaciones.


3. La huella del mal, de Manuel Ríos San Martín

Estás en el avión y hay turbulencias. Te espera un viaje horroroso y te mueres de miedo. ¡Pues lucha contra el miedo con más miedo!

La huella del mal, de Manuel Ríos San Martín, es un thriller donde un joven se encuentra con el cuerpo de una chica enterrado con simbología ritual y… Hasta aquí podemos leer. Eso sí, te olvidarás de las turbulencias y todo lo demás; garantizado.


4. Serie Again, de Mona Kasten

Han cerrado las piscinas y tu hijo adolescente deambula por casa sin saber qué hacer. Pues dale Serie Again, de Mona Kasten. Será empezar a leer esta novela juvenil, y se va a quedar enganchado a una historia llena de líos adolescentes y amor que le romperá todas las reglas.

¡A lo mejor le gusta tanto que hasta se lo lleva cuando vuelvan a abrir la piscina!


5.  Sara y las goleadoras, de Laura Gallego y Laia López

Tu niño ya ha construido la muralla china en la arena de la playa y ya no sabe qué hacer. Déjalo ensimismado con Sara y las goleadoras, de Laura Gallego y Laia López.

Este libro infantil habla de cómo una chica loca por el fútbol y a la que no le dejan jugar por ser chica crea su propio equipo para intentar demostrar que ellas son capaces de jugar mejor que ellos. ¿Lo conseguirán?


6. Cómo hacer que te pasen cosas buenas, de Marián Rojas

Has paseado todo el día, visto mil cosas y estás que ya no puedes ni con tu alma. Por no poder, no puedes ni aguantar un libro. ¿Estás seguro? Te proponemos Cómo hacer que te pasen cosas buenas, de Marián Rojas.

Con el cuerpo relajado y descansado, es hora de activar tu mente para que aprendas a gestionar tus emociones y tengas cuatro consejos para cuando vuelvas a tu rutina. Un libro de crecimiento personal que te enseñará a entender tu cerebro y vivir una vida mejor.


7.  Come comida real, de Carlos Ríos

Se acaban las vacaciones y te has dejado ir un poquitín más de lo que deberías. Sabes que dentro de poco vas a volver a la rutina y tocará portarse bien.

Con Come comida real, de Carlos Ríos, podrás ir haciendo una lista de todo aquello que necesitas para transformar tu alimentación dejando a los ultraprocesados de lado. Consejos prácticos, trucos y recetas para que la vuelta sea más fácil para ti y para tu estómago.


8. Una magia más oscura, de V.E. Schwab

Tormenta de verano. No hay quien salga de casa. Llega el momento de quedarte en la cama escuchando el sonido de la lluvia y adentrándote en el mundo de Una magia más oscura nº1, de V.E. Schwab.

Magia, universos paralelos, contrabando y muchos peligros; ¡la receta para desconectar del todo!


9. Yo, Julia, de Santiago Posteguillo

Llevas todo el día sudando en la sombra y la cosa está que arde. Pues ya que estás en altas temperaturas, te recomendamos Yo, Julia, de Santiago Posteguillo, el Premio Planeta de Novela 2018.

Un incendio que arrasa Roma será una oportunidad para que cinco hombres intenten controlar el Imperio romano de 192 d.C. ¿Quién forjará una dinastía y qué le pasará a Julia, esposa de emperador?


10.  Vida, la gran historia, de Juan Luis Arsuaga

Estás desconectando de todo y de todos y te preguntas qué haces aquí. Sí, aquí en la Tierra. Pues bueno, a lo mejor Vida, la gran historia, de Juan Luis Arsuaga, te ayuda a entender cómo empezó la vida en la tierra y su evolución.

Seguro que este recorrido por nuestra historia hará que tus dudas existenciales te sepan a poco comparadas con el porqué de la existencia humana.


Ahora sí, maleta, manguitos y libros y a disfrutar o superar el verano como se pueda.  Y si aún te has quedado con ganas de más, ¡aquí tienes todas nuestras recomendaciones literarias para que este sea el verano que TÚ quieras! 😉

This entry was posted in Ficción, Infantil y Juvenil, Inicio, No Ficción, Nuestros Tops and tagged , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.