6 razones para leer la Trilogía de la Ciudad Blanca

Vitoria siempre ha tenido «algo» especial. Blanca y cálida como ninguna, es el epicentro de la trilogía escrita por Eva García Sáenz de Urturi.

El silencio de la ciudad blanca es la novela que lo empezó todo, la que nos dio a conocer a Kraken y nos unió irremediablemente a su destino frente a todos los retos que le esperaban en los dos volúmenes siguientes: Los ritos del agua y Los señores del tiempo… cada cual más inquietante que el anterior, más vibrante, haciéndonos darnos cuenta de que sí, aunque no lo pretendiéramos, ya éramos fans de Eva García Sáenz de Urturi.

Y es que hay algo especial que guía la trilogía del principio al final, ese clímax común entre el thriller psicológico, la historia y las leyendas de diferentes regiones del País Vasco y Cantabria que no nos permiten dejar de leer ni que sea para volver a ponernos bien la manta en el sofá.

Y ahora que ya hemos visto en la gran pantalla cómo lucen los personajes fuera de las páginas… y que la trilogía ya ha llegado incluso a un público mayor, no podemos evitar rebobinar en nuestra cabeza por qué empezó el fenómeno de la Trilogía de la Ciudad Blanca.

Las 6 razones por las que tú también te convertirás en devoto/a de la trilogía

1 ¡Porque ya la tienes en edición de bolsillo!

Sí, sí, como lees. Booket acaba de sacar al mercado la versión más compacta de la Trilogía. ¿Y que quiere decir eso? Que ya no tienes excusa para no llevarla contigo allá donde vayas, en el metro cuando te diriges al trabajo, a buscar al cole a los niños, durante la hora de comer en la oficina… A nosotros nos parece un muy buen motivo para releerla o regalarla. 🤗


2 Porque te absorberá desde las primeras páginas

Hay libros en el mercado que son excelentes, y aún así cuesta un poquito entrar en ellos… En el caso de la Trilogía de la Ciudad Blanca verás que el flechazo es inmediato, que su ritmo ágil te captura desde la primera página y que siempre tendrás ese ansia lectora de «leer sólo unas páginas más» para saber cómo sigue la historia.


3 Porque Kraken es mucho Kraken

Existen protagonistas literarios que son cautivadores. Y luego está Kraken. Es único en su especie. Irrepetible. El inspector de Vitoria tiene una personalidad a la altura de las circunstancias. Kraken tiene métodos poco ortodoxos, un gran sentido del deber y un gran amor por los pinchos de tortilla de patata.


4 Porque Vitoria es una ciudad por descubrir

Y leyendo las páginas de la trilogía de Eva García Sáenz de Urturi descubrirás una ciudad llena de ritos, leyendas, secretos. una ciudad antigua repleta de historia. La imagen que tenías de Vitoria ¡te cambiará totalmente cuando hayas leído los libros! Y a decir verdad, si vas de visita después de haber conocido a Kraken, somos pocos los que nos resistimos a tomar las mismas foto que aparecen en las portadas de los libros. Ya verás que tus ganas de explorar se disparan.  🙈


5 Porque conocerás los detalles de una investigación criminal

Si eres de esas personas que se interesan por saber qué pasa por la mente de un/a asesino/a, qué pasos siguen, cómo ejecutan cada una de las partes del plan si es que tienen uno, qué impulsos les llevan a hacerlo… si te mueres por saber, no te despegues de la sombra de Kraken y serás una pieza más en la investigación. Te esperan muchas sorpresas.


6 Porque ¡te sorprenderás con su inesperado final!

Y no vamos a desvelar nada más. Sólo te invitamos a que te adentres en el maravilloso universo literario que ha creado Eva García Sáenz de Urturi, ahora también disponible en formato de bolsillo para que Kraken te acompañe allá donde quiera que vayas.

This entry was posted in Ficción, Inicio, Novedades and tagged , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.