5 cosas que debes saber sobre el nuevo libro de Eduardo Mendoza

Eduardo Mendoza vuelve con un nuevo libro bajo el brazo y nosotros no podemos sino recibir a este reconocido escritor con alfombra roja y un hambre voraz para leer esta nueva obra, segunda entrega de la serie iniciada por El rey recibe.

La novela llegará a las librerías españolas el próximo 28 de octubre. Os contamos 5 cosas sobre ella y el porqué la querréis en vuestra estantería.

  1. ¿Cómo se titula?

El negociado del yin y el yang

2. ¿De qué va?

El periodista Rufo Batalla se propone abandonar Nueva York para regresar a una España que, con la inminente muerte de Franco, respira cambios. Sin embargo, antes de su partida, acepta el ofrecimiento de viajar a Japón que le hace un príncipe exiliado como parte de su plan para recuperar su antiguo reino. Lo que no sabe es que solo será el principio de las mil y una peripecias que le aguardan.

3. ¿Tienes que leer primero El rey recibe?

El negociado del yin y el yang es la segunda entrega de la serie iniciada por Mendoza en El rey recibe, pero funciona perfectamente como libro independiente.

El rey recibe, en donde Rufo Batalla viaja a Nueva York y vive los grandes fenómenos de los años 70, es la primera parte de la trilogía ‘Las tres Leyes del Movimiento’ que el autor inició el año pasado. Esta primera parte narra las aventuras de Rufo en la ciudad que nunca duerme. También explica hechos históricos de esa década mediante las vivencias de sus protagonistas y las del mismo Eduardo Mendoza.

Sin embargo, no es necesario habérselo leído para poder disfrutar de las nuevas aventuras de Rufo. Eso sí, ¡lo recomendamos muy encarecidamente! 😉

4. ¿Quiénes son los protagonistas?

Por un lado tenemos a Rufo Batalla, un periodista insatisfecho y muy formal en búsqueda de una vida emocionante. Al mismo tiempo, y compartiendo protagonismo con Rufo en las páginas de la novela, nos encontramos con el príncipe Tadeusz Maria Clementij Tukuulo. Tukuulo es un monarca exiliado con un objetivo muy claro: recuperar su trono. Para ello querrá contar con la ayuda de Rufo, con quien desarrollará una estrecha relación.

Un príncipe con ideas disparatadas y un periodista con sed de aventura son el cóctel perfecto para crear un libro explosivo e irónico como este.

5. ¿Por qué te gustará leerlo?

Pues porque el estilo humorístico y formal de Mendoza es la mejor baza para revivir y sentir algunos de los momentos más importantes del s.XX… Y porque los críticos ya auguran que este libro será otra obra maestra de un autor que trabaja con cuidado artesanal y el amor al oficio de la escritura.

«Un círculo narrativo de continua implicación civil, expresado con el estilo simbólicamente realista de la mejor literatura actual.»

Jesús Ferrer, La Razón.


Y un apunte sobre el autor…

Eduardo Mendoza tiene tal recorrido literario a sus espaldas que no necesita presentación. Desde sus inicios con La verdad sobre el caso Savolta se ha erigido como uno de los grandes nombres de la literatura española. Sus novelas forman parte ya de un universo propio que ha cautivado a miles de lectores y crítica, siendo su obra reiteradamente reconocida con premios como el Premio Planeta, el Cervantes o el Premio Nacional de Cultura de la Generalitat de Catalunya entre muchos otros.

This entry was posted in Ficción, Inicio, Literaria and tagged , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.