7 novelas negras que querrás regalarte este verano

Tenemos una propuesta para ti, lector. Tiene muchos puntos a favor: te va a mantener entretenido, no te exige que salgas de casa y sudes la gota gorda con la mascarilla, te permitirá ejercitar la mente, va a hacerte temblar… y en resumen te va a llevar al parque de atracciones de las emociones. Más concretamente al túnel del terror. 😎

Prepárate para descubrir los libros de los que no querrás despegarte este verano. Harán que un escalofrío te recorra la espalda y no habrás ni encendido el aire acondicionado. Te traemos las 7 novelas negras que querrás regalarte este verano.


1. Mujeres que no perdonan

Te traemos una trama perfecta de una de las maestras de la ficción mundial. La novela más negra y adictiva de Camilla Läckberg. Un fenómeno mundial con más de 26 millones de ejemplares vendidos en más de 60 países.

En Mujeres que no perdonan la autora nos sorprende con la historia de Ingrid, Victoria y Birgitta.

Son tres mujeres muy distintas. Para el resto del mundo, llevan vidas aparentemente perfectas, pero las tres tienen algo en común: sufren en secreto la tragedia de vivir sometidas a sus maridos. Hasta que un día, llevadas al límite y sin tan siquiera conocerse, planearán un crimen. ¿Será el crimen perfecto?


2. El mal de Corcira

¿Hasta qué punto nos convertimos en aquello contra lo que luchamos? El décimo caso de Bevilacqua y Chamorro los lleva a resolver un crimen que transporta al subteniente a su pasado en la lucha antiterrorista en el País Vasco.

Todo empieza cuando un varón de mediana edad aparece desnudo y brutalmente asesinado en una solitaria playa de Formentera. Según varios testimonios recogidos por la Guardia Civil de las islas, en los días previos se le había visto en compañía de distintos jóvenes en locales de ambiente gay de Ibiza.

Cuando sus jefes llaman a Bevilacqua para que se ocupe de la investigación y lo informan de la peculiaridad del muerto, un ciudadano vasco condenado en su día por colaboración con ETA, el subteniente comprenderá que no es un caso más. ¿Te vas a perder el nuevo libro de Lorenzo Silva?


3. La sexta trampa

Este libro viene con nombre propio: J. D. Barker. Un autor que ha enamorado a millones de lectores en todo el mundo con una historia fascinante que ahora se cierra.

La sexta trampa es la última entrega de la trilogía El Cuarto Mono, un final magistral para una trilogía brillante y adictiva.

El libro arranca justo donde termina el anterior entrega: Sam Porter, hasta ahora el detective al cargo del caso, ha sido apartado de él y es cada vez más sospechoso, el mayor hospital de la ciudad está cerrado por cuarentena por riesgo de contagio del virus SARS y entre los enfermos se encuentran los policías Clair y Klozowski, además de Upchurch, el cómplice del Cuarto Mono, que se debate entre la vida y la muerte. Su supervivencia es determinante para que el Cuarto Mono decida no liberar el virus al resto del país. ¿Te vas a quedar sin saber el final? 😏


4. La psicóloga

Este best seller escrito por Helene Flood va a hacerte saltar de la butaca, por muy relajado que estés estos días… Se trata del nuevo fenómeno internacional y te aseguramos que no has leído nada igual.

Una mañana, después de dejarle un mensaje en el contestador, el marido de Sara desaparece sin dejar rastro. Ella creía que Sigurd había quedado con unos amigos, pero ellos tampoco saben dónde está. Para Sara, Sigurd miente; para la policía, la experiencia de Sara como psicóloga la convierte en sospechosa. Pero cuando los detectives descubren que la vida de Sara está siendo vigilada mediante cámaras y micrófonos ocultos se dan cuenta de que ni la verdad es tan obvia, ni la mente tan poderosa. Tus recuerdos cambian. La verdad, no.


5. La hora de los hipócritas

Para el comisario Jaritos, el esperadísimo nacimiento de su nieto conlleva un significativo cambio en su vida privada. Sin embargo, la alegría por este precioso momento se ve eclipsada por la llamada que le anuncia el asesinato de un famoso empresario, un poderoso hotelero, muy conocido por sus contribuciones benéficas.

¿Un nuevo grupo terrorista? ¿Una venganza personal? Tan pronto empieza la investigación, aparece un manifiesto reivindicando la muerte del magnate, sin explicar, sin embargo, los motivos. Eso es algo que deberá averiguar la policía, a la que los autores del manifiesto califican de esbirro del poder. Sólo se afirma que el hotelero merecía la muerte. No será la única víctima que se cobre ese extraño grupo. Todas ellas irreprochables, aparentemente. Hasta que Jaritos empiece a escarbar…

Si aún no conoces a Petros Márkaris, descúbrele en La hora de los hipócritas, una sólida novela policíaca que no te permitirá dejar de leer.


6. Trilogía El silencio de la ciudad blanca

Eva García Sáenz de Urturi firma una de las series de novela negra de mayor éxito en los últimos tiempos. Los mitos y las leyendas de Álava, la arqueología, los secretos de familia y la psicología criminal forman el núcleo de esta trilogía formada por los volúmenes El silencio de la ciudad blanca (2016), Los ritos del agua (2017) y Los señores del tiempo (2018). 

Todo comienza con Tasio Ortiz de Zárate, un brillante arqueólogo condenado por los extraños asesinatos que aterrorizaron la tranquila ciudad de Vitoria hace dos décadas. Tasio está a punto de salir de prisión en su primer permiso cuando los crímenes se reanudan de nuevo: en la emblemática Catedral Vieja de Vitoria, una pareja de veinte años aparece desnuda y muerta por picaduras de abeja en la garganta. Poco después, otra pareja de veinticinco años es asesinada en la Casa del Cordón, un conocido edificio medieval. 

El joven inspector Unai López de Ayala —alias Kraken—, experto en perfiles criminales, se obsesiona con prevenir los crímenes antes de que ocurran… aunque una tragedia personal aún fresca no le permitirá encarar este caso como “uno más”. ¿Quién será la siguiente víctima? ¿Conseguirá Kraken avanzarse a los pasos del criminal? Además no hará falta que despegues la cabeza del libro este verano porque la trilogía viene en edición de bolsillo. ¿Alguien ha dicho piscina y lectura? 😙


7. Trilogía del Baztán (novela gráfica)

Y no podíamos cerrar este post sobre novela negra sin mencionar a Dolores Redondo y su fenómeno en torno al Valle del Baztán, «el compositor» y nuestra querida detective Amaia Salazar.

Si eres fan de los libros ilustrados además no te puedes perder esta edición, porque Ernest Sala nos trae esta preciosa edición integral de los tres tomos, en blanco y negro, que adapta al cómic la trilogía de Dolores Redondo.

Los zapatos indican el camino. Hay niñas muertas en Elizondo. Alguien las está matando para enviar un mensaje. Amaia Salazar investigará estas muertes aunque ello suponga desenterrar fantasmas del pasado, remover los cimientos de su familia y establecer contacto con fuerzas que están más allá de nuestro entendimiento… ¿Te asomas con nosotros el universo ilustrado del Baztán?


Y si los enigmas criminales te llevan de cabeza y necesitas aún más dosis de novela negra… no te pierdas nuestra selección para este verano. Te damos una pista: entre estos libros se encuentran muchos criminales que te van a plantear un verdadero reto. ¿Ya sabes qué novela te vas a regalar este verano y a qué asesino vas a intentar cazar?

#LéeteElVerano 🍉📚🍦

This entry was posted in Ficción, Inicio, Literaria, Nuestros Tops and tagged , , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.