Los récords más curiosos del Guinness World Records 2020

Con motivo del Día Mundial de los Guinness World Records, repasamos algunas de las hazañas más extravagantes e increíbles de este año.

Todos tenemos una cualidad, un algo que nos diferencia del resto o que nos permite destacar. Sin embargo, llegar a ser el primero, el que más de más de más de todos, no es una posibilidad que esté al alcance de muchos.

Más aún si hablamos de hazañas como la de ser la persona que lleva más tatuajes en el cuerpo (después de invertir más de 1.000 horas tatuándose); igualar al humano más longevo, que falleció a sus 122 años; o tener la barba más larga de todos los tiempos, de unos 5,33 metros.

Sin embargo, si conseguimos algún hito o somos mejores en algo que todos los demás, entonces somos humanos de récord y tenemos derecho a aparecer en la nueva edición del libro más famoso del mundo, el Guinness World Records 2020.

Este gran recopilatorio actualizado nos trae los récords más inauditos y jocosos por secciones que incluyen ciencia, naturaleza, tecnología, deportes o entretenimientos entre otras y que, además, viene con una especial mención a los mejores récords españoles que han conseguido hacerse un hueco en estas páginas.

Aprovechamos el Día Mundial de los Guinness World Records para contaros algunas de las más bizarras, divertidas o escandalosas proezas de este nuestro mundo que podréis encontrar en él:

1 Vuelta al código morse

En lo que a humanos se refiere, un hito un tanto extraño y muy innovador es el que han logrado Neil Harbisson y Moon Ribas. Llevan los primeros implantes dentales con bluetooth del mundo, que les permite comunicarse entre sí usando el código morse. Es tan sencillo como tener una app y presionar sobre uno de los dientes. Lo de aprender el código morse ya es otro mundo…


2 La Big Sorpresa

El árbol más alto del mundo es una secuoya roja llamada ‘Hyperion’, que medía 115.85 metros en el año 2017. Este árbol le saca 20 metros a la Elizabeth Tower, otramente conocida como Big Ben. ¡Se ve que lo de regarlo se les fue un poco de las manos! Sin embargo, el árbol más alto de todos los tiempos medía nada más y nada menos que 146,3 metros, ¡más alto que el London Eye!


3 Pasito a pasito

¿Os imagináis vivir la peli de Jaws durante casi 400 años? Pues con el tiburón que se descubrió en 2016 y sus más de 392 años, hubiésemos tenido película para rato.

Se trata de un tiburón de Groenlandia (Somniosus microcephalus), el pez e incluso el vertebrado más longevo jamás conocido. También es cierto que hasta los 150 años esta especie no alcanza la madurez sexual, así que, bueno, la vida a otro ritmo, sin prisas.


4 Una pesadilla a domicilio

Os apetece comer pizza y decís, bueno, ya que estamos, vamos a pedir la pizza más grande del mundo y que nos la traigan a casa. Pues va a ser que no, porque el récord se lo lleva una margarita con una superficie total de 1.261,65 m2. Para que os hagáis una idea, podría cubrir (y de sobras) la cúpula de la catedral de San Pablo.

Total, que no os entra en casa. Eso sí, la mayoría de las porciones se destinaron a comedores sociales, así que fue una gran pizza solidaria.


5 No hay partido para tanto gol

En uno de los hitos en lo que a deportes se refiere, tenemos a nuestro querido delantero del FC Barcelona, Lionel Messi, que batió el récord de más goles marcados en la Liga con 417 goles en 451 partidos. Si hacéis las cuentas, supone una media de casi un gol por partido.

Otra proeza futbolística es la de Ada Hegerberg, que con 41 goles está muy cerca de ser la jugadora que más goles ha marcado en la Liga de Campeones Femenina de la UEFA. Y atención, porque también ha sido la primera en recibir el Balón de Oro Femenino. ¡Eso ya no se lo quita nadie!


6 Es queso, ¡nosotros lo pagábamos!

En casa tampoco nos quedamos cortos en cuanto a récords. Y aquí va uno de los más gourmet, porque el queso más caro vendido en una subasta se compró en Oviedo. El restaurante El Llagar de Colloto pagó 14.300 euros por poco más de dos kilos y medio de queso Cabrales. Pero es queso… Es comprensible, ¿no? Si no, que se lo pregunten a Geronimo Stilton. 😉


7 Vestidos no aptos para un día de lluvia

Otro récord mundial que se queda en casa se lo lleva la ciudad de Mollerussa (Lleida) en donde el Museu de Vestits de Paper de Mollerussa atesora nada más y nada menos que 325 vestidos de papel a tamaño natural. ¡Casi un modelo para cada día del año!


8 La taquilla vertiginosa

El cine sigue siendo un arte de récords y las películas de animación son muestra de ello: Los Increíbles 2 es la película de animación original con mayores ingresos brutos. La cinta de Pixar recaudó 1.242.532.436 $, cifra sólo superada por Frozen que, con una recaudación de 1.272.469.910 $ brutos, corona el podio de ingresos como película de animación de todos los tiempos.

Es más, el tráiler de su secuela, Frozen 2, obtuvo 116,4 millones de visionados en un día, ¡otra cifra récord!

¿Y vosotros? ¿Sois de récord? De momento os recomendamos que ojeéis el libro y a ver si se os ocurre alguna habilidad o característica o lo que sea en la que seáis imbatibles. Quien sabe, a lo mejor os leemos en la próxima edición.

Hasta entonces, os podemos asegurar que con esta nueva edición del libro Guinness World Records aprenderéis un montón de curiosidades y hechos increíbles.

This entry was posted in Días internacionales, Inicio and tagged , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.