7 libros para auténticos frikis de las Navidades

Mira por la ventana. Parece noche cerrada a las seis de la tarde, ¿verdad? Pero no importa, porque las calles están llenas de luces. Los niños aguardan la llegada de ese anciano que reparte regalos montado en un trineo volador tirado por renos mágicos. Todo el mundo parece más feliz y la televisión está llena de anuncios de gente que vuelve a casa. Exacto: ¡la Navidad está aquí!

No sabemos muy bien qué tiene. Quizá sea el paréntesis de la rutina, el reencuentro con personas a las que no vemos a menudo, los regalos, las comilonas, los calendarios de adviento o todo a la vez, pero el caso es que nos encanta.

Si eres de los que no desmonta el belén y te sorprendes tarareando villancicos en agosto, esta lista es para ti. Te ofrecemos una colección de siete libros para auténticos frikis de las Navidades. ☃

1

5 libros para auténticos frikis de las NavidadesCanción de Navidad, de Charles Dickens, es probablemente el cuento navideño más conocido. En él se narra la historia del huraño Ebenezer Scrooge, paradigma de la mezquindad, a quien se le aparecen los fantasmas de las navidades pasadas, presentes y futuras para recordarle sus orígenes y devolverle la ilusión por las cosas importantes de la vida.

La edición de Austral Intrépida nos presenta una traducción renovada a cargo de José C. Vales que procede del propio manuscrito de Charles Dickens, y viene acompañada de las ilustraciones que John Leech creó en 1843 para la edición original. Un auténtico lujo, ¿no?


2

Y hablando de libros especiales, es obligado mencionar Cartas de Papá Noel. Primero, porque lo escribió nada más y nada menos que Tolkien, el creador de una de las mayores sagas fantásticas de todos los tiempos: El Señor de los Anillos. Y segundo, porque contiene algo tan personal como las cartas que escribía a sus hijos. 

Todos los años, en el mes de diciembre, los hijos de J.R.R. Tolkien recibían cartas de Papá Noel. En ellas Tolkien plasmaba historias sobre la vida en el Polo Norte y las múltiples anécdotas de Papá Noel, haciendo creer a sus hijos que era el bonachón hombre con abrigo rojo. 

En Cartas de Papá Noel podréis disfrutar de los dibujos originales de Tolkien y de sus cartas manuscritas, donde relataba por ejemplo cómo el Oso Polar muy dado a provocar accidentes escaló el Polo Norte y se cayó a través del tejado de Papá Noel, aterrizando en el salón. Ésta y otras fantásticas historias os esperan esta Navidad.


3

Dicen que en Navidad todo es posible, que incluso lo más mágico puede ocurrir. En esta historia juvenil firmada por Matt Haig, sin embargo, la Navidad está en peligro. 

Es la noche de Nochebuena y nada está bien. Amelia está atrapada y la magia está desapareciendo. Para que la Navidad ocurra, Papá Noel deberá encontrar a Amelia, la chica que salve la Navidad. Con la ayuda de unos cuantos elfos, ocho renos, la reina y un hombre llamado Charles Dickens, el rescate de Amelia empezará a tomar forma… 

La chica que salvó la Navidad es un libro maravilloso para los más jóvenes (y navideños) de la casa.


4

¿Qué mejor plan para los pequeños de la casa que descubrir el espíritu navideño de la mano (o pata, mejor dicho) de Geronimo Stilton?

En La mágica noche de los elfos, Geronimo y su familia son visitados por una pareja de elfos llamados Bifo y Bifa, que envuelven la redacción de su periódico de magia y los transportan al Polo Norte, donde tienen la oportunidad única de conocer a Papá Noel.

Convertido en un auténtico referente de la literatura infantil y juvenil, Geronimo nos presenta en La mágica noche de los elfos una aventura navideña para toda la familia.


5

5 libros para auténticos frikis de las NavidadesUn nuevo caso para el detective Poirot. Esta vez en Nochebuena, en el seno de la familia Lee, cuyo patriarca cae desplomado en el piso superior con un tajo en la garganta durante la cena.

Lejos de tener fácil resolución, el crimen se complica cuando, al iniciar la investigación, Poirot descubre que no había quien no tuviera motivos para despreciar al anciano, y que por esa razón, todos dudan de todos.

¿Te emociona pensar en la comida de Nochebuena? Atrévete con Navidades trágicas, de Agatha Christie, y descubre cuál es la definición de «una cena agitada».


6

5 libros para auténticos frikis de las Navidades

Bea Roque comenzó publicando en su blog El Rincón de Bea hace más de diez años. Hoy, consolidada como referente de la repostería americana en España, imparte cursos y escribe libros por toda nuestra geografía, y es la bloguera de repostería más leída del país. Con su libro El Rincón de Bea, obtuvo en 2013 el premio Gourmand al Mejor libro revelación de cocina.

Fiesta. Un dulce para cada ocasión es su nueva obra. En ella nos presenta más de 80 recetas sencillas, con fotografías de alta calidad ordenadas según el tipo de celebración al que tengamos que hacer frente. Cumpleaños, barbacoa, tarde de café… todas las ideas que necesitabas en un mismo libro.

Ya no tienes excusa para no lucirte esta Navidad. 😜 


7

5 libros para auténticos frikis de las Navidades

Si hay un prototipo de Navidad idílica es la que se vive en Nueva York. Lo hemos visto en las películas: las calles nevadas, las luces multicolor, los árboles de Navidad decorados engalanando el salón, los villancicos y los Papá Noel a las puertas de los grandes almacenes.

Nueva York en Navidad nos enseña todo eso y mucho más. Un libro de recetas e historias en el que sus autores, Lisa Nieschlag y Lars Wentrump, han querido acercarnos a la bulliciosa ciudad a través de la cocina. Si amáis la Navidad, no os lo podéis perder.

¿Te has quedado con ganas de más? Pásate por nuestra selección de libros para Navidad y déjate llevar por el espíritu navideño. 🎅🏼

This entry was posted in Ficción, Inicio, Nuestros Tops and tagged , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.