6 novelas para desconectar estas Navidades

Sí, sí, sabemos que la Navidad es esa época de comidas familiares en bucle, de compras de última hora, de prisas por llegar a recoger a la abuela a la estación. Pero, en medio de todo eso, nosotros estamos muy a favor de que encuentres un minutito para ti, para respirar, para cuidarte un poquito y poder disfrutar de las fiestas como te mereces. 

Por eso te proponemos 6 novelas estupendas para que desconectes de las obligaciones esta Navidad y disfrutes de la calma, el silencio y la buena literatura. 

1. Terra Alta

Javier Cercas es el Premio Planeta 2019 con Terra Alta, un thriller impactante como pocos. 

Un crimen terrible sacude la apacible comarca de la Terra Alta: los propietarios de su mayor empresa, Gráficas Adell, aparecen asesinados tras haber sido sometidos a atroces torturas. Se encarga del caso Melchor Marín, un joven policía y lector voraz llegado desde Barcelona cuatro años atrás, con un oscuro pasado a cuestas que le ha convertido en una leyenda del cuerpo. Marín cree haber enterrado su pasado bajo una vida feliz como esposo de la bibliotecaria del pueblo y como padre de una niña llamada Cosette, como la hija del protagonista de su novela favorita, Los miserables

A través de una narración trepidante y repleta de personajes memorables, Terra Alta  se convierte en una lúcida reflexión sobre el valor de la ley, la posibilidad de la justicia y la legitimidad de la venganza, pero sobre todo en la epopeya de un hombre en busca de su lugar en el mundo. El resultado es una novela magnética que no te dejará ni pensar en los canapés que te esperan en la cocina.


2. Alegría

Desde el corazón de su memoria, un hombre arrastra tantos años de pasado como ilusiones de futuro. A través de sus recuerdos iluminará su historia personal y la de su generación.

A medio camino entre la confesión y la autoficción, Manuel Vilas nos habla en Alegría de la vida tras un divorcio, de cómo afecta la muerte de los padres o de cómo afrontar la vida al lado de una nueva mujer, de volver a comenzar. 

La novela finalista del Premio Planeta 2019 es una búsqueda esperanzada de la alegría y la felicidad. ¡No os lo perdáis!


3. Rómpete, corazón

Una inquietante desaparición. Una pasión que siempre vuelve. Y una leyenda que atraviesa el tiempo. En Rómpete, corazón Cristina López Barrio nos sumerge en la vida de Blanca Oliveira. 

La protagonista regresa al caserón familiar del monte Abantos donde 13 años atrás desapareció su hija, Alba. Pronto se arrepentirá de haber vuelto porque, a los pocos meses de instalarse allí con su nuevo marido y las dos hijas que le quedan, una de ellas desaparecerá. 

La historia se repite: la edad de las niñas, el inspector de policía encargado de resolver el caso. Las únicas pistas serán una cinta roja hallada en el jardín, la muerte de un caballo y el cuento de hadas relacionado con la historia de la familia que pesa sobre cada uno de sus miembros como una maldición.
 


4. Un perfecto caballero

En una Barcelona de vencedores y vencidos, ella le ofrecía lo único que él no podía tener: el amor. La nueva novela de Pilar Eyre, Un perfecto caballero, te trasladará a la Barcelona de 1939. Lo escenarios que plantea son una delicia para cualquier mente lectora.

Cuando las tropas de Franco entran triunfantes en la ciudad Condal, con ellas va un joven guapo como un artista de cine, Mauricio Casanovas. Es el heredero de una empresa textil, al que espera una mujer sumisa y un futuro dorado de noches en el Liceo. Pero la brutalidad de la guerra ha abierto una grieta en su corazón que no deja de agrandarse. Mauricio conocerá por primera vez el amor y la pasión con una obrera de su fábrica, cuyo marido está encarcelado. Atormentado al no poder poseer a esta mujer por completo, Mauricio cometerá un hecho terrible cuya culpa lo perseguirá para siempre, junto a un secreto que nadie conoce. 

Pilar Eyre nos invita a mirar por el ojo de la cerradura los secretos más ocultos, fascinantes y vergonzosos de una Barcelona de contrastes, desde las orgías en el hotel Ritz a las devotas misas de doce.


5. El latido de la tierra

Luz Gabás no podía faltar en esta selección. La autora de Palmeras en la nieve (2012) y Como fuego en el hielo (2017) es una de las escritoras más consolidadas del panorama actual. Con su nueva novela El latido de la tierra construye de manera magistral una bella historia de pasión, lealtad, intriga y sentimientos encontrados.

Alira, heredera de la mansión y las tierras familiares, se debate entre mantenerse fiel a sus orígenes o adaptarse a los nuevos tiempos. Cuando cree encontrar la respuesta a sus dudas, una misteriosa desaparición perturba la aparente calma. Un guiño del destino la obligará a enfrentarse a su pasado y a cuestionarse cuanto para ella había sido inmutable. 

A partir de ese momento comenzará a sentir algo para lo que nunca pensó estar preparada: el amor.


6. Un nuevo corazón

La de Sylvia Day es una novela emotiva y desgarradora, un retorno brillante tras el éxito cosechado con la serie Crossfire

En Un nuevo corazón, Teagan trata de llevar una nueva vida rodeada de paz y serenidad para intentar dejar atrás un pasado traumático. Justo entonces se muda a la casa de al lado Garret Frost, un hombre obstinado y audaz, una arrolladora fuerza de la naturaleza que quiebra el orden metódico de la vida de Teagan.

Atormentado por sus propios fantasmas, Garrett supone un peligro para ella. Pero a la vez es demasiado tentador e insistente. Y a veces la esperanza es la única ayuda necesaria para vencer a la desolación…


Con esta lista de novelas magnéticas estamos seguros de que no vas a volver a pensar ni en los villancicos ni en tus primos durante un laaaargo rato. ¡Feliz Navidad lectora! Y si aún quieres más ideas, no te pierdas nuestra selección de libros para regalar esta Navidad.

This entry was posted in Ficción, Inicio, Literaria. Bookmark the permalink.

Comments are closed.