10 libros para cumplir tus propósitos de Año Nuevo

La cuesta de enero es ese gran enemigo que vuelve cada año. Nunca falla. Y es puntual, ¡sin duda! Pero, en realidad, la pendiente de la cuesta es subjetiva… Depende de cómo la mires. Si lo haces con una buena sonrisa y una alimentación sana, lo que parecía cuesta arriba se convierte en cuesta abajo. O cuanto menos, en una llanura por la que transitar tranquilamente y sin esfuerzo, pensando en cuál será tu nuevo reto. 😉

Porque #YoLeoYoPuedo. Te traemos una selección de 10 libros que te ayudarán a cumplir tus propósitos de Año Nuevo. Nosotros estamos convencidos de que con voluntad, una guía que te ayude a focalizar esfuerzos y con una buena intención, todo es posible. ¿Lo descubrimos juntos? 

Objetivo: cuidarse

‘El secreto de la buena digestión’, Ángela Quintas (Ed. Planeta)

Nos sentamos a la mesa, pinchamos con el tenedor un trozo de comida, nos la llevamos a la boca, la masticamos, la deglutimos… ¿Y luego qué?

Tras el éxito de Adelgaza para siempre, Ángela Quintas vuelve con un libro que explica paso a paso el funcionamiento del aparato digestivo, sus problemas más comunes y la relación directa entre comer bien y vivir más y mejor. El secreto de la buena digestión  ha venido para que en 2020 te olvides de las pastillas para la acidez y aprendas a entender (y cuidar) tu cuerpo.


‘Mi dieta cojea’, Aitor Sánchez (Booket)

Aitor Sánchez es uno de los dietistas-nutricionistas más populares y con mayor influencia en redes sociales. En Mi dieta cojea  nos presenta un libro para desterrar mitos en relación a los alimentos que consumimos todos los días. 

Porque todos hemos oído frases del estilo: “desayunar es obligatorio para poder llevar una dieta saludable” o “los huevos suben el colesterol”. Pero, ¿son ciertas? En este libro Sánchez  desmonta muchos de los mitos relacionados con la alimentación y nos explica qué verdades y qué mentiras se esconden detrás de muchas de nuestras creencias. Todo con el objetivo de que nuestra dieta deje de cojear, podamos profundizar en nuestros conocimientos sobre nutrición y desarrollemos una conciencia crítica.


‘Come comida real’, Carlos Ríos (Ed. Paidós)

El libro de Carlos Ríos es una guía práctica para combatir y desterrar los ultraprocesados de nuestra alimentación y para volver a comer comida real. Porque según explica su autor, vivimos en una “Matrix”, un entorno perfectamente diseñado para el consumo de comestibles insanos (los ultraprocesados), controlados por las industrias alimentarias.

En Come comida real  nos ofrece el conocimiento científico necesario para cuestionar, indagar y profundizar en nuestra alimentación. Y nos brinda consejos prácticos, trucos y recetas para que comamos saludablemente de forma fácil, rápida y rica y desterremos para siempre los ultraprocesados de nuestra alimentación.


‘Es fácil dejar de fumar, si sabes cómo’, Allen Carr (Espasa)

Sí, es el propósito eterno que postergamos año tras año. Pero es posible dejar de fumar. 

Es fácil dejar de fumar, si sabes cómo, de Allen Carr está reconocido mundialmente como el sistema más eficaz para dejar de fumar, y quien sigue el método EASYWAY no sólo dejará de fumar de inmediato, sino que lo encontrará fácil e incluso se divertirá en el proceso. 

Y si lo que te preocupa es el miedo a recaer una vez lo hayas dejado, esto te interesa: con el método de Carr cualquiera que siga sus instrucciones se mantendrá como no fumador y estará feliz de serlo durante el resto de su vida. ¿Será finalmente 2020 el año en que taches “dejar de fumar” de tu lista de propósitos?


‘Los 7 hábitos para dormir bien’, Ana Muñoz (Libros Cúpula)

La máxima representante de ASMR en nuestro país, Ana Muñoz, nos da las claves para dormir mejor y conseguir una mayor relajación en nuestro día a día.

En Los 7 hábitos para dormir bien  la autora presenta un método que el lector deberá practicar durante tres días: sencillos hábitos que le ayudarán a llevar una vida mucho más tranquila. Estos hábitos incluyen sonidos relajantes, como el ASMR, masajes, desconexión digital, reducción del consumo de bebidas energéticas o con cafeína o practicar ejercicio. Además el libro incluye espacios para que el lector pueda ver la evolución de su estado de ánimo, calidad de su sueño y descanso una vez empieza a aplicar el método de Muñoz.


Objetivo: ser feliz

‘El poder de confiar en ti’, Curro Cañete (Ed. Planeta)

Una de las claves para ser feliz es creer en ti y, sobre todo, quererte. En su libro, Cañete explica cosas como que “el acto de generosidad más grande que puedes hacer por ti y por los que te rodean es ser feliz”. 

Así que este 2020 céntrate en ti y todo lo demás ponlo en segundo lugar. Además El poder de confiar en ti nos enseña que la felicidad no es un destino al que llegaremos algún día, sino un camino que debemos transitar pao a paso, un poquito cada día. Requiere de práctica y la felicidad es un músculo que podemos ejercitar. 

Con su libro Curro Cañete está ayudando a miles de lectores a despertar su fuerza interior para cambiar su vida. ¿Estás listo/a para cumplir todos tus propósitos este 2020?


‘Naciste para disfrutar’, Rut Nieves (Ed. Planeta)

Naciste para disfrutar  es el nuevo y esperado libro de la autora de Cree en ti. En esta entrega la autora nos plantea una serie de preguntas clave: ¿nos permitimos disfrutar?, ¿por qué hay hombres o mujeres que se apegan a alguien que no es bueno para ellos/as?, ¿por qué hay tantas personas con problemas de autoestima y de pareja?

A través de las páginas de su libro, Rut Nieves nos ofrece una serie de respuestas insólitas y fascinantes que nos enseñarán a practicar el desapego emocional, comprendernos un poco mejor, sanar el corazón, superar nuestros miedos o conseguir una mayor independencia emocional… ¿Parece un buen kit de herramientas para conquistar el 2020, no?


‘La buena suerte’, Álex Rovira y Fernando Trías (Zenith)

En esta ocasión te traemos el mayor fenómeno editorial español de los últimos tiempos, con 4.000.000 de ejemplares vendidos. ¿Por qué tanta gente lo ha convertido en su libro de cabecera? Porque es un libro un libro extraordinariamente inspirador y positivo. 

En La buena suerte  encontraremos una fábula sobre Merlín, los caballeros y la búsqueda del Trébol Mágico, un trébol de cuatro hojas único que proporcionará a quien lo posea una suerte ilimitada. Mediante esta fábula Álex Rovira y Fernando Trías trasladan a los lectores un mensaje más vigente que nunca: la capacidad de las personas para labrar su propio destino. 


‘Cómo hacer que te pasen cosas buenas’, Marian Rojas (Espasa)

La propuesta de la Dra. Rojas es sencilla y muy potente: entiende tu cerebro, gestiona tus emociones, mejora tu vida. 

Cómo hacer que te pasen cosas buenas  une el punto de vista científico, psicológico y humano para ofrecernos una reflexión profunda sobre la felicidad y mostrarnos cómo podemos aplicar nuestras capacidades para conquistarla, por muy inalcanzable que a veces nos parezca. El libro además está salpicado de consejos útiles para conocer y optimizar determinadas zonas de nuestro cerebro, para empezar a fijarnos metas y objetivos, poner en marcha la inteligencia emocional o para desarrollar la asertividad. Porque, como afirma Marian Rojas, «las cosas buenas precisan un plan». 😉


‘La vida te está esperando’, Javier Iriondo (Zenith)

La vida te está esperando  es la nueva novela de Javier Iriondo, el autor del bestseller Donde tus sueños te lleven.

En esta ocasión Iriondo nos trae una conmovedora historia de optimismo y renovación:  Sofía es una mujer de mediana edad dedicada intensamente a su vida profesional. Cuando está a punto de dar un discurso en público, se desmaya, lo que la llevará al hospital y a recibir una noticia terrible. 

Durante su ingreso hospitalario, Sofía transformará este hecho trágico en un camino de transformación personal, que le hará superar sus miedos y dar un significado nuevo a su mundo. Todo, con el estilo profundo y emotivo al que Javier Iriondo nos tiene acostumbrados. La vida te está esperando es una novela llena de sensibilidad que nos enfrentará a nosotros mismos. 


Con estos 10 libros estamos convencidos de que conseguirás las herramientas para que ninguno de tus propósitos de Año Nuevo se te resista. Y recuerda: todo se entrena, no sólo tu cuerpo. La felicidad, tus dotes en la cocina o tu autoconfianza mejorarán con la práctica (y con un buen libro que te guíe).

Y si necesitas un poco más de inspiración, no te pierdas nuestra selección de libros para cumplir todos tus propósitos este 2020, sean del tipo que sean. #YoLeoYoPuedo 💪🏼😜

This entry was posted in Inicio, No Ficción and tagged , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.