10 disfraces literarios para Carnaval

5 disfraces de personajes literarios para carnaval
© Haywiremedia  – Shutterstock
¿En busca de disfraces originales para la fiesta más loca del año? Te proponemos diez personajes sacados de libros que harán el disfraz perfecto para este Carnaval.

Fuera complejos, fuera manías, llega Carnaval ¡y con él la alegría! Vale, de acuerdo, puede parecer una frase para animar el baile del viernes en un centro de la tercera edad pero… ¡Es la definición perfecta de la fiesta más loca del año! Es imposible explicar los motivos, qué nos sucede, qué nos motiva a estar felices y desatados, pero Carnaval tiene un poder único.

Así que, si eres una persona con ganas de pasarlo bien, sin temor a la vergüenza y que rompe moldes con lo establecido, te presentamos algunas ideas de lo más literarias para ser el centro de atención de la fiesta que todo lo puede, donde todo vale y en la que puedes convertirte en quien soñarías ser.

1. Alicia, la del País de las Maravillas.

5 disfraces literarios para Carnaval - Alicia

Vale, el disfraz es un clásico pero precisamente por eso es un valor seguro. Disfrazarte de la Alicia de Lewis Carroll te va a garantizar risas y admiración por partes iguales. Además, siempre puedes convencer a tus amigos para que se disfracen de otros personajes del libro: la Reina de Corazones, el Sombrerero, el Conejo Blanco, las rosas rojas que tanto gustaban a la reina… 🤭


2. Hamlet, el del «ser o no ser» con la calavera.

5 disfraces literarios para Carnaval - Hamlet

No nos engañemos: Hamlet (como tú) es un poco «intensito». Aunque eso no quiere decir que no disfrutes del Carnaval como el que más. Prepárate para una noche inolvidable y ármate de paciencia porque seguramente la calavera que llevarás de atrezzo va a ser el complemento más solicitado de la noche.  Es más: puede que la pierdas de vista a media noche y nunca más sepas de ella.

Aunque nunca se sabe, y puede que la retórica del príncipe danés te proporcione incluso alguna conquista. 😉


3. Sherlock Holmes, el de la gabardina y la pipa.

5 personajes literarios para Carnaval - Sherlock Holmes

¡Elemental, querid@ amig@! Eres elegante, carismátic@ y muy práctic@ a la hora de buscar disfraces. Por ese motivo, este Carnaval debes disfrazarte del detective de Baker Street, Sherlock Holmes. Una gabardina, una pipa… El único elemento que te puede resultar un poco difícil de encontrar va a ser su característico gorro. Pero… ¿Quién ha dicho que no te lo puedes hacer tú mismo?

Además es un disfraz perfecto para que te disfraces junto a tu pareja/amigo/a. Porque… ¿Quién es Sherlock al fin y al cabo sin su Watson?


4. Kylo Ren, el lado oscuro de la fiesta.

No hay héroe sin su villano y no hay fiesta sin un malo malísimo. Y está claro que la Fuerza tiene que estar representada en cualquier fiesta de Carnaval.

Además si te disfrazas de Kylo Ren sentirás que la travesura te posee —porque ¿de qué va Carnaval, si no es de dejar de parecer y actuar como nosotros durante unas horas?

Así que ponte tus ropajes y disponte a ser un/a invitado/a de primer orden a la fiesta. 😜


5. Manolito, el de las gafotas.

Hay pocos personajes en la literatura que sean tan entrañables como Manolo García Moreno. ¿Ah, que no sabes de quién te hablamos? Está claro, falta mencionar que lleva gafotas y que vive en Carabanchel Alto.

Su mejor amigo es «el Orejones López». Su hermano pequeño se llama «el imbécil». Y se cumplen 25 años desde que Elvira Lindo nos conquistara con Manolito Gafotas y sus intentos de parar los autobuses sólo con el poder de su mente.

Si quieres quedarte con tus colegas en la fiesta, no te costará mucho disfrazarte de Manolito ya que sólo necesitas ropa un poco grande y vieja, igual una trenca con botones de cuerno (¡qué memorables las discusiones sobre la trenca, en el libro!) y usar algunas de las muletas que usa Manolito. Y molarás un pegote. Garantizado.


6. Yo, Julia, la emperatriz de la fiesta.

Si te apetece un personaje histórico y, además, una mujer de carácter, una muy buena inspiración es la protagonista del Premio Planeta 2018: Yo, Julia, de Santiago Posteguillo.

¿Quieres saber más sobre ella? 192 d.C. Varios hombres luchan por un imperio, pero Julia, hija de reyes, madre de césares y esposa de emperador, piensa en algo más ambicioso: una dinastía.

Disponte a actuar como la reina de la fiesta. Sólo necesitas un porte sereno, magnánime, una tela o sábana para hacerte la túnica, unas cuantas pulseras y alguna banda para el pelo que realce tu rango… ¡y a disfrutar del Carnaval!


7. «Déjate ir» con los personajes de Frozen.

No importa la edad que tengas porque si te disfrazas de Elsa, Anna, Olaf, Kristoff o incluso alguno de los trolls… serás el centro de la fiesta.

Está claro que las películas de animación tienen mucho éxito desde hace unos años… y además pocas son tan entrañables como la historia de las hermanas de Arendelle.

Piensa también que tienes muchas posibilidades: en Frozen hay varios personajes igual de adorables para elegir disfraz, según los elementos de los que dispongas en tu casa. Y ya estás listo/a para cantar eso de «let it gooo!».


8. Frankenstein, el imprescindible de cualquier fiesta de disfraces.

Y hablando de personajes entrañables, qué no decir del sufrido Frankenstein, creado de la nada y siendo un monstruo a ojos de los demás pese a tener su corazoncito.

Si te apetece una nota de drama en este Carnaval, no te lo pienses: coge una chaqueta dos talles más grande que la tuya, unos pantalones desgastados, corónate con una peluca con herida incluida y añade un poco de pintura verde para darle el toque.

Y a buscar el amor de los humanos en esta fiesta. 😉


9. Frodo, el alma de La Comarca (y de *La Fiesta*).

Aquí viene otra propuesta para los «intensitos». Porque no hay nada más épico y dramático a la vez que la grandísima saga fantástica creada por J. R. R. Tolkien.

Si te apetece dejarte ir de verdad y vivir una fiesta de Carnaval épica, apuesta por cualquiera de los personajes de El señor de los anillos. Aunque Frodo siempre tendrá un lugar especial en nuestro corazón.

Para ser «el portador del anillo» lo más importante es que te hagas con una peluca castaña ondulada y unas lentillas de ese azul purísimo con que Elijah Wood nos emocionaba película tras película. Por lo demás, con que lleves ropa de colores marrones o verdes, servirá. Y si te quieres marcar un extra, consigue un pin en forma de hoja y una tela grande que te haga de capa y ya estás listo/a para ascender a Mordor.


10. Y una dosis de enigma con La casa de papel.

Y no podía faltar una propuesta para los fans de las series, ni más ni menos que con una de las series del momento: La casa de papel.

Además ahora la familia crece y la trama está disponible como libro. ¿En qué formato? Tratándose de la serie que se trata… ¡no podía ser otro que un escape book!

Así que si te apetece darle un poco de enigma a tu fiesta de Carnaval, hazte con una máscara de Dalí, ropa roja y un pequeño ejército de pajaritas de papel… y disponte a ser el elemento más perturbador de toda la fiesta. 😎

This entry was posted in Inicio, Nuestros Tops and tagged , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.