9 libros y autores que necesitas descubrir este verano

¿Lo hueles? Es la libertad flotando en el aire, porque el verano ya está aquí. 😍

Es probable que este verano sea distinto a los demás pero eso no nos quita la ilusión de saber que tenemos toooodo el tiempo del mundo para hacer lo que más nos guste, que por una semanas viviremos sin alarmas y sin reuniones, que no hay que llevar a los niños a ningún lugar más que a donde hayamos planeado ir con la familia y que, en definitiva, el tiempo es nuestro.

¿Y qué hacemos cuando tenemos tiempo? ¡Leer! Por eso te traemos esta lista de autores y obras que no te querrás perder, porque son de esas lecturas que dejan huella. ¿Listo para descubrir un universo de lecturas que te va a endulzar el verano? 🥳


1) Las cosas extraordinarias, de Brays Efe

Ésta es la historia de un niño que juntó para su madre todo lo bueno del mundo. Porque… ¿cómo reacciona un niño cuando se entera de que su madre ha intentado quitarse la vida? Hace una lista de las cosas extraordinarias por las que merece la pena vivir: los helados, las guerras de agua, que te dejen quedarte viendo la tele cuando ya ha pasado la hora de ir a dormir, el color amarillo, las cosas con rayas, las montañas rusas, la gente que tropieza.

Este texto de Duncan Macmillan lleno de inocencia y ternura ha viajado por todo el mundo durante años, aliviando a cualquier persona que en algún momento de su vida ha pasado por una mala racha.

Brays Efe se ha puesto en la piel del protagonista durante meses y ahora comparte con nosotros su experiencia para hacernos apreciar mucho más esas pequeñas cosas que no parecen importar… pero son las verdaderamente importantes. Una delicia de libro que no puede faltar en tus planes para estos días de calor.


2) Félix. Un hombre en la tierra, de Odile Rodríguez de la Fuente

Éste es un libro perfecto para los que aprovecháis el verano para escapar a la naturaleza y estar en contacto con una vida más verde (y menos gris). Porque si hay una figura que haya contribuido a crear generaciones mucho más concienciadas sobre la importancia del medio ambiente y su preservación ésa es la de Félix Rodríguez de la Fuente.

En este libro descubrimos un compendio ilustrado del pensamiento del hombre que despertó la conciencia medioambiental de todo un país. Diez capítulos divididos por áreas temáticas con textos de Félix Rodríguez de la Fuente y la transcripción de sus principales intervenciones radiofónicas y televisivas. La selección de los textos y la introducción a cada capítulo corren a cargo de Odile Rodríguez de la Fuente, bióloga, hija de Félix y principal divulgadora de su legado. Un capítulo final con el testimonio de personalidades de todos los ámbitos que glosarán su figura: Andreu Buenafuente, Rosa Montero, Jesús Calleja, Juan Luis Arsuaga.

Si te apetece ahondar en uno de los personajes más influyentes, queridos y respetados en España, ésta es la obra definitiva que recoge su legado como humanista, naturalista y comunicador.


3) Lo bueno de tener un mal día, de Anabel González

Te lanzamos una pregunta: si está claro que lo que queremos es ser felices, ¿por qué nos ponemos tantas trabas para conseguirlo?

Pocos refranes han sido más perjudiciales que ese que dice que «al mal tiempo hay que ponerle buena cara». Al mal tiempo hay que ponerle lágrimas o tristeza. Y al bueno, sonrisas y alegría. Porque saber gestionar nuestras emociones no es esconderlas ni suprimirlas, es reconocerlas y manejarlas con sentido.

Tras muchos años de consulta, la doctora Anabel González nos brinda esta pequeña guía de supervivencia emocional que nos ayudará a gestionar mejor nuestras emociones y a aprender a convivir con los malos momentos.
Porque la clave para sentirnos a gusto con nosotros mismos y con nuestra vida está precisamente en saber llevar bien los días malos.


4) El cielo de tus días, de Greta Alonso

Y continuamos esta lista de imprescindibles con una novela que te hará trasnochar porque serás incapaz de leer sólo uno capítulo más. ¿De qué trata?

Un mechón de pelo y nueve palabras: «Ésta era ella. Éste, su pelo. Yo, su asesino». La aparición de un mechón de pelo junto a un inquietante anónimo provoca la reapertura del «caso Alicia», la joven asesinada hace quince años en un monte de Cantabria; el hecho podría confirmar una terrible sospecha: ¿y si el autor del crimen no fuera el hombre encarcelado por ello hace más de una década?

La eficiente y metódica inspectora Herreros se verá obligada a liderar la investigación entre un Bilbao opresivo y un Madrid frenético mientras seguimos los pasos en primera persona del inspector Brul, su jefe y mentor, el hombre que mantuvo una relación con la víctima meses antes del suceso.

Dos personajes arrolladores, una fuerte atracción física, un crudo entramado de poder, mentiras y violencia. ¿Tenemos que decir más para que te dejes atrapar por la pluma de Greta Alonso? 😜


5) En primera línea, de Gabriel Heras

Si hay una razón por la que este verano será diferente, se resume en cinco letras y dos cifras: Covid-19. Y aunque todos estamos al tanto de noticias y casos, hay una realidad que no conocemos: la que han vivido los profesionales sanitarios. Es decir, cómo se vive desde dentro la peor pandemia mundial de los últimos años.

En unas páginas cargadas de tensión y miedo, pero también de esperanza y compañerismo, el médico de cuidados intensivos Gabriel Heras ofrece un ejemplo de la capacidad de superación de los trabajadores sanitarios ante la imprevisión y falta de humildad de los responsables de gestionar la peor crisis sanitaria de la historia de España. Al mismo tiempo, su relato pone en evidencia las carencias de un sistema que necesita cambios profundos para adaptarse a las realidades del siglo XXI y garantizar el bienestar de los ciudadanos. «Con esta crisis hemos descubierto que España no tiene el mejor sistema sanitario del mundo, pero sí tiene a los mejores profesionales».

Un gran libro para ver las cosas desde otro punto de vista y reflexionar.


6) La prima mayor, de Laura Gost

Y éste es un libro estival por excelencia: porque muchos de nosotros hemos tenido nuestro primer contacto con el mundo afectivo y romántico cuando el sol más despuntaba, y Laura Gost nos trae una historia que va a conectar con todos nosotros.

La prima mayor habla del despertar de una niña como mujer con la claridad e inteligencia narrativa propias de una guionista ganadora de un Goya. Por eso nos gusta tanto esta obra.

Rosa tiene apenas doce años cuando su prima mayor se queda huérfana y se ve obligada a compartir habitación con ella. Tras la precipitada mudanza, la protagonista no tarda en comprobar que su prima representa todo aquello que no tolera: Tina es una chica irresponsable, desagradecida y problemática.

Pero, poco a poco, Rosa empezará a darse cuenta de que detrás de las cosas que le repelen de Tina se esconde algo que anhela para sí misma: ser una joven extrovertida, arrolladora y sexy capaz de alterar la cotidianidad del pueblo mediterráneo en el que viven. Serán precisamente estas diferencias las que condicionarán la adolescencia de ambas, esa época en que se mezclan ingenuidad y madurez de forma tan cruda. Un choque de mentalidades que se desatará del todo con la llegada de los tres integrantes de la familia Montsó al barrio.

¿Puede un triángulo amoroso hacer tambalear la relación de las dos primas con el mundo, la feminidad y ellas mismas?


7) A solas, de Silvia Congost

Y ésta es la otra cara de la moneda del tema que justo te comentábamos: ¿necesitamos estar en pareja para sentirnos bien?

Silvia Congost nos enseña que no tener pareja no significa estar solo. Aprender a estar a solas puede ser la mayor aventura de tu vida y un viaje fascinante hacia tu interior que te conectará con el mundo y contigo mismo.

Deseada, buscada, provocada, inadvertida, la soledad puede adoptar muchas formas, pero en la mayoría de casos es una situación que nos da miedo, nos genera rechazo y tratamos de evitar a toda costa. En el mundo actual y especialmente a partir de una cierta edad, parece que la soledad se entiende como un fracaso: estar soltero, divorciado o separado es algo que debe superarse a toda costa. Sin embargo, saber estar solo es en realidad un signo de madurez, de autonomía, de riqueza personal. Este libro te ayudará a conquistar esa cima tan importante y a convertirte en tu mejor aliado.


8) El poder de confiar en ti, de Curro Cañete

Quizás no te suene el nombre de Curro Cañete pero seguro que has oído hablar de su libro El poder de confiar en ti. Es una de las figuras del momento, un coach que está ayudando a cambiar vidas.

Cañete afirma que “el acto de generosidad más grande que puedes hacer por ti y por los que te rodean es ser feliz”. Y que la felicidad no es un destino, sino un camino que debemos transitar pasito a pasito. En ese camino es esencial que confiemos en nosotros/as mismos/as y ése, querido lector, es un poder que sólo se consigue a base de práctica. 😉

Con energía y ganas de compartir lo que él mismo ha aprendido, Curro nos enseña a conquistar nuestros miedos y a superar los obstáculos para ser más felices que nunca. Además en su libro anterior Una nueva felicidad podremos leer su propia historia de liberación y búsqueda, cómo se deshizo de sus bloqueos y límites mentales. ¿Inspirador, no?


9) Cómo hacer que te pasen cosas buenas, de Marian Rojas

Y cerramos este post recomendando a la Dra. Rojas, que nos propone disfrutar el presente, superar el pasado y mirar con ilusión el futuro. ¿Suena prometedor pero no sabes por dónde empezar? No te preocupes porque Marian Rojas nos va a guiar paso a paso.

Porque está claro que no todo en la vida son buenas noticias pero… ¿sabes que tus emociones y tus pensamientos tienen un impacto directo en tu organismo, en tu percepción de la realidad e incluso en tus propios genes? O te lo planteamos de otra forma: ¿eres consciente de que tu manera de gestionar los conflictos te puede predisponer a sufrir ansiedad o depresión, las enfermedades más frecuentes del siglo XXI?

Para la doctora Rojas la felicidad consiste en vivir instalado de forma sana en el presente, habiendo superado las heridas del pasado y mirando con ilusión al futuro. Porque la felicidad no es lo que nos pasa, sino cómo interpretamos lo que nos pasa. Con este libro entenderás la importancia de aprender a enfocar tu atención y descubrirás pautas para combatir tus miedos, tus angustias y canalizar las emociones negativas que te bloquean física y mentalmente. ¿Listo para que este verano te pasen más cosas buenas que en ningún otro? ✨


Y con estos 9 títulos y autores, cerramos nuestra lista de imprescindibles que te alegrarás de haber descubierto durante los días de relax y sol. Pero psst… si la lectura se te agota demasiado rápido, no te preocupes, porque hemos preparado toda una lista de sugerencias literarias para que no te falte compañía. 😜

#LéeteElVerano 🍦📚🍉

This entry was posted in Ficción, Inicio, No Ficción, Nuestros Tops and tagged , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.