6 libros y autores que necesitas descubrir durante el confinamiento

Sabemos que estos días pasan más lentos que de costumbre. Que parece que cada día tiene más horas… Pero precisamente por ello algunos de nosotros estamos aprovechando la oportunidad para recuperar esas aficiones que habíamos guardado en un cajón por falta de tiempo. 

Hay quien ha desempolvado la cámara de fotos, hay quien ha vuelto a empuñar los pinceles de pintura y, nosotros, por supuesto, leemos. Queremos que os unáis a nosotros y descubráis algunos autores y obras que ¡os van a fascinar! 

¿Tenéis papel y lápiz a mano? O la app de notas del móvil, mismo. Pues anotad estos nombres… porque estamos seguros de que querréis salir corriendo a la librería a buscar sus obras en cuanto los días de confinamiento nos lo permitan. 


1) El poder de confiar en ti, Curro Cañete

Quizás no te suene su nombre, pero seguro que has oído hablar de su libro El poder de confiar en ti. 

Es una de las figuras del momento, un coach que está ayudando a cambiar vidas. Cañete afirma que “el acto de generosidad más grande que puedes hacer por ti y por los que te rodean es ser feliz”. Y que la felicidad no es un destino, sino un camino que debemos transitar pasito a pasito.

En ese camino es esencial que confiemos en nosotros/as mismos/as, un poder que sólo se consigue a base de práctica. Y estos días tenemos más de un reto delante de nosotros/as. 

Y si te quedas con ganas de más, no te pierdas su libro anterior Una nueva felicidad: nos cuenta su historia personal de liberación y búsqueda, cómo se deshizo de sus bloqueos y límites mentales. ¿Inspirador, no? 😉


2) El camino para llegar hasta mí, Jenny Colgan 

Lo de esta autora y su obra sólo se puede describir con una palabra: fenómeno. 

Suma más de 5 millones de lectores en todo el mundo. Es una escritora que ha venido para quedarse.

En El camino para llegar hasta mí conocemos a Flora, una joven que está absolutamente segura de que escapar de la tranquila isla escocesa donde creció al ruido y el ajetreo de Londres fue la elección correcta. ¿Qué habría sido de su vida si se hubiera quedado en Mure? Allí todos la conocían y nadie le hubiera permitido olvidar el pasado. En la ciudad puede vivir en el anonimato, trabajar incansablemente en un importante despacho de abogados y disimular el amor por su jefe, Joel. El atractivo, distante e inexpugnable, Joel.

Pero cuando un cliente del despacho requiera su presencia en Mure, Flora verá cómo el pasado se convierte en más presente que nunca. ¿Cómo lo afrontará? Descúbrelo durante este confinamiento.


3) El chico de las bobinas, Pere Cervantes

Alguien es testigo de un crimen que no debería haber visto y descubre un objeto que nunca debería haber llegado a sus manos. Este es el trepidante punto de partida de El chico de las bobinas, la nueva obra de Pere Cervantes. 

Barcelona, 1945. Nil Roig es un chiquillo que se pasa el día en bicicleta transportando de un cine a otro viejas bobinas de películas. El día que cumple 13 años será testigo de un crimen cometido en el portal de su casa. Mientras el asesino huye después de haberle amenazado de muerte si abre la boca, el moribundo entrega a Nil el misterioso cromo de un actor de cine de la época, un objeto perseguido y anhelado por un excomandante de la Gestapo y un policía sin escrúpulos. 

Lo último que dirá el moribundo mientras le entrega el cromo es el nombre de “David”, el padre desaparecido del muchacho… El chico de las bobinas se verá arrastrado a resolver un secreto del pasado por el que pagará un alto precio. 


4) Supermercado, Bobby Hall 

Sólo te vamos a decir tres cosas de este libro: Bobby Hall. Número 1 en ventas en Estados Unidos. Por fin ha llegado el digno sucesor de ‘El club de la lucha’.

El nombre de su autor te lo vas a querer apuntar y tenerlo en cuenta, porque se auguran muy buenas cosas de él y estamos seguros de que querrás leerlas todas, como los miles de lectores en los Estados Unidos que han acogido con gran entusiasmo su debut literario. ¿De qué va? Te lo contamos. 

Flynn no está en un buen momento. Se siente deprimido, su novia lo ha dejado hace poco y sigue viviendo con su madre. Se suponía que trabajar en el supermercado iba a ayudarle a ver las cosas de otra manera. Que una rutina normal y un sueldo fijo a final de mes le iban a hacer sentirse mejor. Pero los pasillos de este súper no son lo que parecen y un día Flynn se encuentra en medio de la escena de un crimen, pistola en mano, y su mundo colapsa. ¿Cómo ha llegado hasta aquí?

Un thriller psicológico oscuro y divertido que ahonda en la creatividad y la locura. ¿Y dices que no tienes nada que leer en este confinamiento? 😜


5) Noche y océano, Raquel Taranilla

Este título es el Premio Biblioteca Breve 2020 y estamos seguros de que va a ser todo un descubrimiento para muchos lectores. En esta obra Raquel Taranilla nos abre la puerta al universo de Bea Silva, una mujer que un día corriente se topa con una noticia del diario que la deja atónita: alguien ha robado el cráneo embalsamado del mítico director de cine mudo F. W. Murnau. 

¿Lo más sorprendente? Que Bea está segura de conocer al culpable: un cineasta medio ocioso llamado Quirós que un día recaló en su enorme casa destartalada e hizo que la mirada de Bea fuera aún más lúcida, más hiperactiva, más desencantada y desquiciada. 

A punto de cumplir treinta y dos años, Beatriz es una mujer que evita socializar, una profesora universitaria hastiada y culta hasta lo patológico. Y con algo que contar: “Si alguna vez la policía berlinesa llamase a mi puerta, entregaría gustosa una caja que él me dejó y que contiene documentos que, al menos a primera vista, guardan relación con el caso.”


6) La biología del presente, Sergi Torres y David del Rosario

Y cerramos la lista con una invitación para dejar de sobrevivir y empezar a vivir. Sus autores nos traen una guía, como ellos dicen, para «aprender a activar el modo presencia” y experimenta el placer de vivir».

Porque estamos seguros de que a muchos de vosotros os pasa lo mismo que a nosotros: a veces nos asaltan las dudas, los miedos, el temor a que las cosas cambien o que el proyecto que tenemos entre manos no salga como queremos. 

En La biología del presente Torres y Rosario nos explican de forma amena cómo podemos acoger cualquier situación, por complicada que sea, y salir de ella airosos. Cómo la honestidad para observar nuestros pensamientos y nuestro organismo encierra las claves para disfrutar del placer de vivir libres. De eso va la “biología del presente”, de dar la bienvenida a todo aquello que la vida nos trae y acercarnos a nuestra verdadera naturaleza como seres humanos. Si buscas una lectura enriquecedora y que te dé herramientas para afrontar los nuevos retos, sin duda necesitas poner este libro en tu radar. 


Y con estos 6 títulos y autores, cerramos nuestra lista de imprescindibles que te alegrarás de haber descubierto durante esta cuarentena. Pero si aún te quedas con ganas de más, no te preocupes porque no nos faltan sugerencias literarias. 😜

#KeepReadingEnCasa

This entry was posted in Ficción, Inicio, No Ficción, Nuestros Tops and tagged , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.