8 novelas negras con las que no querrás salir de casa este otoño

Tenemos una propuesta para ti, lector. Tiene muchos puntos a favor: te va a mantener entretenido, no te exige que salgas de casa y abandones el confort de debajo de tu mantita, te permitirá ejercitar la mente… Y, en resumen, te va a llevar al parque de atracciones de las emociones. Más concretamente al túnel del terror. 😎

Prepárate para descubrir los libros de los que no querrás despegarte este otoño. Con estas 8 novelas negras no vas a querer salir de casa (ni lo vas a echar de menos). ¿Leemos? 😙


1. El mal de Corcira

¿Hasta qué punto nos convertimos en aquello contra lo que luchamos? El décimo caso de Bevilacqua y Chamorro les lleva a resolver un crimen que transporta al subteniente a su pasado en la lucha antiterrorista en el País Vasco.

Todo comienza cuando un varón de mediana edad aparece desnudo y brutalmente asesinado en una solitaria playa de Formentera. Según varios testimonios recogidos por la Guardia Civil de las islas, en los días previos se lo había visto en compañía de distintos jóvenes en locales de ambiente gay de Ibiza. Cuando sus jefes llaman a Bevilacqua para que se ocupe de la investigación y lo informan de la peculiaridad del muerto, un ciudadano vasco condenado en su día por colaboración con ETA, el subteniente comprenderá que no es un caso más…

«Lorenzo Silva retrata la Guardia Civil con un cuidado semejante al de Le Carré cuando escribe sobre el espionaje británico», comenta Antonio Muñoz Molina. ¿Te vas a perder el que los lectores ya califican como el mejor libro de la saga Bevilacqua y Chamorro? 🔝


2. La puerta

Un crimen ritual. Una mujer desesperada por salvar a su hijo. Manel Loureiro sorprende con un thriller ambientado en la misteriosa y legendaria Galicia.

El hallazgo del cadáver de una joven, asesinada mediante una antigua forma ritual a los pies de la mítica Puerta de Alén, desconcierta a sus investigadores. La agente Raquel Colina es una recién llegada a ese rincón perdido de Galicia para tratar de salvar a su hijo, al que la medicina ya no puede curar. Sin otra alternativa, y llena de dudas, Raquel había recurrido a una menciñeira local, que prometía su sanación.

Sin embargo, la misteriosa desaparición de la curandera y el descubrimiento de la víctima de la Puerta hacen sospechar a Raquel que ambos casos pueden estar relacionados. Con la complicidad de su compañero, en un ambiente mágico y rural que no acaba de comprender y donde todo el mundo parece guardar un secreto, la agente comenzará una desesperada cuenta atrás para resolver el caso y así hallar la última tabla de salvación que le queda a su hijo. ¿Lo conseguirá?


3. Siete mentiras

Se lo cuentan todo. Excepto la verdad.

O en otras palabras, ¡prepárate para la confesión más impactante del año! La nueva novela de Elizabeth Kay viene para sorprenderte.

Jane y Marnie han sido inseparables desde los once años. Se adoran y siempre lo han compartido todo. Pero, cuando Marnie le presenta al hombre del que se ha enamorado, Jane miente a su amiga del alma por primera vez en su vida. Porque Charles no le gusta, pero prefiere no decírselo. Porque incluso las mejores amigas guardan algún secreto.

A medida que pasan los años, a esa primera mentira sin importancia le sucederán otras que marcarán sus vidas para siempre. Porque si Jane hubiera sido sincera desde el comienzo, tal vez ahora el marido de su mejor amiga seguiría vivo… Ahora Jane tiene la oportunidad de contar la verdad. La pregunta es: ¿la van a creer?


4. Sin muertos

En esta selección de novela negra nos alegra mucho poder incorporar a un personaje entre personajes del género: ¡el regreso de Petra Delicado!

En esta ocasión el nuevo caso de la inspectora será ella misma: una joven inconformista que se enrola en una misión reservada a los hombres.

«Haber nacido en mi generación te imponía unos preceptos que asumías sin rebeldía. A caballo entre el pasado franquista y la modernidad, te tocaba apechugar con la moral católica, para la que la pérdida de tiempo y de talentos era el peor pecado que se puede cometer.»

La inspectora de policía decide poner distancia con su día a día para recordar su pasado a fin de tomar las riendas del presente. Con su particular mirada, repasará su vida, desde la niña aplicada a la que expulsan de un colegio de monjas, pasando por la joven universitaria antifranquista que al casarse cambia de rumbo, hasta que decide romper con todo y ser una de las primeras mujeres en ingresar en el cuerpo de Policía.

Alicia Giménez Bartlett nos ofrece en esta novela un caso irresistible donde el descubrimiento y la peripecia corren paralelas a una visión inclemente de la familia, las costumbres, la autoridad, el sexo y el amor.


5. Todos nosotros

La de Javier Menéndez Flores es una fascinante intriga policial que golpea la cabeza y dispara al corazón.

Madrid, 1981. Una pareja de inspectores de policía investiga el atropello mortal de una joven completamente desnuda cuya autopsia revela unas terribles lesiones previas al accidente. Poco después, dos chicas de edades similares desaparecen. Las tres fueron vistas por última vez en locales de copas. Comenzará así una absorbente intriga criminal, que abarca dos décadas, en la que la acción y la psicología de los personajes se entrelazan con maestría. El Madrid del final de la Transición, en donde los feroces métodos franquistas seguían vivos, contrasta con el de una democracia ya asentada aunque expuesta a los peligros del mundo globalizado.

Una novela que no da tregua al lector gracias al ritmo, el suspense y la violencia, con un final épico, tan sorprendente como demoledor, que reflexiona sobre la complejidad del ser humano y sus zonas más oscuras, pero también sobre la fuerza todopoderosa del amor. No podrás parar de leer.


6. El club del crimen de los jueves

Te traemos la novela policíaca más ingeniosa y disparatada del año. ¿Sabes por qué? Porque jamás debes subestimar el talento de un grupo de abuelos. 😏

En un pacífico complejo privado para jubilados, cuatro improbables amigos se reúnen una vez a la semana para revisar antiguos casos de asesinatos locales que quedaron sin resolver. Ellos son Ron, un exactivista socialista lleno de tatuajes y revolución; la dulce Joyce, una viuda que no es tan ingenua como aparenta; Ibrahim, un antiguo psiquiatra con una increíble capacidad de análisis, y la tremenda y enigmática Elizabeth, que, a sus 81 años, lidera el grupo de investigadores aficionados… o no tanto.

Cuando un promotor inmobiliario de la zona es hallado muerto con una misteriosa fotografía junto al cuerpo, El Club del Crimen de los Jueves se encuentra en medio de su primer caso real.

No te pierdas la apasionante investigación que ha concebido Richard Osman para el deleite de los fans de la novela negra. ¿Podrá este grupo poco ortodoxo pero brillante atrapar al asesino?


8. Trilogía El silencio de la ciudad blanca

Eva García Sáenz de Urturi firma una de las series de novela negra de mayor éxito en los últimos tiempos. Los mitos y las leyendas de Álava, la arqueología, los secretos de familia y la psicología criminal forman el núcleo de esta trilogía formada por los volúmenes El silencio de la ciudad blanca (2016), Los ritos del agua (2017) y Los señores del tiempo (2018). 

Todo comienza con Tasio Ortiz de Zárate, un brillante arqueólogo condenado por los extraños asesinatos que aterrorizaron la tranquila ciudad de Vitoria hace dos décadas. Tasio está a punto de salir de prisión en su primer permiso cuando los crímenes se reanudan de nuevo: en la emblemática Catedral Vieja de Vitoria, una pareja de veinte años aparece desnuda y muerta por picaduras de abeja en la garganta. Poco después, otra pareja de veinticinco años es asesinada en la Casa del Cordón, un conocido edificio medieval. 

El joven inspector Unai López de Ayala —alias Kraken—, experto en perfiles criminales, se obsesiona con prevenir los crímenes antes de que ocurran… aunque una tragedia personal aún fresca no le permitirá encarar este caso como “uno más”. ¿Quién será la siguiente víctima? ¿Conseguirá Kraken avanzarse a los pasos del criminal? Además no hará falta que despegues la cabeza del libro este verano porque la trilogía viene en edición de bolsillo. ¿Alguien ha dicho piscina y lectura? 😙


7. Trilogía del Baztán

Y no podíamos cerrar este post sobre novela negra sin mencionar a Dolores Redondo y su fenómeno en torno al Valle del Baztán, «el compositor» y nuestra querida detective Amaia Salazar.

Si eres fan de los libros ilustrados además no te puedes perder esta edición, porque Ernest Sala nos trae esta preciosa edición integral de los tres tomos, en blanco y negro, que adapta al cómic la trilogía de Dolores Redondo.

Los zapatos indican el camino. Hay niñas muertas en Elizondo. Alguien las está matando para enviar un mensaje. Amaia Salazar investigará estas muertes aunque ello suponga desenterrar fantasmas del pasado, remover los cimientos de su familia y establecer contacto con fuerzas que están más allá de nuestro entendimiento… ¿Te asomas con nosotros el universo ilustrado del Baztán?


Y si los enigmas criminales te llevan de cabeza y necesitas aún más dosis de misterio, no te pierdas nuestra selección de novela negra. Detrás de cada cubierta te espera un caso, un criminal, un secreto. ¿Serás capaz de descubrir al culpable antes de que termine la historia? Nosotros tenemos muy claro que este otoño lo vamos a disfrutar leyendo novela negra. 🍁😎

This entry was posted in Ficción, Inicio, Literaria, Nuestros Tops and tagged , , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.