Palabra de escritor: 10 frases inspiradoras sobre la lectura


Decía Machado aquello de «caminante no hay camino, se hace camino al andar». Y a nosotros, como lectores, nos pasa un poco lo mismo. Que a cada libro leído, a cada historia vivida, a cada paraje (real o imaginario) que hemos visitado a través de la lectura… nuestro amor por los libros se ha vuelto un poquito más grande. 

Porque los libros son nuestro refugio, no importa en qué circunstancia.

Dicen las estadísticas que durante los días de confinamiento los lectores semanales han crecido en un 7% —en datos de la Federación de Gremios de Editores de España— o que un 82% de la población confinada afirma que leer le ha ayudado a sobrellevar mejor este periodo complicado. Y aunque las cifras son positivas, sólo vienen a confirmar algo que ya sabíamos: leer nos evade, leer nos hace vivir otras vidas. Por eso estamos enamorados de los libros. Porque nos llevan a otros mundos cuando no queremos estar en el nuestro, porque nos permiten ver las cosas desde un punto de vista completamente nuevo.

Y porque, aunque estamos en un contexto dominado por lo audiovisual, con series y películas llamando constantemente a nuestros sentidos… nosotros siempre guardaremos un rinconcito especial (en nuestro corazón y en nuestro horario) para la literatura. 💙📖

Por eso en este post queremos compartir con vosotros, lectores, 10 frases de escritores y escritoras célebres que nos inspiran y que confiamos en que también harán cosquillas en vuestras mentes ávidas ¡Disfrutadlas y leed, leed y leed! Ahora y siempre. 


1) Jorge Luis Borges

«De los diversos instrumentos inventados por el hombre, el más asombroso es el libro; todos los demás son extensiones de su cuerpo… Sólo el libro es una extensión de la imaginación y la memoria». ¿Estáis de acuerdo con Jorge Luis Borges?

 


2) Emily Dickinson 

«Para viajar lejos, no hay mejor nave que un libro». 


3) John Steinbeck

«Por el grosor del polvo en los libros de una biblioteca pública, puede medirse la cultura de un pueblo».


4) William Nicholson

«Leemos para saber que no estamos solos».


5) Cervantes

«El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho», solía decir el hidalgo escritor Don Miguel de Cervantes. 


6) Victor Hugo

«Aprender a leer es encender un fuego, cada sílaba que se deletrea es una chispa», comentaba el autor de Los Miserables o Nuestra Señora de París, el imprescindible Victor Hugo.

 


7) Ray Bradbury

«Usted no tiene que quemar libros para destruir una cultura. Sólo tiene que hacer que la gente deje de leerlos».

Nadie se atrevería a rebatir a Ray Bradbury, en especial después de leer su Fahrenheit 451. 🙊🔥 


8) Franz Kafka

«Un libro debe ser el hacha que rompa el mar helado que hay dentro de nosotros».


9) Mario Vargas Llosa

«Aprender a leer es lo más importante que me ha pasado. Casi 70 años después recuerdo con nitidez esa magia de traducir las palabras en imágenes». Esto afirmaba todo un Premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa.


10) Gustave Flaubert

«No leas, como hacen los niños, para divertirse, o como hacen los ambiciosos, con el propósito de la instrucción. No, lee para vivir».

Gustave Flaubert, una de las plumas con mayor fuerza literaria del siglo XIX, opinaba así sobre lo que un lector debía buscar en una obra. 


Y con el autor de Madame Bovary llegamos al final de este post, estimados lectores. Esperamos que estas frases os estimulen y os entren ganas de devorar un nuevo libro, o de descubrir un nuevo autor, de coger libreta y boli vosotros mismos y probar en primera persona el oficio de la escritura…

Y si os falta algo más de inspiración, no dudéis en consultar esta lista de imprescindibles para pasar un verano de lujo (literario).

#LéeteElVerano 📚🍦

This entry was posted in Inicio, Nuestros Tops and tagged , , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.