7 novelas para desconectar esta primavera

Sabemos que estos días estás a tope. Que contrarrestas las horas sedentarias del teletrabajo con las recetas de cocina que estás siguiendo en Instagram y con las clases de yoga fit que te dijo tu hermano que hacían en YouTube. Y te sientes genial. Puede que incluso estés más a tope que nunca, iniciando algún curso o taller que no encontrabas nunca el momento de hacer. 

Pero paremos un momento. No todo es tecnología y redes sociales. No todo es ir a mil revoluciones por hora. Si algo nos está enseñando este periodo tan excepcional es que es vital recuperar las cosas importantes y que dábamos por hechas. Y no hay nada más importante que TÚ: que te cuides, que te mimes, que te tomes tiempo para ti y así poder disfrutar más del tiempo que compartes con los demás —que, en estos días de confinamiento, es mucho. 😅

Por eso este post. En él te proponemos 7 novelas para que te sientes junto a una taza de tu bebida favorita, mientras el aire de la primavera mece tu cortina… y que desconectes de todo lo que no sea la trama y los personajes. ¿Te apetece? 


1. La madre de Frankenstein

La nueva novela de Almudena Grandes contiene el apasionante relato de una mujer y un hombre que optaron por resistir en los tiempos más difíciles.

En 1954, el joven psiquiatra Germán Velázquez vuelve a España para trabajar en el manicomio de mujeres de Ciempozuelos, al sur de Madrid. Tras salir al exilio en 1939, ha vivido quince años en Suiza. De vuelta a Ciempozuelos se reencuentra con Aurora Rodríguez Carballeira, una parricida paranoica, inteligentísima, que le fascinó a los trece años… y conoce a la auxiliar de enfermería María Castejón, una mujer por la que se sentirá atraído pero que le rechaza, y de la que intuye muchos secretos.  

No te pierdas la novela más intensa y emotiva del ciclo de los Episodios de una Guerra Interminable. La desconexión está asegurada.


2. Y Julia retó a los dioses

Seguimos nuestra lista de imprescindibles con Santiago Posteguillo. El ganador del Premio Planeta nos trae la bilogía de una mujer fascinante que se cierra con este volumen. Si la primera entrega de esta saga se situaba en el 192 d.C, cuando varios hombres luchaban por el imperio, pero Julia Domna tenía en mente algo más ambicioso: fundar una dinastía. 

En esta segunda parte descubriremos a una Julia con nuevos retos. Mantenerse en lo alto es mucho más difícil que llegar. Julia está en la cúspide de su poder, pero la traición y la división familiar amenazan con echarlo todo a perder. Para colmo de males, el médico Galeno le diagnostica lo que los romanos denominan cáncer. Mientras tanto sus hijos protagonizan un enfrentamiento brutal. 

En medio del dolor físico y moral, la augusta se aferrará a una historia de amor más fuerte que la muerte, a una pasión capaz de superar pruebas imposibles. Nada está perdido y la partida por el control del imperio continúa para llevarnos al final de esta maravillosa saga.


3. A corazón abierto

Te traemos el auge y declive de una gran pasión, el amor feroz de dos personas que parecían conjurarse en contra de una vida serena. ¿y quién quiere una vida serena en estos días? 😜

Partiendo de un episodio ocurrido en Madrid en 1939, Elvira Lindo nos cuenta la apasionada y tormentosa relación de sus padres, y cómo la personalidad desmedida de él y el corazón débil de ella marcaron el pulso de la vida de toda la familia.

A corazón abierto es una novela que recorre nuestro país a lo largo de un siglo de grandes cambios y encierra un homenaje a una generación, la de quienes permanecieron en España en la inmediata posguerra, aquellos que, sin queja ni lamento, se concentraron en sobrevivir. Libertad, lucidez y sabiduría se concentran en este libro que refleja las luces y sombras de nuestro pasado.  


4. El heredero

Seguimos con este viaje a la desconexión con la novela de Rafael Tarradas Bultó

Barcelona, San Sebastián, Madrid, Gijón o Teruel son los escenarios de una fascinante historia de amor, coraje, lealtad y traición, basada en hechos reales, que nos revela cómo en un mundo donde la lucha por la supervivencia hace aflorar lo peor del ser humano… el amor es una fuerza poderosa capaz de hacernos superar las mayores adversidades. Un mensaje precioso para estos tiempos difíciles. Además, cuando hayas llegado al final de El heredero, los Sagnier y los Marqués formarán parte ya de tu familia. ¿Quieres conocerles? 


5. Alegría

Manuel Vilas nos regala una novela escrita desde el corazón de la memoria. Una búsqueda esperanzada de la alegría. ¿Quieres saber más? 

Te presentamos a un hombre que arrastra tantos años de pasado como ilusiones de futuro. A través de sus recuerdos nuestro protagonista iluminará su historia, la de su generación y la de un país. Una historia que a veces duele, pero que siempre acompaña.

El éxito desbordante de su última novela embarca al protagonista en una gira por todo el mundo. Un viaje con dos caras, la pública, en la que el personaje se acerca a sus lectores, y la íntima, en la que aprovecha cada espacio de soledad para rebuscar su verdad. Una verdad que ve la luz después de la muerte de sus padres, su divorcio y su vida junto a una nueva mujer, una vida en la que sus hijos se convierten en la piedra angular sobre la que pivota la necesidad inaplazable de encontrar la felicidad. ¿Le acompañas en su viaje?


6. El mapa de los afectos

Detrás de una bella cubierta se esconde una historia aún más bella. De la mano de Ana Merino, Premio Nadal 2020 con esta obra, El mapa de los afectos persigue el rastro de las personas que construyen las historias escondidas de los lugares; sitios donde se evocan ausencias, sucesos extraños, donde ocurren crímenes inexplicables, donde se convive con las tensiones personales y familiares. 

Sólo la pulsión del bien sedimentará el poso necesario para seguir viviendo y trazar este mapa de afectos que tan maravillosamente nos presenta la autora.

Una novela deliciosa para dejarse llevar y no pensar en nada más que la trama… y lo que deparará a los personajes.


7. Soy una mamá

Y la novela romántica no podía faltar en esta selección de imprescindibles que te harán perder la noción del tiempo y, casi casi, del espacio. 

¿Qué sucede cuando descubres que has vivido una mentira y decides poner punto final a tu «felices para siempre»? 

La trilogía de Megan Maxwell hace que nos pongamos en la piel de Estefanía, una madre de tres hijos felizmente casada y con una rutina perfecta y armoniosamente establecida: “Mi día a día era siempre el mismo. Me levantaba, atendía a mis pequeños, los llevaba al cole, desayunaba con mis amigas, hacía la compra, sacaba a mi perra y me iba al trabajo. Todo era perfecto y yo me sentía una mujer feliz. Pero, tras veinte años de matrimonio, todo se alteró cuando me enteré de que ese marido al que tanto veneraba, y por el que siempre había puesto la mano en el fuego, me estaba engañando con otra”.

En este punto todo saltará por las aires y Estefanía tendrá que aprender a reencontrarse, aprender de nuevo a disfrutar de la libertad y de todas las nuevas aventuras que su nueva situación le traiga. ¿Te hemos hablado de Diego, su vecino más que atractivo? Pues vas a descubrir más de él las páginas de esta saga. 😙


Y si esta selección se te queda corta y no sabes cómo evitar tener que hacer esa clase de yoga fit por Skype con tus colegas del trabajo… no te preocupes, ¡tenemos más lecturas para que sigas desconectado/a esta primavera!

¡Felices lecturas y #KeepReadingEnCasa! 🏡📖

This entry was posted in Ficción, Inicio, Literaria. Bookmark the permalink.

Comments are closed.