7 libros para ser feliz en el trabajo

A no ser que vivas bajo unos cocoteros de una isla paradisíaca sin preocupación ninguna –oye, ¡soñar es gratis!– seguramente pasas la mayor parte de tus días en el trabajo. Dado que esto es un hecho, resulta totalmente imprescindible que tu vida laboral sea fructífera en todos los sentidos.

Porque seguro que alguna vez te han dicho aquello de que “pasas más tiempo en el trabajo que en tu casa” o que “compartes más horas con tus compañeros de trabajo que con tu propia familia”. Y no deja de ser cierto. 

Y por eso, porque la vida laboral es una gran porción de tu vida diaria, te traemos una selección de libros para que consigas ser un poco más feliz en el trabajo (cosa no siempre fácil). Estos 7 libros serán tus mejores compañeros.


Los 88 Peldaños del Éxito

Pablo Motos escribe en el prólogo: «Hay personas que nacen para cambiar el mundo. Anxo es una de ellas.» Descubre al autor revelación del momento y el libro que cambiará tu vida.

Tras una brillante carrera como emprendedor, Anxo Pérez observó que existe una serie de claves a las que el autor se refiere como Peldaños que, correctamente asimiladas, se convierten en aceleradores del éxito. En este libro, el autor nos ofrece 88 claves para triunfar en la vida y en la empresa: precisas, prácticas y tremendamente efectivas, cuya aplicación es de efecto inmediato. Los 88 Peldaños del Éxito  es el libro que va a revolucionar tu vida personal y profesional.


Superpoderes del éxito para gente normal

La propuesta de Mago More es sencilla y contundente: consigue todo lo que quieras… trabajando como un cabrón. 

Como el autor mismo explica, «en este libro cuento cómo he pasado de ser un auténtico desastre en todo a mejorar mi vida ostensiblemente. O como diría mi madre: cómo pasé de ser un perroflauta a convertirme en un flautista de Hamelín.»

Si tú también quieres convertirte en un/a flautista de Hamelín, no te pierdas Superpoderes del éxito para gente normal, un libro que te ayudará a establecer objetivos claros y un sencillo método para que consigas muchas más cosas de las que crees que puedes conseguir. Además si te descargas la aplicación que el Mago More ha creado podrás acceder a contenido extra en realidad aumentada y tener una ayuda extra para conquistar Hamelín.


Tribu de mentores

A veces fracasamos. A veces nos sentimos perdidos y sentimos ansiedad. ¿Qué vamos a hacer ahora? ¿Y cómo? El autor de este libro, inversor en empresas como Uber, Facebook o Twitter y autor de varios bestsellers, se encontró en un momento de crisis. 

¿Cómo superó ese fracaso? Formuló a decenas de emprendedores famosos, deportistas de élite, inversores millonarios y escritores de éxito algunas preguntas clave que pueden mejorar nuestra vida: ¿Qué libros les habían inspirado? ¿Qué hábitos les hacían mejores? ¿Qué fracasos les enseñaron lecciones que luego les hicieron triunfar? ¿Qué pequeña inversión les había hecho más felices?

Las respuestas a estas y otras preguntas son adictivas y constituyen pequeñas lecciones que encapsulan la sabiduría cotidiana. Tribu de mentores  de Tim Ferriss es un libro excepcional que nos abre el camino a lograr resultados extraordinarios.


Aprendiendo de los mejores 2

¿Cómo sentirte más realizado/a en tu trabajo? El autor de este libro, Francisco Alcaide, afirma que tu capacidad de aprender es tu principal activo (en el trabajo y en la vida). Y que la mejor forma de aprender es de los mejores, claro. 

En Aprendiendo de los mejores 2  sintetiza una gran cantidad de conocimientos sobre el desarrollo personal, y lo hace de forma meridianamente clara. Por eso se ha convertido en el libro de cabecera de miles de lectores, ya. Además nos aporta datos relevantes sobre temas tan importantes como el liderazgo, la libertad financiera, los negocios o la espiritualidad. 

En este segundo volumen, el lector encontrará otras quinientas reflexiones cuidadosamente seleccionadas de medio centenar de reconocidas personalidades, analizadas de nuevo con profundidad y rigor para darles sentido y coherencia. Vaya, que es una muy buena incorporación a tu biblioteca personal. 😉


El cociente agallas

Llegar a ser feliz y alcanzar la plenitud es la meta que persigue todo ser humano. En eso podemos estar de acuerdo. Pero ¿alguna vez te has planteado que, para ello, te hará falta cambiar algunos aspectos profundos de tu vida?

Y eso nos lleva a otro término común: la zona de confort. Porque quién más quién menos, intenta huir de ella en cierto modo… pero no es fácil abandonar esa cama amorosa para enfrentarse a una aventura escarpada y puede que peligrosa. Por eso, lector/a, a ti y a mí nos conviene el nuevo libro del Dr. Mario Alonso Puig: El cociente agallas.

La tesis es sencilla: sé valiente, cambia tu vida. Pero por supuesto nos hacen falta algunos consejillos más para poder llevar a cabo tamaña empresa.  

En su libro el Dr. Puig nos habla de la Neurociencia Afectiva y de la Psicología Transpersonal, dos áreas en las que se han producido nuevos descubrimientos y que nos enseñan que, para lograr el éxito personal, no es imprescindible contar con un cociente intelectual excepcionalmente alto. Existen otras herramientas que podemos usar, que se adquieren, y el doctor nos enseña cómo hacerlo en este libro. 

Este 2020 ya no tendréis excusa para no pedir ese aumento de sueldo que os da apuro pedir. 💪🏼


12 reglas para vivir

Aquí viene una propuesta algo insólita para mejorar nuestras vidas: acariciar gatos, para luchar contra el caos. No, no es una broma. Es una de las 12 reglas que nos propone Jordan B. Peterson en su nuevo libro 12 reglas para vivir.

Jordan Peterson, a quien han definido como «el pensador más polémico e influyente de nuestro tiempo», nos propone en su libro 12 sencillas reglas que nos permitirán vivir mejor y más felices. 

Que las reglas sean en apariencia sencillas, sin embargo, no implica que no tengan cierto poso. El autor hace un recorrido desde las tradiciones más antiguas hasta los últimos descubrimientos científicos para tratar de responder a una pregunta esencial: ¿qué información básica necesitamos para vivir en plenitud?

La respuesta son las doce reglas que dan título a este libro y un mayor sentido a nuestra existencia. Con humor y amenidad, Jordan B. Peterson nos enseña que el remedio al caos está en nuestras manos. 


Born to speak British

Este último punto no es menos importante que todos los que ya hemos mencionado. Porque saber inglés es importante en cualquier ámbito pero, según en qué trabajo, puede ser crucial. Si no quieres volver a sentirte fuera de lugar cuando en tu oficina tenéis un Skype internacional o cuando te toca intercambiar e-mails con la sede allende de los mares de tu empresa… éste libro te interesa. 

¿Y por qué? —te preguntarás, si seguro que ya has hecho todos los cursos habidos y por haber de inglés pero aún así no sientes que domines para nada la lengua de Shakespeare.

Porque Born to speak British  es un libro para aprender inglés distinto a todos los que has tenido hasta ahora. Es como si un colega británico te llevara de paseo por su idioma de la forma más amigable posible. Para que te sientas a gusto y, sobre todo, para que sientas que lo que estás aprendiendo puedes aplicarlo inmediatamente y no cae en saco roto. 

Entre otros contenidos excepcionales, en este libro encontrarás: una guía de pronunciación, expresiones que los nativos usan a todas horas, errores comunes que no querrás seguir cometiendo, un repaso a la gramática de la mano de Her Majesty, un listado de jerga británica, curiosidades culturales… y todo ello de forma divertida en un precioso libro ilustrado y con audios. You were born to speak British! 


Si con este post hemos conseguido llenarte de energía y motivación para que consigas todas tus metas laborales este 2020 y seas más feliz, nosotros nos damos más que por satisfechos con nuestro trabajo. 😜

Aunque si necesitas más ideas, no te pierdas nuestra selección de libros para tener éxito en el trabajo. ¡Feliz día en la oficina!

This entry was posted in Inicio, No Ficción, Nuestros Tops and tagged , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.