10 novelas que te harán desconectar esta Navidad

Se acerca esa época del año en la que todo se empieza a teñir de verde y de rojo, salpicado de renos y comilonas. En efecto, ¡la Navidad está llamando a nuestra puerta!

Y aunque es una época que disfrutamos mucho, nunca está mal concedernos el mejor regalo de todos: tiempo con nosotros, tiempo para poder hacer lo que más nos apetece, tiempo para leer y olvidarnos de todo lo que nos rodea. Así que ¿nos sigues para descubrir las 10 novelas que te van a hacer desconectar esta Navidad? 🎁⤵️


1. Aquitania

No podíamos empezar esta lista con una obra que no fuera ¡el flamante Premio Planeta 2020, de Eva García Sáenz de Urturi! Un thriller histórico que atraviesa un siglo repleto de venganzas, incestos y batallas.

1137. El duque de Aquitania, la región más codiciada de Francia, aparece muerto en Compostela. El cuerpo queda de color azul y con la marca del «águila de sangre», una ancestral tortura normanda. Su hija Eleanor decide vengarse y para ello se casa con el hijo del que cree su asesino: Luy VI el Gordo, rey de Francia. Pero el propio rey muere durante la boda en idénticas circunstancias. Eleanor y Luy VII intentarán averiguar, junto con los gatos aquitanos —los épicos espías de los duques—, quién quiere a los inexpertos reyes en el trono.

Décadas antes de la muerte del duque de Aquitania, un niño sin nombre es abandonado en un bosque por sus cinco madres. Acaso un monstruo, o tal vez un santo, el pequeño superviviente acabará convirtiéndose en uno de los hombres más excepcionales del medievo europeo.

Descubre la historia de Aquitania. «Actúa como un león. Arremete como un águila. Ejecuta como un escorpión».


2. Un oceáno para llegar a ti

Sandra Barneda es la autora de la novela finalista al Premio Planeta 2020, una novela que nos dice que solo hay algo más fuerte que la voluntad: el amor.

Tras la muerte de su madre, Gabriele vuelve al pueblo de los veranos de su infancia. Allí le espera su padre, con el que no habla desde hace años.  Juntos se disponen a cumplir el último deseo de Greta: que las tres personas más importantes de su vida —su marido, su única hija y su cuñada— esparzan sus cenizas en un lugar donde fueron felices.

Los secretos que Greta desvela en las cartas que deja a su familia terminarán con el silencio entre padre e hija y, como en un dominó, alterarán la vida de todos y propiciarán un encuentro inesperado que hará que Gabriele descubra que en la vulnerabilidad se halla la magia de la vida.

¿Y si el destino de las personas tendiera un hilo invisible que las conecta con aquellos que deben encontrar? ¿Y si la vida solo fuera un viaje para encontrarlos? Un océano para llegar a ti es una novela tierna y atrevida sobre los secretos familiares que te va a tener leyendo durante horas. 😊


3. Tetralogía El cementerio de los libros olvidados

El mayor éxito internacional de la novela española contemporánea, la tetralogía El Cementerio de los libros olvidados de Carlos Ruiz Zafón, nos llega ahora recopilada en un estuche de lujo.

Porque su universo literario se ha convertido en uno de los grandes fenómenos de las letras contemporáneas… queremos rendir homenaje a este autor como mejor podemos hacer, volviendo a su obra, revisitando su mundo, haciendo que sus personajes habiten en nuestra mente.

Y en Booket además nos lo ponen muy fácil con esta preciosa edición que incluye La sombra del viento, El juego del ángel, El prisionero del cielo y El laberinto de los espíritus.

Y si ya os habéis empapado de estas maravillosas historias, podéis seguir en el universo Zafón leyendo el nuevo La ciudad de Vapor. ¿Qué encontraréis en él? El eco de los grandes personajes y motivos de las novelas de El Cementerio de los Libros Olvidados resuena en los cuentos de Carlos Ruiz Zafón —reunidos por primera vez, y algunos de ellos inéditos— en los que prende la magia del narrador que nos hizo soñar como nadie.


5. El bosque de los cuatro vientos

En la Galicia de 1830, una mujer se enfrenta a las convenciones de su tiempo. El bosque de los cuatro vientos es la novela más ambiciosa de María Oruña, una autora totalmente consolidada.

A comienzos del siglo XIX, el doctor Vallejo viaja de Valladolid a Galicia junto con su hija Marina para servir como médico en un poderoso monasterio de Ourense. Allí descubrirán unas costumbres muy particulares y vivirán la caída de la Iglesia. Marina, interesada en la medicina y la botánica pero sin permiso para estudiar, luchará contra las convenciones que su época le impone sobre el saber y el amor y se verá inmersa en una aventura que guardará un secreto de más de mil años.

En nuestros días, Jon Bécquer, un inusual antropólogo que trabaja localizando piezas históricas perdidas, investiga una leyenda. Nada más comenzar sus indagaciones, en la huerta del antiguo monasterio aparece el cadáver de un hombre vestido con un hábito benedictino propio del XIX. Este hecho hará que Bécquer se interne en los bosques de Galicia buscando respuestas y descendiendo por los sorprendentes escalones del tiempo. ¿Te unes a él en la búsqueda? 😉


5. La leyenda de la Peregrina

Una joya legendaria en manos de una sucesión de mujeres extraordinarias.

La Peregrina es, sin duda, la perla más famosa de todos los tiempos. Procedente de las aguas del mar Caribe,  fue entregada a Felipe II y desde entonces se convirtió en una de las joyas principales de la monarquía hispánica. Pasó por herencia por el joyero de varias reinas hasta que, después de la Guerra de la Independencia, fue llevada a Francia.

En ese momento comenzó la segunda vida de la Peregrina, cuyo momento culminante fue cuando, ya en el siglo XX, Richard Burton se la regaló en prenda de amor a otra mujer de leyenda: la inmensa actriz Elizabeth Taylor.

Inspirándose en el clásico contemporáneo El escarabajo de Mújica Laínez, Carmen Posadas nos trae en esta novela la fascinante historia de un objeto destinado a pasar de mano en mano, a tener una vida tan azarosa y sorprendente como la novela misma.


6. El asesinato de Platón

Tras el éxito de El asesinato de Sócrates regresa Marcos Chicot. ¡Y no podíamos tener más ganas de leer su nueva novela!

Te damos algunas pistas: tensión, intriga, traiciones y un amor que desafía a su época. ¿Quieres saber más? ⬇️

Altea, hija de Perseo y una de las más brillantes discípulas de Platón, no sabe que su vida y la del bebé que espera están en peligro, ni que tiene al enemigo en su propia casa. Por su parte, su amigo y maestro Platón arriesga la vida para intentar hacer realidad su gran proyecto: unir la política y la filosofía, con el fin de que gobiernen la razón, la justicia y la sabiduría, en lugar de la retórica vacía de los demagogos, la corrupción y la ignorancia.

Como telón de fondo, el surgimiento de una nueva potencia y un general con aura de invencible ponen en juego la supervivencia de Esparta y de la propia Atenas. Un impecable tapiz de la Grecia clásica y el pensamiento del mayor filósofo de la Antigüedad te esperan este otoño.


7. Tiempo de mujeres

En el número 7 de esta lista tenéis que conocer sí o sí a Carmen Korn y su Tiempo de mujeres. Os prometemos que no os arrepentiréis.

Es la segunda parte de una saga (iniciada con Hijas de una nueva era) que os va a enamorar como ya ha hecho con casi dos millones de lectores. ¿De qué va?

1949. La guerra ha terminado. Hamburgo queda reducida a escombros y muchos se encuentran sin un hogar al que regresar. Como Henny, quien no ha podido olvidar la mirada de su amiga Kathe en ese tranvía… Lina, por su parte, ha abierto una librería. Ida está decepcionada por su relación con Tian, a pesar de todo lo vivido.

Los años pasan, los hijos de las protagonistas crecen y ellos también tienen historias que contar. Arrancan por fin los años del milagro económico y las revoluciones sociales que marcaron los años cincuenta y sesenta: la construcción del muro de Berlín, la llegada de la píldora y de la televisión, el comienzo de los movimientos estudiantiles y la música de los Beatles. Muchas historias por descubrir, tanto sobre la vida de estos personajes como sobre nuestro pasado común.


8. ¿A qué estás esperando?

Y es hora de echarle un poco de pimienta a esta lista de novelas porque nos toca hablar de Megan Maxwell, la reina de la novela romántico-erótica.

Can Drogo, piloto e hijo del dueño de la empresa aeronáutica High Drogo, es un hombre alto, guapo, adinerado, simpático… Por su parte, Sonia Becher es la mayor de cuatro hermanas y la propietaria de una empresa de eventos y de una agencia de modelos. Can ve en ella a una chica divertida, atrevida, sin tabúes, con la que se puede hablar de todo, incluido de sexo, pero poco más, pues considera que no es su tipo.

Hasta que un día las sonrisas y las miradas de la joven no van dirigidas a él, y eso, sin saber por qué, comienza a molestarle.

Sexo. Familia. Diversión. Locura. Todo esto es lo que vas a encontrar en una novela que te hará ver que, en ocasiones, tu corazón se desboca por quien menos esperas sin que puedas frenarlo. 🙈


9. Fin de temporada

La familia no es un buen lugar para guardar un secreto. Lo descubriremos junto a Ignacio Martínez de Pisón en su última novela.

Una carretera junto a la frontera de Portugal. Junio de 1977. Juan y Rosa, apenas adolescentes, tienen cita en una clínica abortista clandestina, pero un accidente les impedirá llegar a su destino. Casi veinte años después, Rosa y su hijo Iván comienzan el que será el proyecto de su vida, la recuperación de un camping en la Costa Dorada, en el otro extremo de la península. Desde que Iván nació han vivido en diferentes lugares, siempre de forma provisional, siempre solos, huyendo de un pasado que no tardará en alcanzarlos.

Fin de temporada es una novela sobre la fuerza, a veces envenenada, de los lazos de sangre. Sobre los secretos familiares que hacen que cada generación se vea abocada a repetir ciertos errores, y sobre cómo saber nos transforma en otras personas. Toda una lección de vida.


10. Como polvo en el viento

Como polvo en el viento es la historia de un grupo de amigos que ha sobrevivido a un destino de exilio y dispersión, en Barcelona, en el extremo noroeste de Estados Unidos, en Madrid, en Puerto Rico, en Buenos Aires…

¿Qué ha hecho la vida con ellos, que se habían querido tanto? ¿Qué ha pasado con los que se fueron y con los que decidieron quedarse? ¿Cómo les ha cambiado el tiempo? ¿Volverá a reunirles el magnetismo del sentimiento de pertenencia, la fuerza de los afectos? ¿O sus vidas son ya polvo en el viento?

En el trauma de la diáspora y la desintegración de los vínculos, esta novela es también un canto a la amistad, a los invisibles y poderosos hilos del amor y a las viejas lealtades. Una obra cumbre de Leonardo Padura que nos sirve para poner el broche de oro a esta lista de recomendaciones.


Estamos convencidos de que, entre todas estas sugerencias, alguna se va a convertir en tu nuevo crush lector. Y si te apetece más compañía en estos días para seguir disfrutando de paz y calma (y buenas lecturas)… no te pierdas nuestra lista con los libros imprescindibles para esta Navidad.

¡Y vive una #NavidaddeLibros! ✨

This entry was posted in Ficción, Inicio, Literaria. Bookmark the permalink.

Comments are closed.