5 libros para regalar en San Valentín

Existen diversas leyendas sobre cómo el 14 de febrero, San Valentín, pasó a convertirse en el día de los enamorados…

Quizás la más conocida sea la que hace referencia a un sacerdote del siglo III que desafió la autoridad del emperador Claudio II. ¿Cómo? Casando en secreto a jóvenes soldados con sus amadas, ya que en aquel momento estaba prohibido porque se consideraba que un guerrero “soltero” era mejor luchador, puesto que no tenía ataduras que le condicionasen. Evidentemente esta leyenda tiene un desenlace fatal para el pobre sacerdote… que acabó sufriendo innumerables tormentos en las cárceles del Imperio y fue, finalmente, ejecutado un 14 de febrero del año 270 d. C.

Ahí ya tenemos señalada nuestra fecha para los corazones más pasionales, que también juega un papel muy importante en el mundo de la página escrita. Porque la literatura está plagada de historias de enamorados: de amores imposibles, amores perseguidos, de amores que se mantienen más allá del tiempo y la distancia, amores tórridos y apasionados… de historias que te erizan la piel como lector.

Y ya seas de las personas que creen en los amores a primera vista… de las que creen que el amor necesita tiempo y dedicación… de las personas que dedican todo su tiempo y amor (propio) a disfrutar de la soltería… te traemos una selección de libros que te va a hacer palpitar rápido el corazón. ¿Crees en el amor a primera página? Nosotros estamos convencidos de que en esta lista ¡vas a encontrar tu próximo flechazo!

Conscientes de que el amor está ya en el aire… hemos seleccionado algunas obras en que las que queda patente que el AMOR, con mayúsculas, ha sido y es una de las fuentes de inspiración más importantes para los escritores de cualquier época. Esperamos que este listado sirva para inflamar la llama de la pasión en el pecho de todos los enamorados de la literatura. ¡Preparaos para empezar a creer en el amor a primera página!


Rómpete, corazón, de Cristina López Barrio

Una inquietante desaparición. Una pasión que siempre vuelve. Una leyenda que atraviesa el tiempo. En Rómpete, corazón de Cristina López Barrio descubriremos la historia de Blanca Oliveira, una mujer que pronto se arrepentirá de haber regresado al caserón familiar donde hace trece años desapareció su hija Alba. A los pocos meses de regresar e instalarse con su nuevo marido y sus dos hijas, una de ellas desaparece. ¿La única pista? Un lazo rojo.

En las páginas de este libro encontraréis una impactante trama coral donde el suspense y la intriga policiaca se entremezclan con el poder de los lazos familiares, la magia de los cuentos de hadas y las trampas de la pasión amorosa.


Un perfecto caballero, de Pilar Eyre

Esta novela de Pilar Eyre os va a enamorar total y completamente desde la primera página: en una Barcelona de vencedores y vencidos, ella le ofrecía lo único que él no podía tener. Y sí, hablamos del amor.

En Un perfecto caballero, la autora nos invita a mirar por el ojo de la cerradura los secretos más ocultos, fascinantes y vergonzosos de una Barcelona de contrastes, desde las orgías en el hotel Ritz a las devotas misas de doce. La vida íntima de sus protagonistas en pisos elegantes o en humildes cuevas. Criados y señores, pobres y ricos, honrados y canallas cuentan su magnética historia con un final tan arrebatador como todo el libro.


El latido de la tierra, de Luz Gabás

La cuarta cita de esta lista es con Luz Gabás y su maravillosa novela El latido de la tierra. Alira es la heredera de la mansión y las tierras que su familia conserva desde hace generaciones y se debate entre mantenerse fiel a sus orígenes o adaptarse a los nuevos tiempos. Cuando cree encontrar la respuesta a sus dudas, una misteriosa desaparición perturba la aparente calma que reinaba en la casa, la única habitada en un pequeño pueblo abandonado. Un guiño del destino la obligará a enfrentarse a su pasado y a cuestionarse cuanto para ella había sido inmutable.

O, dicho de otra forma, una bella historia de pasión, lealtad, intriga y sentimientos encontrados os espera al otro lado de la delicada cubierta de este libro.


La sospecha de Sofía, de Paloma Sánchez-Garnica

Ahora volvamos por un momento la vista atrás, al pasado común de Europa, con una novela vibrante, como todas las de Paloma Sánchez-Garnica.

En una Europa dividida por un muro insalvable, dos hombres y una mujer buscarán desesperadamente su destino. Ella se llama Sofía; él, Daniel. Juntos tienen una vida anodina hasta que él recibe una carta anónima en la que se le dice que Sagrario, a la que venera, no es su verdadera madre y que si quiere conocer la verdad de su origen debe ir a París esa misma noche. Esta carta empujará a los personajes a una serie de terribles acontecimientos y encuentros inesperados que trastocarán para siempre sus vidas. Todo con un telón de fondo por el que desfilan la KGB, la Stasi, la España tardofranquista o el mayo del 68… motivos añadidos para leer La sospecha de Sofía.


El largo camino a casa, de Alan Hlad

En septiembre de 1940, mientras las bombas alemanas caen sobre Gran Bretaña, la joven Susan y su abuelo Bertie hallan consuelo criando y entrenando palomas mensajeras que el Ejército usará para transmitir información sobre los movimientos de los nazis en la Francia ocupada.

A miles de kilómetros, en Estados Unidos, un joven piloto llamado Ollie decide unirse a la RAF, entrando así en contacto con el Servicio Nacional de Palomas, donde conoce a Susan. ¿Queréis saber cómo sigue la historia de estos dos personajes? Pues no os perdáis El largo camino a casa, de Alan Hlad. La de Hlad es una novela fascinante y épica sobre héroes anónimos que se inspira en la verdadera historia de la Operación Columba, ideada por Winston Churchill.


Así que si este San Valentín no os apetece celebrar nada, u os apetece celebrarlo regalando historias y no bombones… O si simplemente buscáis una historia de la que caer cautivos como si de un filtro de amor se tratara, esperamos que en esta selección habréis encontrado vuestro próximo flechazo. ¡Y que disfrutéis de vuestro romance desde la primera página!

P.D. Si aún os habéis quedado con ganas de más o planeáis más citas (literarias), tenemos más sugerencias para vosotros.

This entry was posted in Ficción, Inicio, Nuestros Tops and tagged , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.