Series y películas basadas en libros para disfrutar este verano

¡El momento ha llegado, lector!

Hemos soltado la lista de tareas, la ropa formal, las obligaciones… y ya estamos al lado de la piscina con nuestras bermudas, una bebida fresquita y preparados para apuntarnos a cualquier plan que nos propongan. Y, como tú, estamos más que dispuestos a devorar toooodas esas lecturas que se nos han quedado pendientes durante el año. 💃🏻

Y ya que el verano nos da tiempo de sobras para disfrutar de otros formatos, del sofá, del ventilador, de los atracones de series y de pelis… nos hemos propuesto reunir todas las pasiones en una. Por eso te traemos una lista de series y películas basadas en libros que te van a hacer disfrutar de este verano. ¿Quieres saber de qué libros se trata?  🍿⚡📖


1) Ofrenda a la tormenta

Dolores Redondo despierta pasión. Sus lectores devoran todo lo que sale de la mente de la autora y, si aún no conoces la Trilogía del Baztán, te recomendamos que aproveches estos días de calor para sumergirte en una de las lecturas más adictivas del momento. 

Además hace muy poquito se ha estrenado la adaptación cinematográfica de Ofrenda a la tormenta. Y sólo te diremos una cosa: la entrega anterior, Legado en los huesos, fue uno de los mayores éxitos en la historia de la plataforma.

Lo racional y lo científico, lo legendario y lo mítico vuelven a colisionar en el valle del  Baztán. En esta ocasión ha pasado ya un mes desde que la inspectora Amaia Salazar recuperó a su hijo y pudo detener a Berasategui. Pero a pesar de que tanto la Guardia Civil como el juez Markina dan por muerta a Rosario, Amaia siente que no está libre de peligro, un desasosiego que sólo Jonan comprende. La muerte súbita de una niña en Elizondo levantará las sospechas, mientras una tormenta impresionante se acerca y amenaza con sepultar la verdad más demoledora… 


2) Amor a distancia

¡Vive un amor de película! Porque si hay una época que se presta a los romances, ésa es el verano. Disfruta de la esperada continuación de Mi primer beso, uno de los grandes fenómenos de Netflix, y déjate atrapar por las emociones más intensas.

Elle Evans y Flynn se enfrentan a un nuevo reto: Noah se marcha a Harvard, lo que les convierte en una pareja a distancia. Y eso es duro, porque hablar por teléfono y chatear no puede satisfacer algunas necesidades… Así que cuando Elle ve un post que muestra a Noah en actitud bastante cariñosa con otra chica, se siente fatal. Para colmo, es difícil ignorar al chico nuevo de la clase: es tan amable, dulce, mono… y evidentemente interesado en ella.

Además, esta edición contiene una historia extra, La casa de la playa, que tiende un puente entre la primera entrega de la serie y la segunda parte, en la que encontraremos a Elle, Noah y Lee pasando las vacaciones de verano. ¿De verdad te lo vas a perder? 😏


3) El silencio de la Ciudad Blanca

¡La saga de Eva García Sáenz de Urturi es otra de las lecturas que no te puedes perder este verano! Porque empezarás a leer y no podrás soltar el libro ni para rellenar el vaso de tu bebida. Que no se diga que no te hemos avisado. ¿Qué te espera?

Una ciudad aterrorizada por el regreso de unos asesinatos rituales. Un experto en perfiles criminales que esconde una tragedia. Un thriller hipnótico cuyas claves descansan en unos misteriosos restos arqueológicos. Todo esto es lo que te espera en la Trilogía de la Ciudad Blanca.

Tasio Ortiz de Zárate, el brillante arqueólogo condenado por los extraños asesinatos que aterrorizaron la tranquila ciudad de Vitoria hace dos décadas, está a punto de salir de prisión en su primer permiso cuando los crímenes se reanudan de nuevo: en la emblemática Catedral Vieja de Vitoria, una pareja de veinte años aparece desnuda y muerta por picaduras de abeja en la garganta. Poco después, otra pareja de veinticinco años es asesinada en la Casa del Cordón, un conocido edificio medieval.

El joven inspector Unai López de Ayala —alias Kraken— está obsesionado con prevenir los crímenes antes de que ocurran, aunque una tragedia personal aún fresca no le permite encarar el caso como uno más. Mientras tanto sus métodos poco ortodoxos enervan a su jefa, la subcomisaria Alba. El tiempo corre en su contra y la amenaza acecha en cualquier rincón de la ciudad. ¿Quién será el siguiente?

Además en esta edición cuentas con un mapa para no perderte ni uno de los escenarios y sus claves para el caso. Y no es por tentarte pero… la adaptación de la primera entrega ya se puede ver en Movistar: El silencio de la Ciudad Blanca te espera. 😉


4) A todos los chicos de los que me enamoré

Enamórate de los libros en los que se basa el fenómeno de Netflix: la maravillosa trilogía de Jenny Han.

Lara Jean guarda sus cartas de amor en una caja. No son cartas que le hayan enviado, las ha escrito ella, una por cada chico de los que se ha enamorado. En ellas se muestra tal cual es, porque sabe que nadie las leerá.

Hasta que un día alguien las envía por equivocación y la vida amorosa de Lara Jean pasa de «imaginaria » a estar totalmente fuera de control.

Y si el cuerpo te pide saber más de Lara Jean, no te pierdas la segunda parte PD. Todavía te quiero. Lara Jean no esperaba enamorarse. Mucho menos enamorarse en serio de Peter. Al principio era una fantasía. Pero de pronto ya no es sólo eso y ahora Lara Jean está muy confundida. Otro chico del pasado vuelve a su vida y lo que sentía por él también resurge. 

¿Puede una chica estar enamorada de dos chicos a la vez? Es el momento perfecto para averiguarlo. Y si te apetece hacerlo palomitas en mano, ya tienes disponibles en Netflix la primera y la segunda entrega. Y puedes adelantarte al final de la historia en Netflix leyendo ya el tercer y último libro de Jenny Han.


5) Élite

En este libro de Abril Zamora encontrarás las intrigas, historias de amor y envidias que nunca verías en la pantalla. ¿Estás listo para descubrirlo todo de uno de los grandes éxitos de Netflix?

Paula sufre por un amor imposible, del que no puede hablar a nadie, y Janine, la chica de la talla 40, guarda un secreto que, de saberse, la pondría en peligro. Su amigo Gorka, obsesionado con el sexo, empieza a sentir algo más por la persona equivocada, y Mario, el repetidor que hace bullying, se encuentra de pronto con que es él por primera vez quien está siendo chantajeado. A María Elena la llaman Melena en Las Encinas porque en una ocasión perdió pelo por problemas emocionales, y nadie conoce que, tras una fachada de opulencia y glamur, vive una triste historia familiar. No son pocos sus problemas, pero al acabar el curso, en la fiesta, ocurre lo inesperado. Marina aparece muerta al borde de la piscina, y la inspectora recibe un misterioso diario plagado de frases llenas de odio hacia la adolescente asesinada.

Alguien la detestaba y todo apunta a que iba a su misma clase… No te pierdas la primera novela oficial de la serie de Netflix.


6) Serie Cazadores de Sombras

Y si te decíamos que los seguidores de Dolores Redondo no se pierden una novela de su autora favorita… no se quedan atrás los entusiastas fans de Cassandra Clare y su serie Cazadores de Sombras.

Una historia oscura de amor y demonios, que entusiasmará a los seguidores de Stephenie Meyer y L. J. Smith.

En El Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota…

¿Te pica la curiosidad por saber cómo sigue la historia de Clary? Pues bienvenido a uno de los fenómenos literarios del momento. 📚


7) Clásicos

Porque esos clásicos universales no podían faltar en la lista de joyas que devoraremos este verano. Y si además podemos disfrutarlos también en formato audiovisual… no necesitamos más excusas para adentrarnos en las historias de Jane Eyre, Drácula o Los Miserables.

Serán de esas historias que disfrutes como pocas, que te sorprendan, que te hagan reírte solo… y que mirarás con añoranza una vez hayas terminado, mientras estas preciosas ediciones te devuelven la mirada desde la estantería.

¿Listo para descubrir por qué sus historias han marcado a generaciones enteras? 🤩

Y si te preocupa no tener una historia para disfrutar cuando pasen los días de verano… apunta porque ¡tenemos una gran noticia!


En Septiembre llega la serie de Patria

Los lectores de Fernando Aramburu están que se muerden las uñas desde que se anunció que se iba a adaptar la novela para la pantalla. Y aunque la pandemia ha aplazado su estreno… HBO anunciaba hace poco la fecha definitiva para su estreno: ¡el domingo 27 de septiembre! 🎉

El mayor fenómeno literario de los últimos tiempos, ahora nos sorprenderá con los rostros de carne y hueso que nos cuentan la conmovedora historia de los últimos 30 años en Euskadi.

Si disfrutaste con el libro de Aramburu, no te puedes perder la adaptación de HBO. Y si aún no has dado cuenta de la novela, te la dejamos recomendadísima como lectura para el verano, para que llegues con los deberes hechos para el estreno del día 27.

Y si el verano se te hace largo y tu estantería de libros se te queda corta, no te pierdas nuestros libros recomendados para que disfrutes a fondo del tiempo libre. #LéeteElVerano. 😜📚🍦

This entry was posted in Ficción, Inicio and tagged , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.