10 libros que te harán viajar este verano

Sabemos que el verano es la época dorada, la época con la que soñamos despiertos el resto del año imaginando un escenario de sol y vacaciones.

Y aunque las cosas sean algo distintas este año… seguimos teniendo un mundo de posibilidades. ¿Playa? ¿Montaña? ¿Paseos sin hora que terminan en terraza con amigos? ¿Plan familiar? ¿Disfrutar de un rato solos/as y practicar esos hobbies para los que no solemos tener tiempo?

Sobra decir que ¡nuestro hobby favorito son los libros! Así que este verano pensamos disfrutar muchísimo de lecturas solos o en compañía, de charlas con amigos sobre lo que acaba de hacer ese personaje del libro que nos estamos leyendo a la vez… y de los infinitos lugares a los que nos permiten viajar los libros. ¿Te vienes con nosotros?

Estos son los 10 libros que te harán viajar este verano sin necesidad de hacer la maleta. 😉


1. Con el amor bastaba

Estás tumbado en una hamaca y no hay manera de resguardarte del sol que te deslumbra. Pues oye, parecerá una solución un poco rudimentaria, pero un buen libro te puede proteger del sol.

Y si ese libro es Con el amor bastaba de Máximo Huerta, además de parasol te va a tener en vilo hasta que anochezca. Esta novela nos cuenta la historia de Ícaro, que vive con resignación la decadencia del matrimonio de sus padres, la angustia de su madre por el futuro que tendrán que afrontar solos, la confusión de su padre, la inquietud de toda la familia. Pero, mientras el niño despierta a la sexualidad gracias a la complicidad de un compañero de colegio, un día también descubre con asombro que tiene un don… puede volar. Una novela que nos da una gran lección de vida. Una sacudida en nuestro corazón de lectores.


2. La cara norte del corazón

Las vacaciones son tiempo de volver a nuestros pueblos, de visitar a nuestra familia, de volver a los orígenes. Y justamente eso es lo que nos trae Dolores Redondo con La cara norte del corazón.

«Cuando Amaia Salazar tenía doce años estuvo perdida en el bosque durante dieciséis horas. Era de madrugada cuando la encontraron a treinta kilómetros al norte del lugar donde se había despistado de la senda. Desvanecida bajo la intensa lluvia, la ropa ennegrecida y chamuscada como la de una bruja medieval rescatada de una hoguera, y, en contraste, la piel blanca, limpia y helada como si acabase de surgir del hielo.”

En agosto de 2005, mucho antes de los crímenes que conmocionaron el valle del Baztán, una joven Amaia Salazar de veinticinco años, subinspectora de la Policía Foral, participa en un curso de intercambio para policías de la Europol en la Academia del FBI en los Estuados Unidos: estudiarán el caso real de un asesino en serie que actúa durante grandes catástrofes, «el compositor».

Para llegar hasta aquí, a veces debes volver al principio. ¿Se te ocurre mejor plan para el verano?


3. Félix. Un hombre en la tierra

Y si una cosa nos gusta de las vacaciones es que nos permiten alejarnos de la ciudad y la rutina y acercarnos a la naturaleza.

Si eres de los que aman el aire libre no te puedes perder Félix. Un hombre en la tierra, el libro donde la hija del naturalista más importante de España, Odile de la Fuente, nos acerca su figura y su legado.

Diez capítulos divididos por áreas temáticas con textos de Félix Rodríguez de la Fuente y la transcripción de sus principales intervenciones radiofónicas y televisivas. Un capítulo final con el testimonio de personalidades de todos los ámbitos que glosarán su figura: Andreu Buenafuente, Rosa Montero, Jesús Calleja, o Juan Luis Arsuaga.

En este libro encontrarás un compendio ilustrado del pensamiento del hombre que despertó la conciencia medioambiental de todo un país.


4. España en bicicleta

Y si hay un colectivo que espera con ganas la llegada del buen tiempo… es el de los amantes de las dos ruedas. No diremos nada más que esto: 101 rutas por España para organizar unas vacaciones sobre las dos ruedas.

Con una propuesta tan sugerente, no importará si la fase en la que estamos nos deja recorrer más o menos kilómetros. Porque Sergio Fernández Tolosa ha recopilado rutas de todo tipo para que este verano no haya excusas, ajustemos el sillín y empecemos a pedalear. Estas 101 rutas ciclistas invitan a conocer el mundo de una manera diferente, sobre un medio de transporte que cada día convence a más viajeros y paladeando la libertad, dejándose mimar por el aire libre y descubriendo paisajes, pueblos y estampas que se alejan de las autopistas y los transportes convencionales. Así que a leer y a planificar las rutas que haremos este verano. 😉


5. Mientas dure el verano

El título ya lo dice todo. Y nos invita a leer en la hamaca junto a una bebida fresquita. ¿Quieres saber qué encontrarás tras la veraniega portada de Mientras dure el verano?

Vera es una chica de 24 años que vive en el centro de Madrid con sus dos amigas, Nuria y Zoe. A pesar de ser polos opuestos, con ellas lo comparte casi todo. Las tres trabajan en una oficina de representación de artistas, donde se las tendrán que ver más de una vez con su insoportable jefe y con una de las representadas más cotizadas de la agencia.

Vera ha vivido siempre el amor como una aventura que puede traer consecuencias muy graves, por eso nunca se ha permitido dejarse llevar. Hasta que lo hace con Leo… Pero ¿será Leo realmente el adecuado para ella? Déjate sorprender por una novela romántica narrada por una chica no tan romántica, un reflejo de la sociedad actual en la que nuestra protagonista va a reivindicar su lugar. Este verano deja que Lucía Gil te sorprenda.


6. Trilogía de Santa Manuela

Has paseado todo el día, visto mil cosas y estás que ya no puedes ni con tu alma. ¿Nos sentamos a devorar una deliciosa trilogía?

Alejados del caos de la ciudad y rodeados de unos vecinos más que peculiares, la pandilla de Santa Manuela, un pequeño pueblo pirenaico de casitas de piedra y tejados de pizarra, sabe qué es lo verdaderamente importante: el amor, la amistad y el cariño incondicional a los suyos. ¡Bienvenidos a Santa Manuela!

Fran, Sofía, Lucho, Cosme o Alicia sons sus habitantes. Pueden gritarse, pelearse o decirse a la cara verdades como puños… al final del día da igual. Ante cualquier rencilla o adversidad, ya sea en forma de inundación, de ruptura sentimental o de crisis de grupo, solo conocen una forma de resolverla: juntos. Porque todos han nacido y crecido en Santa Manuela. Además te traemos la trilogía de Sylvia Herrero en formato estuche, para que no pares de leer ni para buscar el siguiente libro. 😜


7.  La casa de la isla

¿Hay algo más veraniego que una casa en una isla, con un lago y mucha paz? Sí, la novela de Sarah Blake.

Una mansión en una isla. Una conmovedora saga familiar. El destino de una familia marcada por un amor imposible y secretos silenciados… Si te gustan Anne Jacobs y Kate Morton, ¡no te puedes perder esta novela!

Moviéndose a través de tres generaciones, La casa de la isla es un relato fascinante de secretos ocultos, decisiones irreparables e historias de amor perdurable. Y nos lanza una pregunta: ¿puede nuestro pasado familiar marcar todas nuestras decisiones vitales? Descúbrelo.


8. Puerto escondido

Hay algunas cosas de las que no te podrás despegar este verano: la loción antimosquitos, una bebida fría, el abanico… ¡y Puerto escondido de María Oruña!

Oliver, un joven londinense con una peculiar situación familiar y una triste pérdida a sus espaldas, hereda una casona colonial, Villa Marina, a pie de playa en el pueblecito de Suances, en Cantabria. Durante las obras de remodelación se descubre en el sótano el cadáver emparedado de un bebé, al que acompaña un objeto que resulta completamente anacrónico. Tras este hallazgo comienzan a sucederse, de forma vertiginosa, diversos asesinatos en distintas ciudades de Cantabria.

No te pierdas la primera entrega de la serie ambientada en Cantabria Los libros del Puerto Escondido, que ha consagrado a su autora como la nueva voz de la novela negra española. Además esta edición de Thrillermanía es súper llevable para que puedas seguir la investigación de Suances allá donde te lleven tus vacaciones.


9. Ángeles y demonios

Si una cosa nos permite el verano es descubrir pequeños lugares con encanto, como esa típica parroquia con una vistas espectaculares en un monte aislado.

Si quieres ver las parroquias de otra forma, no te puedes perder a Dan Brown.

Ángeles y demonios, la primera aventura del carismático e inolvidable Robert Langdon, es un adictivo y trepidante thriller sobre la eterna pugna entre ciencia y religión. Esta lucha se convierte en una verdadera guerra que pondrá en jaque a toda la humanidad, que deberá luchar hasta el último minuto para evitar un gran desastre. Porque no todo tiene que ser sosiego y calma durante el verano.


10.  Nosotros en la luna

Y si algo tiene el verano es que se nos pasa en un abrir y cerrar de ojos. Y sin embargo no hay nada más eterno que un encuentro fugaz. Descúbrelo junto a Alice Kellen y su novela Nosotros en la luna.

Cuando Rhys y Ginger se conocen en las calles de París, no imaginan que sus vidas se unirán para siempre a pesar de la distancia y de que no puedan ser más diferentes.

Ella vive en Londres y a veces se siente tan perdida que se ha olvidado hasta de sus propios sueños. Él es incapaz de quedarse quieto en ningún lugar y cree saber quién es. Y cada noche su amistad crece entre e-mails llenos de confidencias, dudas e inquietudes.

Pero ¿qué ocurre cuando el paso del tiempo pone a prueba su relación? ¿Es posible colgarse de la luna junto a otra persona sin poner en riesgo el corazón? Ponle un broche de oro al verano con esta historia sobre el amor, el destino y la búsqueda de uno mismo.


Así que recorre todos estos libros y cárgate de sensaciones sin necesidad de abandonar el aire acondicionado de tu casa ni pelearte por ver cuánta ropa cabe en tu maleta. Lee y disfruta viajando a mil y un universos. Y si te quedas con ganas de más, no te pierdas esta selección de emergencia para lectores empedernidos. #LéeteElVerano 😜🍦📚

This entry was posted in Ficción, Infantil y Juvenil, Inicio, No Ficción, Nuestros Tops and tagged , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.