Los 5 libros que leería Arya Stark

De la distinguida casa Stark de Juego de Tronos, Arya es, sin duda, la más aventurera de todos. Indagar por el mundo en busca de nuevos horizontes, entender los entresijos del poder o descubrir el amor hacia los lobos, son parte del ADN de la joven Stark.

Pensando en sus preferencias y en qué tendría en su equipaje mientras viaja hacia su siguiente aventura, hemos hecho una selección de 5 libros para Arya. Bueno, y para vosotros, claro.

1. Ha desaparecido un niño misterioso y el Rastreador, un cazador con gran olfato, tiene la misión de encontrarlo. Leopardo Negro, Lobo Rojo se sumerge en un mundo mágico y violento donde nada es lo que parece. Compartiendo aventura con un grupo de personajes misteriosos, el protagonista se tendrá que enfrentar a criaturas que pondrán en peligro su misión y su vida.

Poder, ambición y búsqueda de la verdad son los ingredientes que Marlon James añade a esta fantasía épica cargada de mitología e historia africana. Con este libro entre sus manos, seguro que Arya no llegaba a Braavos.


2. La conquista del Nuevo Mundo siempre se ha escrito y explicado en la contradicción y sin las vidas de aquellos personajes que la protagonizaron. Juan Eslava Galán, ensayista y doctor en letras, nos trae La conquista de América contada para escépticos; un ensayo novelado en donde, además de exponernos las circunstancias de este momento tan importante en la historia del mundo; nos presenta con cara y ojos a aquellos que tomaron parte en un descubrimiento lleno de traiciones, alianzas y desencuentros. Seguro que Arya se siente un poquitín identificada.


3. Premio Alfonso X de novela histórica 2015, Esperando al Rey es el Juego de Tronos español. El emperador Alfonso VII decide que, a su muerte, dividirá su reino en la corona de Castilla y la corona de León; un reino para cada hijo.

Con este punto de partida, la novela nos muestra un mundo medieval que fascina y atrae a todo aquel interesado por la historia y sus protagonistas. El autor, Peridis, nos mostrará que no tenemos nada que envidiar a Winterfell.


4. ¿Cómo se domina el mundo? ¿Cuáles son las estrategias del poder para perdurar en el tiempo? El Dominio mundial lo obtiene quien cuenta con fuerza militar, recursos naturales, capacidad económica, conocimiento, tecnología, etc.

Con gran claridad y precisión, Pedro Baños nos revela todos los intríngulis de la pugna entre los más poderosos. Incluso se atreve con hipótesis sobre los posibles cambios en el futuro geopolítico del mundo. Pensándolo bien, puede que este libro sea más del estilo de un Lannister…


5. Vale, a Arya le gusta mucho descubrir mundo, pero seguro que también tiene esos momentitos en los que echa de menos su hogar y su no tan lejana infancia.

Y seguro que le gustaría leerse Colmillo Blanco de Jack London, que nos cuenta la historia de un cachorro de lobo que debe enfrentarse a un entorno salvaje hasta que se topa con humanos. A partir de ese momento, la vida le dará un vuelco y aprenderá valores tan importantes como la amistad y el amor.

Bueno, pues como Arya, ya tenéis bastantes ideas y libros para entreteneros, aprender historia y, quién sabe, dominar el mundo. Disfrutad de la lectura y no os despistéis, que winter is coming.

This entry was posted in Ficción, Inicio, No Ficción, Nuestros Tops and tagged , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.