Las novelas más negras para el Black Friday

Celebramos el viernes más negro del año con estos 4 libros, ¡elegidos por los lectores en las redes con casi 22.000 votos!
Un Black Friday de novela negra. Vuestra selección de libros

¡El Black Friday ya está aquí! Un término que hace un lustro nos era ajeno, hoy condiciona en gran medida nuestros hábitos de consumo. Lo importamos de Estados Unidos. Es el día después de su Acción de Gracias y su origen parece tener que ver con las aglomeraciones que se producían en las carreteras en esa fecha, aunque hay quien lo asocia a las cuentas de los comercios, que dejan atrás sus números rojos ante la avalancha de compras.

Se non è vero, è ben trovato. El caso es que el Black Friday ha terminado por calar hondo también en nuestra tierra. Unos lo aprovechan para ahorrar un buen pico en las compras navideñas y otros lo esperan con ansia enfermiza, salivando a las puertas de los centros comerciales o calentando el dedo sobre el ratón del ordenador.

¿Y nosotros? Haciendo gala de nuestro amor por la lectura, queremos celebrar también nuestro Black Friday particular.

Desde hace unos días habéis estado votando, a través de las redes, vuestras novelas negras favoritas en las categorías de clásicos, detectives, thriller y juvenil. Hemos obtenido en total casi 22.000 votos, y ya tenemos a las ganadoras. Así que sin más dilación, os ofrecemos la lista de las mejores novelas negras para el Black Friday: las más aclamadas por vosotros, los lectores.

Clásicos

Un clásico entre los clásicos: Drácula. Antes de ser elevada por el cine y por innumerables series de novelas a uno de los puestos privilegiados del imaginario actual, la leyenda del vampiro de Bram Stoker alcanzó un gran reconocimiento en este clásico de la literatura de terror.

En ella se sintetizan magistralmente las pulsiones más profundas del ser humano: la vida y la muerte, la sexualidad y el bien y el mal. Una novela atrapante e inquietante. En definitiva, una digna vencedora.


Detectives

La quinta víctima es la vertiginosa secuela de El cuarto mono, en la que nos adentramos en el pasado de Anson Bishop y en una nueva oleada de espeluznantes crímenes. 

En esta nueva novela de J. D. Barker, el FBI ha retirado del caso Anson Bishop a Porter y su equipo, que pronto se enfrentan a una nueva serie de asesinatos misteriosos.

Porter y su equipo empiezan a reconstruir las pistas de este nuevo caso y, al mismo tiempo, en secreto, Porter sigue el rastro de Anson. Cuando sus superiores lo descubren, queda suspendido. A cada paso que da, Anson parece estar manipulando los acontecimientos, siempre un paso por delante. Y Porter se da cuenta de que el único lugar más oscuro que la mente de un asesino en serie es la de la madre que le dio la vida…

Con pocos más votos ha quedado un libro que nos hace viajar a uno de nuestros lugares favoritos de Navarra, el valle del Baztán: La cara norte del corazón, que igual que la anterior, es trepidante y quita el aliento.

Dolores Redondo nos traslada años antes de la Trilogía del Baztán, cuando el asesinato de una adolescente en las proximidades del río Baztán obliga a la inspectora de homicidios de la Policía Foral, Amaia Salazar, a regresar a Elizondo, su pueblo originario. El caso guarda similitud con otro acontecido hace poco, en el que la víctima aparecía rodeada de restos de animales y con ciertas características que hacían pensar en una muerte ritual. Para atrapar al asesino, Amaia deberá enfrentarse a sus demonios familiares y a los mitos arcanos y profundos del Norte.


Thriller

En las Navidades de 2009, con un país aplastado por la crisis, una funcionaria de la Seguridad Social muere al ser empujada violentamente contra una cristalera. Quien lo hace es una joven que huye del lugar sin dejar rastro. Este es el caso que investiga Julián Tresser, teniente de la Policía Judicial de la Guardia Civil, cuando surge la primera pista fiable sobre el paradero de Luba, una chiquilla de doce años que desapareció misteriosamente dos años atrás.

Así comienza Antes mueren los que no aman, la nueva novela de Inés Plana. Tras el éxito de Morir no es lo que más duele, la autora sumerge al lector en una trama vertiginosa por la que transitan personajes atormentados y complejos y en donde el teniente Tresser se someterá a un dilema moral que pondrá a prueba sus convicciones.


Muy cerca también ha quedado la tercera y última parte de la Trilogía de la Ciudad Blanca de Eva Gª Sáenz de Urturi. Una fantástica novela de cierre donde el misterio de los asesinatos llega a su fin. 

En Los señores del tiempo, Unai López de Ayala, Kraken, se enfrenta a unas desconcertantes muertes que siguen un modus operandi medieval. Son idénticas a los asesinatos descritos en la novela Los señores del tiempo: un envenenamiento con la «mosca española», unas víctimas emparedadas como se hacía antaño en el «voto de tinieblas» y un «encubamiento», que consistía en lanzar al río a un preso encerrado en un tonel junto con un gallo, un perro, un gato y una víbora. La investigación llevará a Kraken a descubrir cosas de su pasado. Y su hallazgo cambiarán su vida y la de su familia por completo.


Juvenil

Y, finalmente, llegamos a vuestro libro favorito juvenil: Amigo imaginario, de Stephen Chbosky. ¿Te gustó Stranger Things? Entonces no puedes perderte esta novela: Kate Reese es una madre soltera que escapa de una relación de abuso para empezar desde cero en el pueblo Mill Grove, junto a su hijo de siete años, Christopher. Pero Mill Grove no resulta ser ese lugar seguro que cree: Christopher desaparece en un bosque cercano, donde hace cincuenta años tuvo lugar otra desaparición similar de un niño que nunca fue resuelta.

Seis días después de su desaparición, Christopher aparece, sin un rasguño, pero no es el mismo. Guarda un secreto: una voz en su interior le alerta de una tragedia que está a punto de ocurrir y que sacudirá todo el pueblo. 


Las modas pasan, pero una buena novela negra permanece en el recuerdo. Esperamos que este Black Friday disfrutéis de estas lecturas si aún no lo habéis hecho, y sobre todo, que sigáis compartiendo vuestra pasión con nosotros. ¡Nos leemos en el próximo crimen!

This entry was posted in Ficción, Infantil y Juvenil, Inicio and tagged , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.