7 libros para que los niños no se aburran este verano

Nuestro calendario ya lo anuncia. El jolgorio en la calle lo confirma: estamos en el mes de julio y los niños ya tienen vacaciones. Un periodo de descanso bien merecido pero que no siempre coincide con el de los padres… y más en un contexto tan particular como el que estamos viviendo en los últimos meses.

Así que si durante el confinamiento ya le habéis ofrecido a los peques de la casa todas las opciones habidas y por haber de entretenimiento, si ya habéis hecho vuestro propio teatrillo de marionetas en casa, si ya no os queda un hueco libre en casa para añadir ningún muñeco de plastilina más…

Os traemos una selección de libros que va a tener a los peques súper entretenidos sin olvidar la parte formativa. Porque todos sabemos lo complicado que es buscar alternativas pedagógicas amenas para que los niños no combatan el aburrimiento a golpe de mando. Y porque es muy importante que no olviden lo aprendido durante el curso, aunque sea aprendiendo de formas más lúdicas.

Por eso os traemos una selección de 7 libros para que vuestros niños no se aburran este verano mientras desarrollan su creatividad, curiosidad y habilidades manuales. ¿Cogemos papel y lápiz? 😉


1) Destroza este diario. Ahora a todo color

5 libros para que los niños no se aburran este verano_destrozaLa primera es ya un clásico entre los libros para los más pequeños: Destroza este diario. Ahora a todo color, una nueva publicación de la serie Destroza este diario que tanto éxito ha cultivado.

Un libro preparado para no tener límites. A través de retos se propondrán actividades para que usen la pintura en libertad, rompan páginas o peguen papeles de colores sin parar.

Un incentivo increíble para que los peques se sientan cómodos con su creatividad. Aquí, cuando se pinta, te puedes salir de la línea. Y los veteranos de la colección no tienen por qué sufrir, porque hay propuestas de actividades completamente nuevas a las anteriores. Para los nuevos, ésta es una magnífica puerta de entrada al mundo de Keri Smith, para dejarse llevar… y, por qué no, ¡también destrozar!

Recomendado para todas las edades. 


2) Osito Tito. Aventura pirata

El Osito Tito no va a estar ni un segundo quieto este verano, seguramente igual que vuestros hijos.

El tierno y divertido personaje creado por Benji Davies vuelve a la carga con una nueva aventura que esta vez le llevará a explorar los mares y vivir muchas anécdotas en el camino.

¿Qué tipo de aventuras? ¡Pues vuestros hijos tendrán que tirar de lengüetas y desplegar todas las animaciones para descubrirlo! ¿Nos subimos al barco pirata del Osito Tito? 🙃

Recomendado a partir de 1 año. 


3) Escape book. Atrapado… ¡dentro de mi casa! 

En el tercer puesto de esta lista os traemos el misterio más morrocotudo que sólo los lectores más superratónicos podrán resolver. 😎

En efecto, nuestro Gerónimo Stilton se ha vuelto a meter en un lío y necesitará de un poco de ayuda para salir de ello. ¿Qué le ocurre? Nos lo cuenta él mismo:

¡¿Cómo es posible?! ¡Chillííí! En mi ausencia, el profesor Voltio ha instalado un sistema especial de seguridad y ahora estoy encerrado dentro de mi propia casa. ¿Quieres ayudarme a salir? Disponemos de un plano y de muchas pistas… ¡Será una aventura que te hará vibrar los bigotes!

Recomendado a partir de 7 años.


4) Las aventuras de Dani y Evan. El secreto de los dinosaurios 

En esta lista no podía faltar ¡el primer libro del canal de dinosaurios que triunfa en YouTube! Las aventuras de Dani y Evan.

Nuestros protagonistas pasarán un fin de semana en una excavación con el Profesor Bizcoché. ¿Puede haber algo más apasionante? ¡Pues sí! Dani y Evan descubrirán el santuario de los dinosaurios, un lugar lleno de criaturas increíbles, magníficas y… ¡peligrosas!

¿Podrán regresar Dani, Evan y el Profesor Bizcoché? ¡Una aventura jurásica que no dejará que tus niños se despeguen del libro ni un segundo!

A partir de 5 años. 


5) Anna Kadabra. El Club de la Luna Llena

Pedro Mañas nos trae un planteamiento muy interesante: ¿y si las brujas fueran las buenas del cuento?

¡Llega Anna Kadabra y su mágico Club de la Luna Llena para enseñar a nuestros hijos que hay una forma distinta de ver las cosas!

Anna está furiosa porque tiene que abandonar su vieja casa, su escuela y su ciudad. Se muda con sus padres a Moonville, un anticuado pueblo en medio del bosque. Para colmo, el lugar está lleno de leyendas y secretos. ¿Quién es, por ejemplo, ese gato misterioso que la sigue a todas partes? ¿Podría ser el gato de una bruja? Un momento… ¡¿y si la bruja fuera ella?!

A partir de 7 años. 


6) 101 pasatiempos para pequeños viajeros

•	101 Pasatiempos para pequeños viajerosY llegamos a la sexta propuesta de la mano de Moira Butterfield.

101 pasatiempos para pequeños viajeros es un manual para que los más pequeños soporten mejor los desplazamientos, aunque los viajes sean más cortitos en este verano especial. Porque, si somos padres, ya sabemos que no hacen falta más de cinco minutos con los peques a bordo para que la situación se descontrole. 😅

Las páginas de este libro nos proponen muchísimas actividades que harán más divertido y ameno cualquier viaje: crear un código secreto, jugar al bingo, diseñar ropa, aprender trucos de magia… ¿Cuántas podréis completar antes de llegar a vuestro destino?

A partir de 7 años. 


7) 100 actividades Montessori

5 libros para que los niños no se aburran este verano_MontessoriPor último, un libro de Ève Herrmann que recoge propuestas de una de las nombradas ‘pedagogías alternativas’. 100 actividades Montessori, una publicación que intenta despertar la curiosidad, la creatividad y el ingenio de los niños a través de su relación con el entorno.

Ésta es una oportunidad para que aprendan a cuidarse a sí mismos y a todo aquello que los rodea. Y si os asustan los nuevos métodos pedagógicos que pueden parecer un poco ‘radicales’ pero aún así queréis explorar otras opciones, es el libro perfecto para introduciros en ellos poco a poco.

Para padres con niños de cualquier edad.


Con estas 7 sugerencias veréis que es muy posible mantener a vuestros hijos activos y aprendiendo nuevas habilidades sin renunciar a la diversión propia del verano. Y si os habéis quedado con ganas de más, ¡nuestra selección de cuadernos de vacaciones os espera!

#LéeteElVerano 🙃📚🍦

This entry was posted in Infantil y Juvenil, Inicio and tagged , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.