Descubre tu mundo con el Guinness World Records 2021

Los talentos y proezas más espectaculares tanto de España como del resto del mundo se dan cita en las páginas repletas de hazañas inauditas e hitos extraordinarios del Guinness World Records 2021.

Porque nos fascinan las historias extraordinarias, como buenos lectores que somos. Y por eso no podemos dejar de leer las anécdotas que nos trae esta edición. Y una curiosidad para empezar: ¿sabías que este año se han recibido 32.986 solicitudes de proezas para que aparezcan en el libro Guinness? ¿Y que en todo el mundo cada día se registran alrededor de 90 nuevos récords? 

¿Quieres saber qué te espera en la nueva edición? Pues echa un vistazo. 😜⤵️

Pues entremos en materia y veamos algunos de los más curiosos, bizarros e inclasificables para celebrar el Día Mundial de los Guinness World Records. 😙


1) La maratón más rápida disfrazado de payaso

Sí, este año es peculiar y nos tiene a todos un poco fuera de foco. No es de extrañar pues que Rafael Cros, dueño de este título, haya batido el récord de la maratón más rápida (completó la maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP en 2h 42 min 56 seg) y encima vistiendo un uniforme que no es el habitual en estos eventos.

¿Su historia? Se había comprado el disfraz de payaso para una despedida de soltero y decidió volver a usarla para correr y recaudar fondos para una entidad benéfica dedicada a ayudar a los niños. 


2) La ración más grande de gazpacho 

Y si después de tanta carrera os ha entrado hambre, preparáos porque seguro que no os ruge el estómago después de leer este récord. Para celebrar la designación de Almería como capital española de la gastronomía de 2019, Única Group preparó 9.800 litros de gazpacho, cantidad suficiente para llenar unas 60 bañeras. ¡Nada más y nada menos que 60! 😱

Todo ese gazpacho se sirvió después en un acto celebrado en el parque de las Almadrabillas, el 9 de junio, y el dinero recaudado se destinó a causas benéficas. 


3) Los 100 km a nado en aguas abiertas más rápidos

Y para bajar tanta comida, nada mejor que un poco de deporte. Un poco o mucho deporte, en el caso de Pablo Fernández Álvarez. El 29 de julio de 2019 completó el «Century Swim in the Gulf Stream», una prueba de natación en aguas abiertas sin descansos de 100 km de longitud, que tiene como escenario la costa de Júpiter, Florida, Estados Unidos.

Gracias al impulso de la corriente del Golfo, Pablo pudo avanzar a más de 7 km/h y terminar su esfuerzo en solitario en 12 h, 21 min y 14 s. Mejor no pensamos en nuestra velocidad de nado cuando estamos en la playa en verano. 😂


4) El mayor premio económico ganado en un concurso de televisión

Y si el anterior récord era un ejemplo de persistencia, no os perdáis nuestra cuarta cita en la lista de cosas extraordinarias. Los Lobos. ¿Os suenan? Quizás no. Pero quizás os suena el concurso de TV “Boom” que presenta Juanra Bonet.

Pues bien Los Lobos es uno de los equipos que estuvo participando en él y sus integrantes se han convertido en los ganadores  del mayor premio económico jamás ganado en un concurso de televisión. Además su talento y persistencia también les valió otro reconocimiento: sus más de 300 victorias consecutivas en otros tantos programas suponen también el mayor número de victorias consecutivas en un concurso de televisión. 


5) Más pole position en grandes premios de motociclismo en toda su carrera

Y hablando de trayectorias sólidas… no penséis que en el Guinness World Records no hay sitio para los deportes. En esta categoría destaca Marc Márquez.

El de Cervera es el piloto con más pole position en grandes premios de motociclismo en toda su carrera. Además suma otros títulos: varios récords mundiales por lograr el mejor tiempo en circuito, piloto con más pole position en una temporada, ganador más joven de una carrera de MotoGP (con 20 años y 63 días), campeón del mundo de MotoGP más joven (20 años y 266 días) y también es el piloto con más victorias consecutivas en una temporada con un total de 10 victorias. ¿Nada mal, no? 


6) Más torneos individuales de Grand Slam jugados consecutivamente

Y si aparcamos la moto y cogemos la raqueta, tenemos que hablar de Feliciano López. El tenista toledano ha participado en un total 72 torneos de Grand Slam consecutivos, desde que debutara en el Roland Garros de 2002. Su última participación terminó en derrota en primera ronda en el Open de Australia, el 20 de enero de 2020, y aunque no es el desenlace más dulce sí le permite sumar un total de 72 Grand Slam en los que ha participado como jugador individual. 


7) La imagen humana de una hamburguesa más grande

Sí, sin duda es un reto singular. Y sí, sin duda requiere menos destreza física que conducir una moto de gran cilindrada o jugar un partido de tennis… pero organizar algo así tiene bastante mérito. 

El 14 de octubre de 2019, un total de 1.047 personas se colocaron en capas multicolores para recrear la imagen de una hamburguesa con queso en Madrid. La cadena española de hamburguesas Goiko Grill fue la organizadora del acto, que tuvo lugar durante los «Goiko Games 2019», un encuentro anual que la empresa celebra para reconocer el trabajo de sus empleados. Y tú, ¿te verías haciendo algo parecido con tus compañeros de trabajo? 🤔


Con estos récords queda claro que hay mucho por hacer y por descubrir, así que sólo te podemos invitar a traspasar la portada del Guinness World Records 2021 —de órdago también, por cierto, ya que es obra del galardonado ilustrador Rod Hunt— y pasar muy buenos ratos explorando las rarezas y curiosidades de que somos capaces los humanos. 

¡Descubre tu mundo! ✨

This entry was posted in Colabora. Bookmark the permalink.

Comments are closed.