¡Nuevo formato en Montessori para la vuelta al cole!

Esta #VueltaAlCole está siendo un poco distinta a otras… Pero eso no quiere decir que no la afrontemos con el mismo entusiasmo y con las mismas ganas de siempre por ver qué nuevos retos emprenderán nuestros pequeños. 🙌🏼

Además a partir de ahora contamos con una nueva herramienta que nos ayudará a dar soporte a nuestros hijos en su formación, dentro de casa pero también cuando vamos de excursión o al museo. ¿Quieres descubrir nuestras nuevas propuestas Montessori para el nuevo curso?


La pedagogía Montessori

Hace más de cien años María Montessori creaba esta pedagogía que basa la educación en la estimulación y el respeto. Porque todos hemos sido pequeños y algo revoltosos… pero eso no quiere decir que nuestros peques no puedan ofrecer lo mejor de ellos desde muy corta edad.

Con la pedagogía Montessori se les da libertad dentro de ciertos límites para que desarrollen el sentido de la responsabilidad y sepan así corregir su actitud ellos mismos cuando cometan errores.

Además se da un papel muy activo a los progenitores, que son los encargados de guiarles en los momentos más delicados y aprender junto a ellos. Y también serán los encargados de propiciar un entorno que favorezca su desarrollo: un ambiente sencillo, libre de caos, que les ayude a sentirse libres y a explorar, junto con materiales diseñados científicamente para que los niños desarrollen todas sus habilidades. ¿Quieres saber más? 😉⤵️


¡Un nuevo formato se suma a la colección Montessori!

Todos los materiales y libros Montessori están pensados para que los niños potencien su curiosidad. Con el nuevo formato, además, es mucho más fácil aplicar estos principios a cualquier actividad, ya sea en casa o fuera de ella.

Porque las cajas Montessori vienen para hacernos la vida más cómoda: son rectangulares y miden 15×12 cm, de forma que son muy muy prácticas, perfectas para llevarlas con nosotros a cualquier sitio. Son perfectas para los peques a partir de 15 meses y son tan versátiles que podrán crecer con vuestros hijos. ¿Queréis saber qué encontraréis en ellas?

Cada caja contiene:

1) Las tarjetas para llevar acabo la actividad. Las tarjetas favorecen el desarrollo del lenguaje del niño y le ayudan a adquirir un vocabulario rico y preciso, adaptado a cada actividad. Ejercitan su capacidad de observación, de memorización y de conexión con el mundo, de forma que nuestros peques aprenden al mismo tiempo que juegan.

2) Un libro de instrucciones para los padres o tutores. Porque si éste es un método dual que se centra tanto en los menores como en sus padres, no podía faltar una guía para que nosotros los papis podamos sacar todo el partido a la caja Montessori y guiar a nuestros peques en la aventura. Además el libro es una herramienta muy interesante porque nos explica cómo añadir dificultad de manera progresiva a medida que el niño vaya creciendo y pueda ir adquiriendo nuevo vocabulario.

Ya hay disponibles dos nuevas cajas Montessori para empezar a jugar con vuestros peques y que descubran las maravillas de explorar el mundo que les rodea. ¿Por cuál empezaréis? 😍


Pequeño Montessori. Los colores

En la pedagogía Montessori, el aprendizaje de los colores se hace mediante un material sencillo que favorece el placer de descubrir y la autonomía del niño. Este material permitirá descubrir progresivamente 9 colores y sus tonos, desarrollar el vocabulario y estimular la percepción. Contiene 63 tarjetas, 1 rueda de colores y 1 libro dirigido a las familias para presentar las actividades


Pequeño Montessori. Los animales de la granja

Las tarjetas Montessori favorecen el desarrollo del lenguaje del niño y lo ayudan a adquirir un vocabulario rico y preciso. Ejercitan su capacidad de observación, de memorización y de conexión con el mundo. Esta caja contiene 32 tarjetas de asociación de animales de la granja, sus crías y su hábitat y 1 libro dirigido a la familia para presentar las actividades.


Otros materiales de la colección Montessori

Y si vuestros niños disfrutan de las cajas Pequeño Montessori, ¡no os perdáis todos estos materiales que les harán seguir avanzando!

  • Mis recetas Montessori, de Vanessa Toinet. A partir de los 3 años, los más pequeños pueden participar en la preparación de algunas comidas familiares y en la elaboración de recetas que fomentan su autonomía.
  • Cuentos, de Ève Herrmann y Roberta Rocchi. Cada volumen incluye tres cuentos relacionados con actividades que se pueden hacer en casa para profundizar en la pedagogía Montessori de una manera lúdica y divertida. ¿Listos para contarle un cuento a vuestro peque?
  • Cuadernos, de Marie Kirchner y Nicole Maubert. Actividades táctiles, visuales y sonoras basadas en la pedagogía Montessori que invitan a los niños a descubrir las letras, los números, la naturaleza y el mundo que les rodea. Además incluye deberes para los papis: encontraréis recomendaciones para ayudar a respetar el ritmo y la capacidad de concentración de cada niño, favoreciendo su aprendizaje.

Con todas estas propuestas estamos convencidos de que la vuelta al cole será tan estimulante como siempre y de que nos los pasaremos genial acompañando a nuestros peques en su aventura. ✨

This entry was posted in Colabora. Bookmark the permalink.

Comments are closed.