5 razones por las que volver a las librerías con más ganas que nunca

Estos días vamos viendo cómo cada vez más librerías pueden ir colgando el cartel de “abierto” e ir recibiendo a los entusiasmados primeros clientes con cita previa. A estas alturas de la película (del confinamiento) sabemos que todos estáis con nosotros y tenéis unas ganas locas de volver a pisar estos maravillosos locales que tantas alegrías nos dan. 📚

Así que, hasta que no estén todas abiertas —y esperamos que eso sea muy pronto— hemos pensado que no hay nada mejor que fantasear con lo que está por venir. Estas son nuestras cinco razones por las que entrar en una librería es como soñar con los ojos abiertos.


1. Porque nadie nos mima más que nuestro librero

No hay naaaada en el mundo como que, nada más entrar por la puerta, tu librero/a te diga que le acaba de llegar un nuevo libro de ese autor/a que te gusta tanto. Porque las librerías tienen el encanto imprescindible del trato personal, de conocernos, de saber qué nos gusta y qué nos puede interesar… y de descubrirnos maravillas lectoras que de otra forma no hubiéramos conocido. ¡Qué ganas de volver a preguntarle a nuestro/a librera cuándo hay novedad de ese escritor que nos tiene embelesados! 

2. Porque nos abren la puerta a un nuevo mundo 

Todos sabemos lo estresante que es el día a día, con reuniones, niños, tareas, llamadas, preocupaciones. Abandonar por unos instantes la carrera que es nuestro día a día y cruzar el umbral de una librería para entrar en un mundo de pausa, pasear lentamente de estantería en estantería y disfrutar de esa sensación de que el tiempo se detiene, saboreando todo lo que la imaginación pone a nuestro alcance… no tiene precio. 

3. Porque no hay nada como el olor a libro  

Hay quienes se consideran auténticos/as hooligans del libro tradicional, en papel, encuadernado, de poder disfrutar del tacto de las páginas en la yema de los dedos a medida que descubren los giros de la historia que les tiene atrapados. 

Los nuevos formatos (audiolibros, ebooks) son grandes propuestas para ahorrar espacio, aprovechar el tiempo, para ahorrar papel… hay muchos elementos a su favor. Pero sabemos que hay lectores cuyo corazoncito está hecho de papel, del libro de toda la vida. Y poder adquirir nuevos ejemplares en una librería, seleccionando con cariño su próximo compañero de viaje, es siempre un momento delicioso. 

4. Porque no sólo de libros vive el ser humano (¡también queremos actividades!) 

Para los fans de los libros como nosotros creemos que sólo hay una cosa en el mundo que sea mejor que sentarnos con un té en nuestro rincón favorito a disfrutar de un rato de lectura… ¡Y es poder intercambiar impresiones con el autor/a del libro! 

Qué maravilla es poder asistir a las presentaciones y actos que organizan las librerías, poder oír de viva voz de su autor cómo se originó tal o cual personaje, qué le empujó a escribir de este tema… y poder compartir las impresiones que nos ha suscitado la lectura de su obra. Por la magia que se crea en esos encuentros, damos gracias infinitas a nuestras librerías. 💙

5. Porque no hay nada mejor que perderse en una librería 

¿Alguien en la sala que sea capaz de entrar en una librería a comprar un libro y no llegar a casa con un par de libros más de los que se ha enamorado? Pues eso. Ya sabéis de lo que os hablamos. Las librerías tienen ese poder de fascinación sobre nosotros, que pasamos de literatura inglesa a literatura francesa y seleccionamos un ejemplar o dos de cada estantería. Porque nunca tendremos tiempo suficiente para leer todo lo que querríamos. Y la librería es el paraíso de los lectores empedernidos como nosotros. 


Ahora que vamos viendo cómo cada día más librerías van abriendo sus puertas, ¡todavía nos dan más ganas de verlas todas abiertas como antes! Por todo esto deseamos que pronto muy pronto nuestro/a librero/a de confianza nos vuelva a acoger con una sonrisa en su local y nos invite a disfrutar de nuevas aventuras literarias. 

Mientras tanto, iremos haciendo la lista de ejemplares que sí o sí necesitamos comprar en nuestra primera excursión a la librería una vez el confinamiento nos permita salir de casa. Si queréis ideas, os prescribimos una lista de imprescindibles. 😜

This entry was posted in Inicio, Nuestros Tops and tagged , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.