5 novelas negras que te dejarán sin uñas

5 novelas negras que te dejarán sin uñas

Aprovecha las noches de insomnio para crear la mejor atmósfera literaria posible. Te recomendamos cinco novelas negras para leer bajo una luz tenue, rodeado de silencio.

Que la intriga te atrape. Déjate seducir por el miedo. Siente la adrenalina fluir con el paso de las páginas…


1. Los señores del tiempo

Comenzamos con la última parte de la Trilogía de la Ciudad BlancaLos señores del tiempo. Una novela negra absorbente que cierra la trilogía basada en la mitología y las leyendas de Álava. 

En esta ocasión, el joven inspector Unai López de Ayala (alias Kraken), tendrá que enfrentarse a unas misteriosas muertes que siguen un modus operandi medieval.

Que, además, son idénticas a los asesinatos descritos en la novela Los señores del tiempo. Durante esta trepidante investigación, el inspector acabará descubriendo que este misterioso libro tiene mucho que ver con su propio pasado. Y ese descubrimiento puede cambiar para siempre su vida. 

Nota para los más cinéfilosEl silencio de la ciudad blanca, la primera parte de la trilogía, viaja a la gran pantalla y se estrenará en cines el próximo 25 de octubre. ¡Una cita imperdible!


2. Antes mueren los que no aman

Tras el éxito de Morir no es lo que más duele, Inés Plana vuelve con Antes mueren los que no aman, una novela vertiginosa por la que transitan personajes atormentados y complejos. 

En las Navidades de 2009, el teniente Julián Tresser investiga el asesinato de una funcionaria de la Seguridad Social que muere al ser empujada violentamente contra una cristalera por una joven que huye sin dejar rastro. 

Tresser está trabajando en este caso cuando surge la primera pista fiable sobre el paradero de Luba, una niña de doce años que desapareció misteriosamente dos años atrás. Desde entonces, Tresser ha estado buscando desesperadamente a esa niña que no es su hija, pero debería serlo. Lo que no imagina es que la pequeña ha estado confinada en un sórdido mundo del que intenta escapar.


3. La chica del semáforo y el hombre del coche

Continuamos con La chica del semáforo y el hombre del coche de David Orange, una novela negra que se ha convertido en un fenómeno editorial por las excelentes reseñas de los lectores. 

Jack Miller es un genio de los números cuya especialidad es el estudio de la probabilidad, concretamente de los fenómenos aleatorios. Tras años trabajando en un misterioso proyecto que está a punto de dar sus frutos, decide ponerlo todo en riesgo por algo que nunca ha tenido, una mujer…

Mientras tanto, un misterioso asesino en serie pone en jaque al FBI con su elaborada puesta en escena e inquietante simbolismo. ¿La única pista que tienen los investigadores? Un sedán negro. 


4. La cara norte del corazón

No podía faltar en este listado la nueva novela de Dolores Redondo, La cara norte del corazón. En este esperado libro viajaremos a agosto de 2005, con una joven Amaia Salazar de 25 años, mucho antes de los crímenes que conmocionaron el valle del Baztán.

La subinspectora de la Policía Foral participa en un curso de intercambio para policías de la Europol en EE.UU., en el que una de las pruebas consiste en estudiar el caso real de un asesino en serie llamado “El compositor”. ¿Su modus operandi? Siempre actúa durante los grandes desastres naturales atacando a familias enteras y siguiendo una macabra puesta en escena.

Inesperadamente, Amaia formará parte del equipo de investigación que les llevará hasta Nueva Orleans, en vísperas del peor huracán de su historia, para intentar adelantarse al «compositor». Pero una llamada de su tía Engrasi desde Eliozondo despertará en Amaia fantasmas de la infancia… 


5. Millennium 6: La chica que vivió dos veces

Por último os proponemos el vertiginoso final de la saga Millennium: La chica que vivió dos veces. Toda gran historia merece su gran final, y en este sexto libro se cierra una de las series más exitosas de los últimos tiempos. 

¡Atención! Si no has leído los libros anteriores y no quieres spoilers, te recomendamos que a partir de aquí no sigas leyendo.

Ahora sí: Lisbeth Salander está preparada para la batalla final contra la única persona que, siendo exactamente igual que ella, es opuesta en todo: su hermana Camilla. Pero, esta vez, será Lisbeth quien tome la iniciativa. Ha abandonado Estocolmo, luce un nuevo peinado y ya no lleva piercings. Podría pasar por una ejecutiva más. Pero las ejecutivas no llevan encima una pistola, no son hackers ni tienen marcas que les recuerdan un oscuro pasado.  

Mientras tanto, Mikael Blomkvist investiga la muerte de un mendigo. Solo se sabe que falleció nombrando al ministro de Defensa sueco, y que en su bolsillo tenía el número de teléfono del periodista. 


¿Te has quedado con ganas de más? ¡No te pierdas nuestra selección de novela negra!

This entry was posted in Ficción, Inicio, Literaria, Nuestros Tops and tagged , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.