5 libros y autores por descubrir este verano

Sal de tu zona de confort literaria. Añade a la maleta, además de ese valor seguro que sabes que te va a gustar, una novela por descubrir. Déjate sorprender.

5 libros y autores por descubrir este verano

Hacemos un llamamiento a todos los lectores aventureros. A los que entran en las librerías con sus botas de explorador y frotándose las manos mientras inician la caza en busca del premio: un libro o un autor que sean como un tesoro encubierto en tapa exótica.

Bueno, y también llamamos a esos lectores que quieren un poco de luz entre mares de estrenos y que simplemente buscan una buena lectura. Pues eso, llamados estáis. En este post os traemos 5 libros y autores por descubrir este verano, verdaderos tesoros literarios.

1) Tierra de mujeres, de María Sánchez.

Tierra de mujeresEl primer libro que os presentamos es la huella de una tierra tan olvidada como las mujeres que la habitan. Tierra de mujeres es un ensayo íntimo de María Sánchez, la primera mujer de su familia en dedicarse a un oficio hasta ahora gobernado por hombres: veterinaria de campo.

En estas páginas escritas en primera persona, María nos descubre la realidad de las mujeres en el mundo rural; historias familiares que traspiran los secretos mejor guardados del campo y también sus conflictos. Un gran testimonio de feminismo rural.


2) Días sin ti, de Elvira Sastre.

Días sin tiElvira Sastre es de todo menos desconocida. Pero con su ya extensa trayectoria poética a sus espaldas, ahora ha dado el salto hacia el mundo narraticvo y se nos descubre como novelista.

Días sin ti habla de la relación entre una abuela y su nieto. Habla con tanta crudeza como ternura de la historia de la abuela Dora, maestra en tiempos de la República. Habla de amor truncado, de emociones y de heridas que el nieto Gael, escultor con una gran sensibilidad, escucha y hasta ayuda a reponer. El libro Premio Biblioteca Breve 2019 es amor, es vida y es muerte; es Sastre en su máxima expresión.


3) La chica de la Leica, de Helena Janeczek.

La chica de la LeicaGerda Taro. Esta novela no hace nada más ni nada menos que hablarnos de la corta e intensa vida de Gerda Taro, la primera fotorreportera muerta en un campo de batalla, con tan solo 26 años.

Después de mucha documentación, Helena Janeczek nos trae un libro que recoge los recuerdos de André Friedman, con quien Taro «creó» el mítico fotógrafo Robert Capa, y muchos otros amigos que fueron tocados por el talento y el compromiso de una gran joven que vivió y murió en tiempos de crisis, nazismo y guerra.


4) Cuerpos malditos, de Lucía Baskaran.

Cuerpos malditosAlicia tiene 28 años y es viuda. ¿Cómo fueron los últimos instantes de la vida de su marido? ¿Hay amor después de la muerte? ¿Cómo será el reencuentro con su mejor amiga? ¿Cómo podrá convivir con el fantasma de una madre ausente?

Estas y otras preguntas son algunas de las breves y ásperas reflexiones de Alicia. En Cuerpos malditos, aprendemos a rehacer nuestra vida transformándonos con las pérdidas. Disfruta del retrato familiar que Lucía Baskaran nos regala con una elegancia muy y muy humana.


5) La cocinera de Castamar, de Fernando J. Múñez.

Nuestra última recomendación es La cocinera de Castamar. El guionista Fernando J. Múñez nos trae su primera novela, y lo hace con la historia de una cocinera prodigiosa que accede al ducado de Castamar y trastoca el mundo del Duque Don Diego.

Una novela -que pronto se podrá ver en pantalla- que nos habla de amores, intrigas y secretos en la España de 1720. Una novela en donde la calma dura poco y las ganas de leer ascienden enormemente hasta que uno acaba el libro.

This entry was posted in Ficción, Inicio, No Ficción, Nuestros Tops and tagged , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.