BAOBAB, un nuevo universo literario

Imaginaos un universo en el que el tiempo se congela y sus extremidades, las agujas, se detienen; heladas. Imaginaos que en ese universo atemporal, uno puede disfrutar, solo y únicamente, del placer de leer por leer. ¿Quién quisiera, verdad? Pues os traemos buenas noticias, y es que ese nuevo espacio ya existe y tiene nombre propio: BAOBAB.

BAOBAB es un nuevo sello editorial que nace con la convicción de llegar a ser el punto de encuentro para el álbum ilustrado. Este sello, que quiere conectar a adultos y niños, se especializa en presentar las obras de autores e ilustradores con gran recorrido así como la de exponer a nuevos talentos. Sus libros se proponen poner en valor la importancia de la literatura por sí misma y, por ese motivo, ofrece distintos niveles de lectura según la edad.

BAOBAB ya ha empezado a construir su cosmos con literatura de la que ya puedes disfrutar. Sabemos que te mueres de ganas, así que te presentamos sus primeros títulos.

¿Qué bigotes me pasa?

Tras estas páginas se esconde la aventura más animal que habla de nuestras emociones. Sorpresa, tristeza, miedo, alegría, calma, rechazo, ternura… Sentir es normal y aprender a identificar y entender por qué nos sentimos así, nos ayuda a gestionarnos mejor. Al fin y al cabo, es de lo más natural hacer un poco el animal.

Este álbum ilustrado lleva la marca de Olga de Dios y María Leach. Olga de Dios es diseñadora, ilustradora y arquitecta, y en 2013 ganó el Premio Apila Primera Impresión. Olga se ha convertido en una ilustradora best seller y sus obras han sido traducidas a más de 10 idiomas. María Leach, es periodista y poeta, ha colaborado con artistas como Paula Bonet y, después de participar en Versos de buenas noches, ha dado el salto a la poesía infantil.


Te regalo el mundo

¿Qué es el amor infinito? Esta tierna lectura es una celebración de la vida, de los regalos que ofrece la naturaleza y del amor ‘Te regalo el mundo, las abejas y las flores, los peces del riachuelo y las aves de colores’.

Stacey McCleary es la gran autora infantil desde que fingió estar enferma en el colegio para poder escribir historias en su máquina de escribir amarilla. En esta ocasión, va muy bien acompañada de las ilustraciones de Carmen Saldaña, que ha publicado ya en 5 países debido a su gran proyección internacional y su talento natural y sobre lo natural.

Si ya los habéis leído, no os preocupéis. ¡Habrá más!

Desde PlanetadeLibros deseamos muchos éxitos a Baobab. Que nos pueda regalar lecturas con las que detener el tiempo y disfrutar del magnífico resultado que nace de la sinergia entre las ilustraciones y las palabras.

This entry was posted in Infantil y Juvenil, Inicio and tagged , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.