6 novelas negras para leer en casa

Tenemos una propuesta para ti. Tiene muchos puntos a favor: te va a mantener entretenido/a, no necesitas salir de casa para hacerlo, te permitirá ejercitar la mente, va a hacerte sudar la gota gorda y temblar… pero ninguna de ésas va a ser una sensación negativa. ¿Sabes de qué te hablamos? Vale, sí, el título del post le resta misterio… pero tú, lector/a, sabes que leer novela negra es lo único que te produce todo este torrente de emociones. 

Si quieres aprovechar de verdad estos días de confinamiento y viajar a la velocidad del rayo a misterios insondables y a las mentes más oscuras, ¡no te pierdas la selección de novelas negras que te hemos preparado para leer en casa! ¿Tu ingenio será capaz de descubrir al asesino? ¡Comprobémoslo! 🔍


1. La cara norte del corazón

Comenzamos esta lista con la nueva novela de Dolores Redondo, La cara norte del corazón. En este esperado libro viajaremos a agosto de 2005, con una joven Amaia Salazar de 25 años, mucho antes de los crímenes que conmocionaron el valle del Baztán.

La subinspectora de la Policía Foral participa en un curso de intercambio para policías de la Europol en EE.UU., en el que una de las pruebas consiste en estudiar el caso real de un asesino en serie llamado «El compositor». ¿Su modus operandi? Siempre actúa durante los grandes desastres naturales atacando a familias enteras y siguiendo una macabra puesta en escena.

Inesperadamente, Amaia formará parte del equipo de investigación que les llevará hasta Nueva Orleans, en vísperas del peor huracán de su historia, para intentar adelantarse al «compositor». Pero una llamada de su tía Engrasi desde Elizondo despertará en Amaia fantasmas de la infancia.


2. Terra Alta

Un crimen terrible sacude la apacible comarca de la Terra Alta: los propietarios de su mayor empresa, Gráficas Adell, aparecen asesinados tras haber sido sometidos a atroces torturas. Se encarga del caso Melchor Marín, un joven policía y lector voraz llegado desde Barcelona cuatro años atrás, con un oscuro pasado a cuestas que le ha convertido en una leyenda del cuerpo y que cree haber enterrado bajo su vida feliz como marido y padre. 

Partiendo de ese suceso, y a través de una narración trepidante y repleta de personajes memorables, esta novela de Javier Cercas y Premio Planeta 2019 se convierte en una lúcida reflexión sobre el valor de la ley, la posibilidad de la justicia y la legitimidad de la venganza, pero sobre todo en la epopeya de un hombre en busca de su lugar en el mundo.  ¿Reconocerás al/la criminal antes de llegar a la última página de ‘Terra Alta’


3. La psicóloga

Este best seller escrito por Helene Flood va a hacerte saltar de la butaca, por muy relajado/a que estés estos días… Se trata del nuevo fenómeno internacional y te aseguramos que no has leído nada igual.

Una mañana, después de dejarle un mensaje en el contestador, el marido de Sara desaparece sin dejar rastro. Ella creía que Sigurd había quedado con unos amigos, pero ellos tampoco saben dónde está. Para Sara, Sigurd miente; para la policía, la experiencia de Sara como psicóloga la convierte en sospechosa. Pero cuando los detectives descubren que la vida de Sara está siendo vigilada mediante cámaras y micrófonos ocultos se dan cuenta de que ni la verdad es tan obvia, ni la mente tan poderosa. Tus recuerdos cambian. La verdad, no.


4. El último verano de Silvia Blanch

Bajo la cubierta de este libro encontramos la magnífica historia que nos regala Lorena Franco, una lectura que no te va dejar parar ni para tomar un poco de aire. Para situarte en la trama de la nueva reina del thriller sólo te diremos dos cosas: 1) un amor prohibido siempre arrastra mentiras, 2) un crimen siempre deja huellas. ¿Quieres saber más? 

La última persona que vio a Silvia Blanch, desaparecida sin dejar rastro el verano de 2017, está muerta. Silvia era joven, guapa y estaba destinada al éxito. 

Alex, una joven periodista, será la encargada de ir hasta el pueblo de Montseny, donde vivía Silvia y donde se le perdió la pista, para hablar con su familia y escribir un artículo cuando se cumple un año de la desaparición. Una vez allí empieza a desempolvar todos los detalles de la desaparición en busca de respuestas. Rodeada de secretos y mentiras, no tardará en notar que su presencia molesta a los habitantes del pueblo. Sobre todo a uno de los principales sospechosos, por quien Alex se sentirá irremediablemente atraída a pesar de lo que parece esconder. 

¿Te atreves a llegar al fondo de esta historia? 


5. Trilogía El silencio de la ciudad blanca

Eva García Sáenz de Urturi firma una de las series de novela negra de mayor éxito en los últimos tiempos. Los mitos y las leyendas de Álava, la arqueología, los secretos de familia y la psicología criminal forman el núcleo de esta trilogía formada por los volúmenes ‘El silencio de la ciudad blanca’ (2016), ‘Los ritos del agua’ (2017) y ‘Los señores del tiempo’ (2018). 

Todo comienza con Tasio Ortiz de Zárate, un brillante arqueólogo condenado por los extraños asesinatos que aterrorizaron la tranquila ciudad de Vitoria hace dos décadas. Tasio está a punto de salir de prisión en su primer permiso cuando los crímenes se reanudan de nuevo: en la emblemática Catedral Vieja de Vitoria, una pareja de veinte años aparece desnuda y muerta por picaduras de abeja en la garganta. Poco después, otra pareja de veinticinco años es asesinada en la Casa del Cordón, un conocido edificio medieval. 

El joven inspector Unai López de Ayala —alias Kraken—, experto en perfiles criminales, se obsesiona con prevenir los crímenes antes de que ocurran… aunque una tragedia personal aún fresca no le permitirá encarar este caso como “uno más”. ¿Quién será la siguiente víctima? ¿Conseguirá Kraken avanzarse a los pasos del criminal?  


6. Serie Agatha Christie

Y cerramos esta entrega de novela negra con la autora que jamás podría faltar en una recopilación de este tipo: con la reina del género Agatha Christie

Sus libros han sido celebrados por el público y por la crítica, se pueden leer en distintos idiomas alrededor del globo e incluso los hemos podido ver adaptados a la pantalla, ya sea en formato serie o película. De hecho ¿sabías que uno de los mayores momentos de éxito le vino a la autora cuando sus libros empezaron a ser adaptados como musicales, en el West End londinense en la década de los cincuenta? 

Notas biográficas aparte, sumergirse en uno de sus libros es embarcarse en una aventura llena de suspense, con personajes que no son lo que dicen ser y con oscuras motivaciones que mueven a otros a hacer acciones atroces. Nosotros no somos capaces de elegir cuál de los libros de Christie nos gusta más así que te dejamos con la serie de sus obras para que devores crimen tras crimen estos días en casa. 


Y si las pesquisas policiales y los enigmas criminales te llevan de cabeza y necesitas aún más dosis de novela negra… no te pierdas nuestra selección. Te avanzamos algo: entre los libros más recomendados de este 2020 se encuentran muchos criminales que te van a plantear un verdadero reto. ¿Te atreves a meterte en sus mentes?

#KeepReadingEnCasa 📚🏡

This entry was posted in Ficción, Inicio, Literaria, Nuestros Tops and tagged , , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.