Palabra de escritor: 10 frases inspiradoras sobre la lectura

Iniciamos este post con una frase atribuída a Paul Auster. El escritor estadounidense solía decir que  “La realidad no existe si no hay imaginación para verla”. 

Y es que… ¿cómo de importante es la imaginación para poder comprender lo que tenemos delante de los ojos? ¿A cuántos de nosotros nos hubieran dicho hace apenas unos meses que estaríamos viviendo un confinamiento debido a una pandemia mundial… y hubiéramos pensado que sonaba a trama de ciencia ficción?

Y sin embargo aquí estamos. 

Nosotros escribiendo este post desde casa, teletrabajando, y vosotros seguramente buscando un modo de pasar el tiempo en casa de la forma más amena posible. 

En días como estos resulta especialmente importante ejercitar la imaginación para sacarnos de la chistera una nueva rutina y hacer la situación más llevadera, para encontrar nuevas formas de comunicarnos con nuestros familiares lejanos, para saber convivir mejor con los que tenemos cerca, para poder disfrutar del ocio aún sin poder salir a la calle como solíamos hacer. 

Por eso estamos enamorados de los libros. Porque nos permiten viajar cuando no es posible cruzar el umbral, porque nos llevan a otros mundos cuando no queremos estar en el nuestro, porque nos permiten ver las cosas desde un punto de vista completamente nuevo. Y porque aunque estamos en un contexto dominado por lo audiovisual donde las series y las películas llaman a nuestros sentidos… nosotros siempre guardaremos un rinconcito especial (en nuestro corazón y en nuestro horario) para la literatura. 

En este post queremos compartir 10 frases de escritores y escritoras célebres que nos inspiran y que confiamos en que también harán cosquillas en vuestras mentes de lectores y lectoras ávidas. ¡Disfrutadlas y leed, leed y leed!


1) «De los diversos instrumentos inventados por el hombre, el más asombroso es el libro; todos los demás son extensiones de su cuerpo… Sólo el libro es una extensión de la imaginación y la memoria», Jorge Luis Borges.

2) «Para viajar lejos, no hay mejor nave que un libro», Emily Dickinson. 

3) «Por el grosor del polvo en los libros de una biblioteca pública, puede medirse la cultura de un pueblo», John Ernest Steinbeck.

4) «Leemos para saber que no estamos solos», William Nicholson.

5) «El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho», Miguel de Cervantes. 

6)  «Aprender a leer es encender un fuego, cada sílaba que se deletrea es una chispa», Victor Hugo.

7)  «Usted no tiene que quemar libros para destruir una cultura. Sólo tiene que hacer que la gente deje de leerlos», Ray Bradbury. 

8)  «Un libro debe ser el hacha que rompa el mar helado que hay dentro de nosotros», Franz Kafka.

9) «Aprender a leer es lo más importante que me ha pasado. Casi 70 años después recuerdo con nitidez esa magia de traducir las palabras en imágenes», Mario Vargas Llosa.

10) «No leas, como hacen los niños, para divertirse, o como hacen los ambicioso, con el propósito de la instrucción. No, lee para vivir», Gustave Flaubert.


Esperamos que todas estas frases os estimulen y os entren ganas de devorar un nuevo libro, de descubrir un nuevo autor/a, de coger libreta y boli vosotros mismos y probar en primera persona el oficio de la escritura… Os dejamos aquí algunas sugerentes propuestas de lectura y esperamos que en definitiva os entren muchas muchas ganas de seguir estimulando la imaginación a través de la literatura. 

#KeepReadingEnCasa 🏡📚✨

This entry was posted in Nuestros Tops and tagged , , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.