Las mejores trilogías y sagas para leer en casa

¡Atención, devoradoras y devoradores de libros! Sabemos que en estos días de confinamiento leéis a buen ritmo y cualquier libro se os hace corto, por largo y maravilloso que sea. Y como queremos que disfrutéis este parón que nos ha sobrevenido de la mejor manera que sea posible… os traemos un cargamento de lecturas magníficas que os asegurarán horas y horas de entretenimiento. Os traemos las trilogías y sagas literarias que no querréis dejar de leer estos días en casa. 

Y si no tenéis los títulos en vuestras estanterías ya, no os preocupéis porque podéis conseguirlos en ebook y empezar a disfrutarlos en lo que tardáis en hacer click con el ratón. Aunque siempre podéis empezar con los primeros volúmenes y, cuando todo esto termine, ir corriendo a la librería a por los otros. ¿Queréis saber qué tenemos preparado para vosotros/as? 

Novelas negras llenas de intrigas, novelas históricas para viajar al pasado, novelas contemporáneas tan reconocidas internacionalmente que incluso las habréis visto en la gran pantalla. ¿Las descubrimos?

 

Éstas son las mejores trilogías y sagas para leer en casa

Trilogía de la Ciudad Blanca, thriller.

Los mitos y las leyendas de Álava, la arqueología, los secretos de familia y la psicología criminal dibujan las tramas absorbentes de esta trilogía formada por  ‘El silencio de la ciudad blanca’ (2016), ‘Los ritos del agua’ (2017) y ‘Los señores del tiempo’ (2018). 

El protagonista de estos thrillers, el joven inspector Unai López de Ayala —alias Kraken— intentará destapar unos asesinatos rituales que aterrorizan a la ciudad y que en la última entrega se entremezclan con una trama histórica. Como dice David Zurdo en Qué Leer: «Si uno quiere disfrutar y sufrir con un libro –disfrutar por lo hipnóticamente interesante y sufrir por no poder leer con más rapidez–, su novela es El silencio de la ciudad blanca». 

 

Serie del Baztán, novela negra. 

La inspectora Amaia Salazar regresa al valle del Baztán, del que lleva toda la vida huyendo, para investigar la aparición del cadáver de una adolescente. Esta trilogía de novela negra y ritmo trepidante, formada por ‘El guardián invisible’ (2013), ‘Legado en los huesos’ (2013) y ‘Ofrenda a la tormenta’ (2014), es sólo apta para amantes del suspense. 

Y si os quedáis prendados de la protagonista que nos ha regalado Dolores Redondo no os perdáis la última parte de la serie del Baztán, ‘La cara norte del corazón’, un viaje al pasado de Amaia y al origen de “el compositor”. ¿De verdad que os vais a resistir a este fenómeno? 

 

Trilogía La chica invisible, juvenil. 

Blue Jeans, alias de Francisco de Paula, es todo un referente literario y en las redes sociales, donde suma a una legión de seguidores. Su trilogía El club de los incomprendidos marcó todo un hito en la literatura infantil y juvenil. Ahora vuelve con el mismo talento y más ganas si cabe para plantearnos una serie llena de misterio de la que no podremos desprendernos. 

Todo comienza con Aurora Ríos, una chica que es invisible para casi todos. Los acontecimientos del pasado han hecho que se aísle del mundo y que apenas se relacione, harta de que los habitantes de aquel pueblo hablen a su espalda. Una noche de mayo su madre no la encuentra en casa cuando regresa del trabajo. Aurora aparecerá muerta a la mañana siguiente en el vestuario de su instituto, con un golpe en la cabeza y una brújula que alguien ha dejado junto a su cuerpo. Julia Plaza, su compañera de clase, se obsesionará con descubrir quién se esconde tras el crimen. 

La trilogía se compone de los volúmenes ‘La chica invisible’ (2018), ‘El puzle de cristal’ (2019) y la última parte, pendiente de salir este 2020: ‘La promesa de Julia’Engánchate a esta saga thriller durante el confinamiento y descubre el alucinante final a la vez que redescubres la libertad de poder leer en un parque. 😜

 

Serie María Oruña, policiaca. 

María Oruña no tiene lectores, tiene fans. Y es que su serie de libros formada por ‘Puerto escondido’ (2015), ‘Un lugar a donde ir’ (2017) y ‘Donde fuimos invencibles’ 2018)te va a cautivar para no dejarte ir. 

En sus páginas descubrimos la historia de Oliver, un joven londinense con una peculiar situación familiar y una triste pérdida que hereda una casona colonial en la costa cántabra. Durante las obras de remodelación se descubre el cadáver de un bebé junto a un elemento que resulta totalmente anacrónico. Y empiezan a sucederse los crímenes en la zona. Empieza así una investigación policial que sumergirá a Oliver en un denso viaje personal y una carrera a contrarreloj para descubrir al asesino. 

En la segunda y la tercera parte de la serie nuevos asesinatos y nuevos anacronismos cuestionan la realidad más allá de lo que parece posible, junto a nuevos personajes que intentarán devolver la paz al pueblo de Suances. 

Y si después de esta maravillosa serie aún tienes más ganas de María Oruña, apunta: en breve llegará a librerías El bosque de los cuatro vientos’: en la Galicia de 1830 una mujer se enfrentará a las convenciones de su tiempo. Nuevos crímenes, nuevos misterios, nuevos personajes que te harán querer seguir leyendo y leyendo aunque el confinamiento ya haga días que ha acabado. 

 

Saga ‘Yo, Julia’, novela histórica. 

Dos nombres propios nos empujan a incluir esta saga en las lecturas que no os pueden faltar estos días. Uno es el de Santiago Posteguillo, ganador del Premio Planeta con esta obra que os presentamos. El otro nombre que debéis tener en cuenta es el de Julia Domna, la magnética protagonista de los libros. 

192 d.C. Varios hombres luchan por un imperio, pero Julia, hija de reyes, madre de césares y esposa de emperador, piensa en algo más ambicioso: una dinastía. Entre tensiones y conspiraciones, un incendio asola la ciudad de Roma. ¿Es un desastre o una oportunidad? Cinco hombres se disponen a luchar a muerte por el poder. Creen que la partida está a punto de empezar. Pero para Julia la partida ya ha empezado. Sabe que solo una mujer puede forjar una dinastía. Descubrid sus pasos en ‘Yo, Julia’ (2018).

‘Y Julia retó a los dioses’ (2020) es la segunda parte de esta maravillosa novela histórica y representa un reto aún mayor para nuestra protagonista: cuando el enemigo es tu propio hijo… ¿existe la victoria? 

Reclináos en vuestros sofás y disfrutad de lectura. 

 

Tetralogía El Cementerio de los Libros Olvidados, novela contemporánea.

Carlos Ruiz Zafón es el autor del mayor éxito internacional de la novela española, una serie formada por cuatro libros cuyos títulos los lectores han convertido ya en clásicos

¿Te suena ‘La sombra del viento’? Por supuesto. Es la primera parte de esta tetralogía y nos introduce en un misterio literario ambientado en la Barcelona de la primera mitad del siglo XX, desde los últimos esplendores del Modernismo hasta las tinieblas de la posguerra. Los enigmas y las tramas se entrelazan para formar un relato sobre los secretos del corazón y el embrujo de los libros…. un relato lleno de intriga que te mantendrá en vilo hasta la última página. ¿Quieres saber qué se esconde en El Cementerio de los Libros Olvidados? 

 

El fenómeno Millennium, novela negra.

Y cerramos esta selección disparando la adrenalina con una de las sagas imprescindibles de los últimos tiempos, con una protagonista brutal que se nos adhiere a la piel y no nos abandona, nuestra querida Lisbeth Salander… y con una historia que no podréis dejar de leer aunque ya hayáis visto las películas en el cine. 

100 millones de lectores desearían volver a empezar esta saga basada en conflictos de una familia, crimen, perversiones sexuales y trampas financieras. La serie de novelas criminales suecas ha sido todo un éxito internacional incluso en la gran pantalla. Stieg Larsson empezó la trama con ‘Los hombres que no amaban a las mujeres’ (2015), ‘La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina’ (2015) y ‘La reina en el palacio de las corrientes de aire’ (2015). Tras su muerte, David Lagercrantz prosiguió con ‘Lo que no te mata te hace más fuerte’ (2015) y ‘El hombre que perseguía a su sombra’ (2017). 

Y finalmente el año pasado pudimos leer el libro que miles de lectores ansiaban tener en las manos: ‘La chica que vivió dos veces’ (2019). Conocer el destino de nuestra heroína Lisbeth Salander, poner el broche final al fenómeno sueco del thriller. Porque toda gran historia merece un gran final. 


Si aún así todo libro que lees se te desvanece como arena entre las manos, toma nota de estas recomendaciones y disfruta de thrillers, historias, enigmas y toda la adrenalina que puedas desear. Y si tu voracidad lectora te pide más, no te pierdas el menú especial que hemos preparado para estos días de cuarentena: los libros más recomendados de este 2020.

¿Leemos? 🙃

This entry was posted in Inicio, Nuestros Tops and tagged , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.