6 libros y autores por descubrir estas Navidades

La Navidad es ese tiempo luces, comidas y reuniones familiares. Pero también es ese tiempo de pausa dentro de la acelerada rutina que caracteriza nuestras vidas. Nosotros aprovecharemos esa pausa para leer. ¿Y vosotros/as? 

Os traemos una lista de 6 autores y autoras que queremos que descubráis esta Navidad, porque estamos seguros de que os acompañarán el resto del año. ¡Éste es nuestro póker de ases literarios!

 

1) Curro Cañete 

Quizás no os suene su nombre, pero seguro que habéis oído hablar de su libro El poder de confiar en ti

Empezamos el año en breve y, cómo no, queremos hacerlo con toda la energía posible. En su libro Cañete dice cosas como que “el acto de generosidad más grande que puedes hacer por ti y por los que te rodean es ser feliz”. Y que la felicidad no es un destino, sino un camino que debemos transitar pasito a pasito. En ese camino es esencial que confiemos en nosotros/as mismos/as, un poder que sólo se consigue a base de práctica. 

Con su libro Curro Cañete está ayudando a miles de lectores a despertar su fuerza interior para cambiar su vida. ¿Listo/a para sacarle el máximo partido al 2020? 

Y si te quedas con ganas de más, no te pierdas su libro anterior Una nueva felicidad: nos cuenta su historia personal de liberación y búsqueda, cómo se deshizo de sus bloqueos y límites mentales. ¿Inspirador, no? 😉

 

2) María Elvira Roca Barea

La segunda cita de esta lista es con María Elvira Roca Barea, Premio Espasa 2019 con su último libro Fracasología

¿Por qué creemos que la tienes que descubrir antes de que acabe el año? Porque no tiene punto flaco. Es licenciada en Filología Clásica e Hispánica, doctora en Literatura Medieval, articulista en varios medios españoles, ha colaborado con el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), ha impartido clases en América y actualmente ejerce de profesora de instituto.  

Este año, además, le han concedido el Premio Héroes Olvidados por su labor de investigación, divulgación y defensa de la historia de España.

En Fracasología descubriréis por qué desde el siglo XVIII se asocian a España conceptos como decadencia, fracaso, anomalía. Cómo las clases rectoras españolas tienen, en general, poco sentido de responsabilidad hacia España y una falta de confianza desoladora. Y cómo eso afecta al Estado y a su relación con el exterior. ¿Realmente España tiene una historia desastrosa de la que hay que avergonzarse? Descúbrelo con esta fantástica autora. 

 

3) Silvia Congost

Tras haber sufrido personalmente una relación de dependencia emocional, la mayor pasión de esta psicóloga es ayudar a otras personas a liberarse de vínculos destructivos y a enseñarles a construir relaciones de pareja sanas. Y eso nos lleva a su libro: A solas

En él aborda un tema delicado, la soledad. ¿Por qué asociamos estar sólo/a a algo malo? ¿Por qué nos da tanto miedo? ¿Por qué debemos tener a alguien a quien besar debajo del muérdago en Navidad? En su libro, Silvia Congost nos dice que a quien deberíamos besar es a nosotros/as mismos/as. Que aprender a estar a solas puede ser la mayor aventura de nuestra vida y un viaje fascinante. 

Así que ve apuntando el nombre de esta autora en tu carta a los Reyes Magos. 

 

4) Alejandra Parejo

Esta autora tiene un libro imprescindible: Una familia normal. ¿De qué trata? Podríamos resumirlo en que “la felicidad es una decisión, no un accidente”.

En formato novela, Alejandra Parejo nos cuenta la historia de Olivia, una mujer de 31 años a la que ofrecen el proyecto más importante de su carrera el mismo día en que descubre que está embarazada. Tiene una relación de pareja sólida y una economía estable. ¿Pero quiere decir eso que esté lista para ser madre? 

A través de saltos temporales revisitando la infancia de Olivia, en este libro se plantean cuestiones como en qué consiste ser una mujer independiente, qué significa ser una buena pareja, buena hija, buena amiga o una buena profesional. Y sobre todo nos plantea las tensiones íntimas que han marcado a una generación criada en una sociedad desigual y con un presente plagado de exigencias morales. 

Después de decenas de relatos y borradores desechados, Una familia normal es la primera novela que publica esta autora. Nuestro consejo es que no perdáis pista de las novelas que la sigan…

 

5) Mona Kasten

Con tan sólo 27 años Mona Kasten es autora de uno de los mayores fenómenos literarios juveniles de los últimos tiempos: la serie Again. El éxito le llegó en su Alemania natal pero ahora sus libros ya se pueden encontrar en librerías de Rusia, Francia o Eslovenia y un millón de lectores ya han caído rendidos ante su talento. 

Mona Kasten es la nueva reina de la novela romántica juvenil y a través de los tres libros de su serie (Empezar, Confiar, Sentir) nos guía por las historias de amor de Spencer, Dawn, Allie o Kaden. Los suyos son corazones dañados, con corazas, desconfiados… pero corazones que buscan volver a vibrar pese a sus heridas. 

Además, dentro de muy poquito (el 28 de enero) ¡llega la esperadísima cuarta parte de la serie! Se titula Soñar y nos cuenta la historia de Everly y Penn. Ella no quería enamorarse. Él le devolvió las ganas de sentir. Descubre el fenómeno juvenil del momento. 

6) V. E. Schwab

Y cerramos la lista con una autora en mayúsculas: Victoria Elizabeth Schwab. Acumula números 1 en la lista del New York Times, sus obras han sido traducidas a más de 15 idiomas y, sencillamente, es una de las autoras más importante de Fantasía y Ciencia Ficción del momento. En resumen, que no te la puedes perder. Entre los libros que tiene publicados destacamos la trilogía Sombras de magia

Se trata de una serie de Fantasía Urbana absolutamente trepidante. Todo comienza con Una magia más oscura: Kell es uno de los últimos magos viajeros con una extraña habilidad para trasladarse entre universos paralelos conectados por una ciudad mágica. Existe un Londres Gris, sin magia y con un rey loco. Un Londres Rojo, donde se honra la vida y la magia y donde Kell creció junto al heredero de un imperio esplendoroso. Un Londres Blanco, donde la lucha por controlar la magia dejó una ciudad en ruinas. Y mucho tiempo atrás, había un Londres Negro. Pero ya nadie habla de eso. 

Durante un viaje, Kell se cruza con Delilah Bard, una ladrona idealista que aprovechará su encuentro para robarle un objeto misterioso. Y una magia peligrosa se desata… El resto de la historia te espera en Concilio de sombras y Conjuro de luz


Y si con estas sugerencias aún no tienes suficiente para cubrir de regalos a tu familia, no te pierdas nuestra selección de libros para regalar en Navidad.

This entry was posted in Ficción, Inicio, No Ficción, Nuestros Tops and tagged , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.