Si quieres, puedes

Los mejores libros para conseguir tus propósitos

Hay algo ineludible. Nuestros calendarios nos dicen que es septiembre y eso quiere decir que toooodo comienza de nuevo. Que los niños vuelven al cole, que los estudiantes vuelven a sus universidades, que muchos de nosotros nos reincorporamos a la rutina y nos reenganchamos al ritmo de la vida normal. Aunque este “normal” sea un poco distinto en estos días. 

Y nos encanta esa sensación de que todo está por hacer, de que tenemos infinitas posibilidades delante de nosotros y de que disfrutamos de una nueva oportunidad para seguir creciendo y ampliando horizontes para llegar un poquito más arriba en nuestra cota de felicidad. 

Si eres como nosotros —y sabemos que sí— no te querrás perder los libros que te traemos. Libros para comer mejor, para aprender a ser feliz, para vivir de forma más sostenible… ¿De verdad que te los vas a perder? 😜


1) 12 reglas para vivir

Jordan Peterson, «el pensador más polémico e influyente de nuestro tiempo» según eSpectator, nos propone un apasionante viaje por la historia de las ideas y de la ciencia —desde las tradiciones antiguas a los últimos descubrimientos científicos— para tratar de responder a una pregunta esencial: qué información básica necesitamos para vivir en plenitud. 

¿Cuáles son las reglas esenciales para vivir que todos deberíamos conocer? 

Regla n.° 1: mantente erguido con los hombros hacia atrás… como las langostas; regla n.° 8: di la verdad, o por lo menos no mientas; regla n.° 11: no molestes a los niños cuando montan en monopatín; regla n.° 12: cuando te encuentres un gato por la calle, acarícialo. 

Con humor, amenidad y espíritu divulgativo Booket nos trae a uno de los autores más impactantes de los últimos tiempos y una obra que te va a hacer plantearte nuevos objetivos para esta vuelta a la rutina.  


2) Eres una madre maravillosa

Nuevo libro de «Lucía, mi pediatra» tras el éxito de Lo mejor de nuestras vidas, de la mano de Booket.

Porque la consulta de Lucía Galán no sólo es el territorio donde atiende a sus pequeños pacientes y se enfrenta a todos los desafíos médicos como pediatra —historias que han dejado una huella imborrable en su corazón y que ha decidido compartir en este libro—, sino que también es el espacio donde se encuentra con mujeres y hombres que están aprendiendo, sobre la marcha, a ser padres.

Un viaje maravilloso que no siempre es fácil. Como ella mismo ha descubierto en primera persona. Por eso en Eres una madre maravillosa nos enseña la maternidad sin filtros, al desnudo, con honestidad y autocrítica, lo que nadie nos cuenta pero que todos sentimos. Déjate acompañar por la pediatra de referencia. 


3) Desata tu éxito

Este libro de Booket está dirigido a personas normales con sueños extraordinarios. ¿Te sientes identificado? 

Desata tu éxito te ayuda a auditar tu vida actual y diseñar una nueva que te complete en todos los sentidos. Con este objetivo, Víctor Martín pone a tu alcance todas las teorías, herramientas, aplicaciones y ejercicios prácticos que te ayudarán en la consecución de tus metas.

¿Y qué tipo de metas te permite forjarte? El contenido de estas páginas está encaminado a elevar tu productividad, crear hábitos saludables y eliminar los nocivos, forjar una mentalidad adecuada, descubrir nuevas habilidades y potenciar tu desarrollo personal y profesional. En resumen, que con este libro tienes más al alcance que nunca exprimir todo tu potencial para conquistar esa cima que hace tiempo que te planteas escalar. ¿Estás listo? 


4) Escuela de trading

Si hay un objetivo que todos nos planteamos a menudo es el de aprender a manejar mejor nuestra economía. A malgastar menos. A invertir mejor. Y con esta guía de inversión a corto plazo que nos acerca Booket, tenemos toda la información necesaria para por fin llevarlo a cabo. 

¿Qué debo saber antes de invertir? ¿Qué tipo de inversor soy? ¿Invierto en bolsa con el  trading, mejor oro o tal vez inmobiliario? ¿Qué ventaja tiene invertir a corto plazo frente al largo?¿Cómo controlo el riesgo? ¿Cómo opero en bolsa online?

Francisca Serrano nos da todas las pautas para invertir a corto plazo sin riesgo, desde un plan de trading a organizar una cartera de inversiones; crowfunding, crowlending, business angels y criptomonedas.


5) Come comida real

En la actualidad, la mayoría de la población vive engañada con respecto a su alimentación. Utilizando la metáfora de la película Matrix, vivimos en un mundo en el que «no comemos comida real, sino productos que han puesto ante nuestros ojos». Un entorno perfectamente diseñado para el consumo de comestibles insanos: los ultraprocesados.

En este libro, Carlos Ríos nos ofrece el conocimiento científico necesario para cuestionar, indagar y profundizar en nuestra alimentación y en todo lo que la rodea para que pases a ser dueño de tu propia alimentación e introduzcas hábitos más sanos en tu día a día. 

Además el autor acaba de publicar una segunda parte, Cocina comida real, donde nos enseña a llevar el realfooding hasta los fogones y disfrutar de una dieta sana y deliciosa. ¿Te apuntas?


6) Ahora te toca ser feliz

Descubre el nuevo libro de Curro Cañete, el autor que ha ayudado a más de 200.000 lectores con El poder de confiar en ti

Eres fuerte, Proponte ser feliz… ¡Y consíguelo! En Ahora te toca ser feliz encontrarás la guía y el impulso que necesitas para cumplir nuevos sueños mientras le sacas todo el provecho a cada día, a cada hora, y para comprender, por fin, que el pasado quedó atrás; aprendiste de él y ahora es el momento de confiar más en ti, dar un paso adelante y apostar al máximo por lo que amas. ¿Y tú, qué te vas a proponer? 🙌🏼


7) Cómo hacer que te pasen cosas buenas

Uniendo el punto de vista científico, psicológico y humano, la Dra. Marian Rojas nos ofrece una reflexión profunda, salpicada de útiles consejos y con vocación didáctica para que consigamos una existencia plena y feliz.

¿Cómo se consigue algo así? Hace falta conocer y optimizar determinadas zonas del cerebro, fijar metas y objetivos en la vida, ejercitar la voluntad, poner en marcha la inteligencia emocional, desarrollar la asertividad, evitar el exceso de autocrítica y autoexigencia, reivindicar el papel del optimismo…

Todos los consejos para una vida más feliz te están esperando en este libro. 


8) Cree en ti

Te lanzamos unas preguntas: ¿por qué hay personas que consiguen fácilmente lo que quieren y otras no? ¿Estás harto de que tu vida no cambie?

Rut Nieves afirma que mientras no tomes conciencia de quién eres y no te ocupes de conocerte, serás una marioneta de tu subconsciente. Y en ‘Cree en ti’ nos explica cómo fue su proceso de autoempoderamiento. 

«Con 35 años lo dejé todo por ir en busca de mí misma, de eso que tanto me faltaba. Dejé mi trabajo como arquitecta, mi piso, mi ciudad, mi país y las personas que más quería. Y me fui a  los bosques de la Selva Negra en busca de respuestas. Allí empecé a conectar con mi esencia y con lo que yo realmente amaba. Y a partir de ahí, todas las respuestas llegaron juntas. Un año antes de empezar a escribir este libro entendí por qué mi vida había llegado hasta ese punto. Por qué no había conseguido vivir mis grandes sueños. Entendí cómo las creencias que absorbió mi mente durante los siete primeros años de vida habían dirigido y condicionado el resto de mi vida.» 

En este libro Rut Nieves comparte todos sus aprendizajes para que tú también puedas descubrir qué es eso que te hace latir ¡y vayas a por ello! 


9) El secreto de la buena digestión

Nos sentamos a la mesa, pinchamos con el tenedor un trozo de comida, nos la llevamos a la boca, la masticamos, la deglutimos… ¿Y luego qué?

Comemos al menos tres veces al día durante toda nuestra vida, pero no sabemos casi nada de lo que ocurre dentro de nosotros cuando ingerimos un alimento. Como consecuencia, a menudo tampoco entendemos el modo en que nuestro cuerpo reacciona frente a lo que hemos comido. ¿Por qué hay cosas que nos sientan bien y otras que no? ¿Qué relación hay entre lo que comemos y las enfermedades que desarrollamos a lo largo de la vida? ¿Qué nos dice el estómago cuando hace ruido? El mal aliento, las migrañas, las hinchazones abdominales, las alergias, la obesidad y hasta las depresiones pueden tener su origen en una mala digestión.

En este libro lleno de curiosidades Ángela Quintas toca cada aspecto relevante de nuestro proceso digestivo, porque entender de manera sencilla la complejidad del intestino nos hará más conscientes a la hora de decidir qué vamos a comer mañana para sentirnos mejor.


10) A solas

Y con este libro, lector, te lanzamos un reto muy importante: descubrir el placer de estar contigo mismo. ¿Estás listo para saber qué quiere decirte Silvia Congost?

Deseada, buscada, provocada, inadvertida, la soledad puede adoptar muchas formas, pero en la mayoría de casos es una situación que nos da miedo, nos genera rechazo y tratamos de evitar a toda costa. En el mundo actual y especialmente a partir de una cierta edad, parece que la soledad se entiende como un fracaso: estar soltero, divorciado o separado es algo que debe superarse a toda costa. Sin embargo, saber estar sólo es en realidad un signo de madurez, de autonomía, de riqueza personal.

Congost, una de las psicólogas más conocidas de nuestro país, rompe en este libro con las ideas preconcebidas sobre no tener pareja y nos invita a perderle miedo al monstruo de la soledad desde su propia experiencia. A quedarnos en silencio escuchando nuestro cuerpo, conectando con los latidos de nuestro corazón.


11) La vida te está esperando

Y en esta lista no podía faltar Javier Iriondo. El autor del bestseller Donde tus sueños te lleven llega para conmovernos con una novela acerca del optimismo y la renovación.

Sofía es una mujer de mediana edad dedicada intensamente a su vida profesional. Tras sufrir un desmayo frente a un gran grupo de personas cuando iba a empezar su intervención en un evento público, debe ser ingresada en el hospital. Al día siguiente, le comunican una terrible noticia. A partir de ese momento, Sofía inicia un camino de transformación personal y lo que en un principio es una noticia trágica se convierte en una lección de vida en la que todo su mundo cobra un nuevo sentido.

Con el estilo profundo y emotivo al que Javier Iriondo nos tiene acostumbrados, esta novela llena de sensibilidad nos enfrenta a nosotros mismos, nos revela afectos fundamentales de la vida y cómo nuestros miedos y expectativas nos impiden disfrutar de lo único que tenemos: el presente.


12) La biología del presente

Y profundizando en este tema llega el libro de Sergi Torres y David del Rosario para que aprendamos a activar el “modo presencia” y experimentar el placer de vivir.

Porque existen dos maneras de vivir. Desde la biología de la supervivencia, cuando rechazamos lo que nos sucede y nos negamos a vivir ciertas experiencias. O desde la biología del presente, cuando damos la bienvenida a todo aquello que la vida trae y nos acercamos a nuestra verdadera naturaleza como seres humanos.

¿Te imaginas una existencia alejada del sufrimiento y del miedo, que acogiera con curiosidad y apertura todas las situaciones de vida que se presentaran, incluso las más complicadas? Sergi Torres y David del Rosario nos invitan a dejar de sobrevivir y empezar a vivir, demostrándonos que la honestidad para observar nuestros pensamientos y nuestro organismo encierra las claves para disfrutar del placer de vivir libres.


13) La vida en cuatro letras

Partiendo de un momento extraordinariamente difícil de la vida del autor, este libro empieza con una pregunta fascinante: ¿llevamos la felicidad escrita en nuestros genes?

Carlos López-Otín, uno de los investigadores españoles de mayor relevancia internacional, nos propone un gran libro de divulgación científica para explicarnos los secretos del origen de la vida, el genoma humano y la lucha incansable de la humanidad para vencer la enfermedad y lograr la felicidad en la tierra.

Con López-Otín descubriremos que más allá de los mensajes escritos en nuestros genes hay otros lenguajes biológicos, dinámicos y fascinantes, que dependen de nuestra interacción con el entorno y de los que estamos aprendiendo lecciones insospechadas. ¿Listo para sorprenderte? 


14) Las siete llaves

Y este libro es una de las grandes razones por las que nos moríamos de ganas para que llegara septiembre. ¡Porque nos trae un nuevo libro de Álex Rovira y Fernando Trías de Bes!

Tras el éxito de La buena suerte, los autores vuelven con las claves para desprendernos de creencias limitantes y que consigamos las siete llaves para vivir conforme a nuestra esencia: la llave de la creencia, la llave del juicio, la llave del logro, la llave del disfrute, la llave de la entrega, la llave de la identidad y la llave del ser. En este viaje de liberación nos acompaña al inicio de cada capítulo «El enigma de las siete llaves», un relato inspirador al estilo de Las mil y una noches

Porque el secreto no es ser libre, sino no ser esclavo. Una vida plena sólo es posible desde la libertad vital. ¡En tu librería a partir del 15/09! 


15) El gran libro de Lucía, mi pediatra

La guía más completa y actualizada sobre la salud de tu hijo desde el nacimiento a la adolescencia. Eso es el libro que te traemos de la mano de Lucía Galán

El gran libro de Lucía, mi pediatra acompañará a padres y madres en el viaje de sus vidas. Con muchísima información sobre la salud y el bienestar del bebé hasta su adolescencia, esta obra se convertirá en un manual de referencia, divulgativo y ameno.

En este libro encontrarás todo lo necesario para entender las enfermedades más habituales y las respuestas a todas esas preguntas que asaltan a padres y madres cada día. ¿Es normal que mi bebé llore? ¿Cuáles son los motivos más frecuentes de consulta? ¿Cómo respondo a las preguntas de un adolescente sobre sexo?

Éstas y muchas más cuestiones se analizan aquí, con el inconfundible tono amable y esperanzador de una de las mejores prescriptoras de pediatría de España. Un imprescindible para cualquier progenitor que busque orientación. 


16) Es fácil dejar de fumar si sabes cómo

Y si hablamos de propósitos para el nuevo curso, no podía faltar el propósito número 1 de cualquier lista: dejar atrás el tabaquismo. Porque es una de las cosas más difíciles de conseguir. Por más y más veces que lo hayamos intentado, es tan fácil la recaída… 

Ahora te traemos el sistema reconocido mundialmente como “el más eficaz para dejar de fumar”, de Allen Carr. Quien sigue el método EASYWAY no sólo dejará de fumar de inmediato, sinó que lo encontrará fácil e incluso disfrutará del proceso. Porque el método que se explica en este libro funciona para todos, incluso para el fumador empedernido. Y cualquiera que siga sus instrucciones se mantendrá como no fumador y estará feliz de serlo durante el resto de su vida. 

¿Crees que ha llegado el momento para dejar definitivamente en el pasado el hábito de fumar? 


Y después de todas estas recomendaciones, lector, sólo tenemos un mensaje para ti: si quieres, puedes. Y estamos convencidos de ello. No importa que las circunstancias sean algo distintas a lo habitual, que tengas obstáculos por delante o que el tiempo que tengas sea escaso. Creemos que con fuerza de voluntad toda meta es conquistable. Y con nuestros libros para conseguir tus propósitos, quizás sea un poco más asequible.

Al fin y al cabo ya lo decía el Nobel de literatura T. S. Eliot: “Sólo aquellos que se arriesgan yendo lejos pueden encontrar lo lejos que pueden llegar.” 

¿Y tú, hasta dónde estás dispuesto a llegar en los próximos meses? #SiQuieresPuedes 💪🏻📚

This entry was posted in Inicio, No Ficción and tagged , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.