Series y películas basadas en libros para este otoño

Hay un debate que ha acompañado al ser humano desde el inicio de los tiempos: cuando se narra una historia, ¿qué es mejor, el libro o la película/serie? Algunos defienden a capa y espada que el libro es el mejor amigo del hombre (además del perro, claro). Sus tesis se basan en que las páginas de un libro permiten que nuestra imaginación vuele y que lo haga durante varios días y noches.

En el otro lado del ring tenemos a los amantes incondicionales de lo audiovisual, que prefieren la intensidad en movimiento y carne y hueso de series y películas.

Las comparaciones son odiosas. Nosotros somos de la opinión del ¿qué más da cuál es mejor? ¡Sobre todo cuando puedes disfrutar de los dos! Con esta intención hemos creado un listado de películas y series que han nacido gracias a nuestros preciados compañeros de mesita de noche: los libros. ¡Entretenimiento doble para este otoño!

Series y películas basadas en libros para este verano - Millennium

Empecemos por el principio. El sexto libro de la famosa saga Millenium, La chica que vivió dos veces, acaba de llegar a librerías. Para prepararte para su lectura te recomendamos que veas y disfrutes de la cuarta película de la saga –la primera adaptación de los nuevos libros escritos por David LagercrantzLo que no te mata, te hace más fuerte te atrapará en una red de espías, corrupción y criminales de la que, como los protagonistas, no te será fácil escapar. Además, ¡nos encanta Claire Foy en el papel de la inigualable Lisbeth Salander!


Series y películas basadas en libros_mindhunterNuestra segunda apuesta es Mindhunter. John Douglas publicó su experiencia de 25 años en el FBI estudiando las mentes de homicidas. De hecho, fue él mismo quien acuñó el término asesino en serie. El año pasado convirtieron el libro en una exitosa serie de Netflix. ¡Y acaba de estrenarse la segunda temporada!

A través de sus interrogatorios, Douglas presentará a personalidades tan oscuras e indescifrables como la de Charles Manson o Edmund Kemper.


Continuamos con Ofelia, la película que plantea cómo sería la famosa historia de Hamlet de William Shakespeare, desde un punto de vista totalmente novedoso.

¿Crees que conoces bien la historia? Sentimos decirte que no es así: solo has visto una de sus caras. En esta revisión de la tragedia de Shakespeare, Ofelia explica su versión de los hechos. Esta adaptación cinematográfica de la novela homónima de Lisa Klain, además, está protagonizada por Daisy Ridley, famosa por su papel de Rey en la nueva trilogía de Star Wars. ¡Imperdible!


Nuestra siguiente propuesta es una serie basada en un thriller real: En el corredor de la muerte de Nacho Carretero, sobre el caso de Pablo Ibar. 

¿Su origen? En junio de 1994, se hallaron en Florida los cuerpos sin vida del dueño de un local nocturno y de dos jóvenes. La investigación policial concluyó con la acusación en firme de Pablo Ibar y Seth Peñalver.

Movistar + nos trae esta nueva producción de Miguel Ángel Silvestre basada en el libro del periodista gallego, en el que se narra el larguísimo proceso judicial al que se ha visto sometido Pablo Ibar. Su caso es una rocambolesca historia plagada de juicios, falta de pruebas e ineficiencia.


Series y películas basadas en libros_silencio_ciudad_blancaLa versión cinematográfica de El silencio de la ciudad blanca se estrenará, por fin, el 25 de octubre. Este thriller hipnótico, dirigido por Daniel Calparsoro y protagonizado por Javier Rey, Belén Rueda y Aura Garrido, será sin duda un entretenimiento digno de ver.

Mientras, no te pierdas la trilogía de libros de Eva Garzía Saenz de Urturi. ¡Vale la pena leerla antes de ir al cine! 😉


Un niño escapado de casa escucha, agazapado en su escondrijo, los gritos de los hombres que lo buscan. Cuando la partida pasa, lo que queda ante él es una llanura infinita que deberá atravesar si quiere alejarse definitivamente de aquello que le ha hecho huir. Una noche, sus pasos se cruzan con los de un viejo cabrero y, a partir de ese momento, ya nada será igual.

Esta es la historia que explica Intemperie de Jesús Carrasco, la huida de un niño a través de un país castigado por la sequía y la violencia que llegará a la gran pantalla el 22 de noviembre de la mano del director Benito Zambrano y con grandes actores españoles como Luis Tosar y Jaime López.


Series y películas basadas en libros_legado_en_los_huesos

También entrarás en tensión cuando se estrene, el próximo 5 de diciembre, Legado en los huesos, segunda parte de la trilogía del Baztán, de Dolores Redondo.

Esta segunda entrega, también protagonizada por Marta Etura, continúa la historia iniciada en el El guárdian invisible, que ya tuvo su adaptación cinematográfica hace unos años, dirigida por Fernando González Molina.


Series y películas basadas en libros para este verano - MujercitasY acabamos con Mujercitas, el clásico de Louisa May Alcott cuya versión cinematográfica tiene su estreno previsto para finales de año.

De hecho, Austral publicará una nueva y preciosa edición del libro, que narra las aventuras de las cuatro hermanas y sus sueños.

La mejor manera sin duda para poder disfrutar la historia más y mejor mientras esperas esta película, dirigida por Greta Gerwig y protagonizada por Emma Watson, Saoirse Ronan y Meryl Streep.

This entry was posted in Ficción, Inicio and tagged , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.