10 novelas para desconectar este verano

Venimos de una primavera que ha sido más particular que ninguna, seguramente, y tenemos un verano por delante que tampoco sabemos muy bien cómo será. Lo que sí sabemos es que lo aprovecharemos para descansar, para disfrutar, para viajar cerca o lejos pero pasando un buen rato junto a los nuestros. Para ver a amigos. Para hacer planes. Y un plan que no puede faltar en nuestro verano son los libros. Porque siempre han sido y serán nuestro refugio.

Así que si te apetece desconectar este verano y sumergirte en las lecturas más apasionantes, prepárate una bebida fresquita y decide cuál de estos libros vas a empezar a leer primero. 🍉📚🍦 #LéeteElVerano


1. El mensaje de Pandora

Siempre que un dogma cae, un nuevo mundo nace. ¿Quieres conocer el nuevo mundo de Javier Sierra?

El día que Arys cumplió dieciocho años recibió esta extraña carta. Le llegó desde Atenas envuelta en papel de estraza con el apremio de que debía leerla de inmediato. Escrita en circunstancias excepcionales, en ella su tía evoca el último viaje que hicieron juntas por el sur de Europa y le confía un secreto que llevaba tiempo guardándose: que los antiguos mitos esconden la clave para comprender el origen de la vida, las enfermedades e incluso nuestro futuro. 

Basándose en investigaciones de importantes científicos y premios Nobel, Javier Sierra ha escrito una fábula lúcida, deslumbrante, que expandirá nuestro punto de vista sobre las cuestiones que de verdad están llamadas a alterar el equilibro de nuestra civilización.


2. La vida desnuda

El Premio Azorín de Novela 2020 es el viaje de Gala a los secretos de su familia. Un recorrido emotivo y sorprendente en el que ella misma terminará siendo una persona distinta a la que comenzó.

Una llamada de teléfono lo cambió todo. Cuando Gala emprende el viaje para despedirse de su abuela Rosario no puede imaginar que pronto descubrirá que nada es lo que parece en su familia: a pesar de las apariencias, o precisamente por ellas, todos tienen una vida pública que muestran al mundo, una vida privada reservada para unos pocos y una vida secreta que permanece oculta para todos. Poco a poco, Gala irá destapando las distintas capas que envuelven a sus padres, a su hermano Mauro y a su tía Julia. Y en la cima de tantos descubrimientos hallará aquello que siempre buscó y que se le resistía: el amor sin condiciones.

Porque todos fuimos el secreto de alguien… Mónica Carrillo nos trae una deliciosa novela donde la realidad se desplegará delante de los ojos del lector.


3. Mil besos prohibidos

Un encuentro casual, una pasión que renace, un pecado inconfesable. Esto es lo que nos regala Sonsoles Ónega en su nuevo libro. ¿Quieres saber más?

Costanza y Mauro llevaban media vida esperándose hasta que un encuentro imprevisto en la Gran Vía de Madrid volvió a unir sus destinos. Costanza, recién separada de su marido, abogada en un prestigioso despacho, tenía entre manos la defensa de un importante banquero, una circunstancia que le absorbía todas las horas del día. Mauro, el padre Mauro, acababa de volver de Roma para acometer un trabajo encargado por el arzobispado de Madrid.

Pese a sus circunstancias y con todos los vientos en contra, resucita la historia de amor que Costanza y Mauro vivieron veinte años atrás. Ahora deberán decidir entre dejarse llevar por sus sentimientos o resignarse ante sus contradicciones. Tras el éxito de Después del amor, obra con la que la autora obtuvo el Premio de novela Fernando Lara y el reconocimiento de la crítica y los lectores, Sonsoles Ónega nos presenta una magnífica novela de pasiones y luchas internas, una novela emocionante, llena de sensibilidad y de contrastes,


4. Con el amor bastaba

Seguimos con esta lista de imprescindibles para un gran verano con la nueva obra de Máximo Huerta, una novela que nos da una gran lección de vida y una sacudida en nuestro corazón de los lectores.

Ícaro vive con resignación la decadencia del matrimonio de sus padres, la angustia de su madre por el futuro que tendrán que afrontar solos, la confusión de su padre, la inquietud de toda la familia. Pero, mientras el niño despierta a la sexualidad gracias a la complicidad de un compañero de colegio, un día también descubre con asombro que tiene un don: es capaz de volar.

Esto lo convierte en una persona admirada por sus vecinos, pero también en alguien diferente. En mitad de sus revueltas, los padres quieren protegerle, pero lo único que él necesita es comprensión, aceptación y cariño para completar su educación emocional y encarar el angosto pasadizo que nos conduce de la adolescencia a la madurez.

En Con el amor bastaba Huerta pone el foco en la única vía de salvación frente a los desencuentros, frente a las diferencias: el amor. No te pierdas esta emocionante lectura.


5. El corazón con que vivo

José María Pérez Peridis es el ganador del Premio Primavera de Novela 2020. Y la novela que le ha valido ese reconocimiento pone sobre la mesa grandes temas como el poder de los afectos, la fuerza de la dignidad, la necesidad de la reconciliación sincera. ¿Listo para adentrarte en una obra apasionante?

En la romería del día del Carmen en el pueblo de Paredes Rubias, Esperanza se encuentra con Lucas, recién licenciado en medicina y con ganas de hacerse un lugar en el mundo. Tienen toda la vida por delante y el convencimiento de que están llamados a ser los dueños de su destino.

Dos días más tarde de aquel baile, la guerra irrumpe violentamente en el pueblo, sembrando la destrucción y el odio entre sus gentes. Las familias de los dos jóvenes están en bandos enfrentados y Gabriel, el hermano de Lucas, es hecho prisionero y condenado a muerte. En medio de esa desgracia, un gesto tan valiente como inesperado tendrá un valor trascendental.

Peridis nos trae una historia que nos recuerda que, por encima de las ideologías, están siempre las personas y que, en los momentos decisivos, podemos ser capaces de lo mejor.


6. La madre de Frankenstein

El apasionante relato de una mujer y un hombre que optaron por resistir en los tiempos más difíciles. La novela más intensa y emotiva del ciclo de los Episodios de una Guerra Interminable.

En 1954, el joven psiquiatra Germán Velázquez vuelve a España para trabajar en el manicomio de mujeres de Ciempozuelos. Tras salir al exilio en 1939, ha vivido quince años en Suiza, acogido por la familia del doctor Goldstein.

En Ciempozuelos Germán se reencuentra con Aurora Rodríguez Carballeira, una parricida paranoica, inteligentísima, que le fascinó a los trece años, y conoce a una auxiliar de enfermería, María Castejón, a la que doña Aurora enseñó a leer y a escribir cuando era una niña. Germán, atraído por María, no entiende el rechazo de ésta, y sospecha que su vida esconde muchos secretos. El lector descubrirá su origen modesto como nieta del jardinero del manicomio, sus años de criada en Madrid, su desdichada historia de amor, a la par que los motivos por los que Germán ha regresado a España. Almas gemelas que quieren huir de sus respectivos pasados

La firma de Almudena Grandes ya nos augura una gran novela y un libro del que no querremos apartar la mirada durante horas.


7. A corazón abierto

Te traemos el auge y declive de una gran pasión, el amor feroz de dos personas que parecían conjurarse en contra de una vida serena.

Partiendo de un episodio ocurrido en Madrid en 1939, Elvira Lindo nos cuenta la apasionada y tormentosa relación de sus padres, y cómo la personalidad desmedida de él y el corazón débil de ella marcaron el pulso de la vida de toda la familia.

A corazón abierto es una novela que recorre nuestro país a lo largo de un siglo de grandes cambios y encierra un homenaje a una generación, la de quienes permanecieron en España en la inmediata posguerra, aquellos que, sin queja ni lamento, se concentraron en sobrevivir. Libertad, lucidez y sabiduría se concentran en un libro que refleja las luces y sombras de nuestro pasado.  


8. ¿Quién eres?

Esta atractiva portada esconde un thriller romántico que nos demuestra cómo el miedo nos puede impedir alcanzar lo que deseamos, lo que necesitamos o lo que soñamos. ¿Te atreverás a ganarle la partida? Megan Maxwell es quien nos lanza este reto así que nosotros no nos lo pensaríamos ni un segundo. 😉

Te presentamos a Martina. Es profesora y se resiste a tener que comunicarse con las personas a través de una pantalla, algo que se está poniendo muy de moda en la España de los noventa. Animada por unos amigos, Martina finalmente se adentra en ese nuevo mundo de chats, amigos, risas, noches interminables de diversión. Todo se vuelve idílico cuando una persona de ese mundo digital, a quien ni ha visto nunca ni conoce, llama su atención. Su sola presencia a través de la pantalla la atrae cada vez más y más…

Sin embargo, de pronto alguien la persigue y acosa, y nuestra protagonista empieza a tener miedo, sobre todo porque no tiene manera de averiguar si esa amenaza pertenece a la vida real o a la virtual. No te pierdas esta nueva novela de Megan Maxwell con la que, además de disfrutar de una bonita historia de amor, podrás sentir el miedo y valentía de Martina.


9. Y Julia retó a los dioses

Seguimos nuestra lista de imprescindibles con Santiago Posteguillo. El ganador del Premio Planeta nos trae la bilogía de una mujer fascinante que se cierra con este volumen. Si la primera entrega de esta saga se situaba en el 192 d.C, cuando varios hombres luchaban por el imperio, pero Julia Domna tenía en mente algo más ambicioso: fundar una dinastía. 

En esta segunda parte descubriremos a una Julia Domna con nuevos retos. Mantenerse en lo alto es mucho más difícil que llegar. Julia está en la cúspide de su poder, pero la traición y la división familiar amenazan con echarlo todo a perder. Para colmo de males, el médico Galeno le diagnostica lo que los romanos denominan cáncer. Mientras tanto sus hijos protagonizan un enfrentamiento brutal. En medio del dolor físico y moral, la augusta se aferrará a una historia de amor más fuerte que la muerte.

La partida por el control del imperio continúa para llevarnos al final de esta maravillosa saga.


10. El heredero

Y llegamos al final de nuestro viaje hacia la desconexión con la novela de Rafael Tarradas Bultó

Barcelona, San Sebastián, Madrid, Gijón o Teruel son los escenarios de una fascinante historia de amor, coraje, lealtad y traición, basada en hechos reales, que nos revela cómo en un mundo donde la lucha por la supervivencia hace aflorar lo peor del ser humano… el amor es una fuerza poderosa capaz de hacernos superar las mayores adversidades. Un mensaje precioso para estos tiempos difíciles. Además, cuando hayas llegado al final de El heredero, los Sagnier y los Marqués formarán parte ya de tu familia. ¿Quieres conocerles? 


Y si tu pila de libros es devorada fugazmente… no te preocupes porque tu verano no se va a quedar huérfano de libros. Aquí encontrarás una selección de lecturas que te van a endulzar el verano y que recordarás con nostalgia cuando te toque volver a la rutina. 🙈😊

#LéeteElVerano

This entry was posted in Ficción, Inicio, Literaria. Bookmark the permalink.

Comments are closed.