7 libros para ser feliz en el trabajo

A no ser que vivas bajo unos cocoteros de una isla paradisíaca sin preocupación ninguna –oye, ¡soñar es gratis!– seguramente pasas la mayor parte de tus días en el trabajo. Dado que esto es un hecho, resulta totalmente imprescindible que tu vida laboral sea fructífera en todos los sentidos.

Para ello, necesitas un sitio en el que puedas crecer y en el que estés motivado; y un trabajo donde seas feliz haciendo lo que haces. Si bien no es tan fácil como parece, es de suma importancia que las cosas te vayan bien.

Para ayudarte a conseguir tus metas y a sentirte realizado en el trabajo, te presentamos 7 libros que serán tus mejores compañeros.

1

Matemáticas y felicidad pueden ir de la mano. De hecho, El algoritmo de la felicidad existe. Después de diseñar una fórmula para vivir en un estado de felicidad permanente y después de ponerla a prueba cuando su hijo murió de forma repentina, Mo Gawdat se propone explicártelo.

Con este libro podrás entender qué hay detrás del sufrimiento y ver cómo despejar la fórmula para lograr una felicidad duradera.


2

Somos felices en potencia. Para serlo en acto, necesitamos de sencillas herramientas para mejorar los hábitos que tenemos en cada ámbito de nuestra vida y empezar a dominar lo que pensamos y sentimos.

En Elevate, Pepe Monserrate te cuenta todo aquello que no nos enseñaron en la escuela pero que es clave para poder definir qué queremos en nuestras vidas y cómo lograrlo.


3

El coaching es una palabra que está en boca de todos, y el motivo es evidente: funciona.

Pon un coach en tu vida y descubre tus recursos y posibilidades para pasar del ‘ahora’ en el que vives al ‘ahora’ en el que quieres vivir. Laura Chica te ayudará a desarrollarte, crecer, conseguir, cambiar y, sobretodo, ¡a brillar!


4

Si lideras o formas parte de un equipo, sabes que los trabajadores son el núcleo de todo lo que se construye después. Si el equipo está motivado; es eficaz y, consecuentemente, las personas que lo componen se sienten realizadas.

¿Cómo conseguirlo? Puedes empezar con El pequeño libro de la motivación, de Rubén Turienzo, en el que encontrarás 5 grandes bloques con 10 importantes teorías sobre la motivación.


5

Acariciar gatos para luchar contra el caos. No, no es una broma; es una de las 12 reglas que nos propone Jordan B. Peterson en 12 reglas para vivir.

En estas páginas vivirás un apasionante viaje por la historia que, con humor y amenidad, busca encontrar la plenitud en la vida del ser humano. El mejor de los antídotos en tus manos.


6

Steve Jobs, Richard Branson, Dale Carnegie, etc. tienen una cosa en común: han llegado a lo más alto porque han aprendido de la experiencia de los demás.

Reflexiones, frases sobre el desarrollo personal, el trabajo e incluso la vida componen el libro Aprendiendo de los mejores, de Francisco Alcaide Hernández. Páginas para hacer algo grande.


7

Los años en que uno se pasaba toda la vida en el mismo puesto de trabajo se han acabado. En un entorno profesional convulso y en continuo cambio, o te adaptas o te adaptas. No hay otra.

Eva Collado Durán tiene claro que El mundo cambia, ¿y tú?. En este libro obtendrás las claves para aprender a vivir el cambio y a sacar el máximo partido a tu talento en un mundo digital.


Seguro que todas estas sugerencias te van como anillo al dedo para alcanzar tus objetivos laborales y vitales. Sin embargo, nos da la sensación de que te ha gustado la idea de vivir sin preocupaciones bajo los cocoteros ¿no? Bueno, ¡no pierdes nada por intentarlo! Aquí te dejamos páginas y páginas de libros para tener éxito en el trabajo, y, con suerte, poder pasar el resto de tu vida en esa hamaca tan deseada.

¡A trabajar!

Posteado en Inicio, No Ficción, Nuestros Tops | Etiquetado en: , , , , , , , , , , , | Comentarios desactivados en 7 libros para ser feliz en el trabajo

10 libros para padrazos

Te proponemos una selección de lecturas para el Día del Padre que entusiasmarán a cualquier tipo de padre.
10 libros para padrazos.

Padre, papá, aita, pai, pare, daddy… Que sí, que padres hay de todos los tipos y rostros, pero las cosas claras: como el tuyo –o el de tus hijos–, ninguno. Faltan días en el año para poder agradecerle las sonrisas compartidas y por compartir, pero el Día del Padre es una fecha especial. Qué mejor momento que este para acompañar esos abrazos de cariño con un detalle que le encante.

Ya sabes que nosotros somos de libros y como hay tantos libros como padres, hemos confeccionado una selección solo para PADRAZOS. Padres frikis, novatos, pecadores, culturetas, deportistas… ¡no se nos escapa nada!

1. Para padres frikis: ¡Yo soy tu padre!

Nuestra primera recomendación es para los padres que no se deshacen de sables luz o anillos únicos. Este manual de Jorge Vesterra es el arma invencible para llevar a los hijos ‘al lado oscuro’ de la fuerza. Y no es broma. El libro empieza con los 10 mandamientos del padre friki y va exponiendo técnicas, tests y herramientas para conseguir el fin más preciado: que los peques de casa queden seducidos y acaben siendo tan frikis como papá.¡ Que la fuerza os acompañe!


2. Para padres novatos: Padre, el último mono

¿Has visto la serie Mira lo que hemos hecho, de Berto Romero? Ser padre por primera vez puede ser complicado, así que mejor tomárselo con calma y un poco de chispa. Junto con Oriol Jara, Roger Rubio y Rafel Barceló, Berto nos trae un libro de instrucciones para padres primerizos. En él hay capítulos como ‘Bienvenido a la secta’ o ‘Puntos de cuidado y mantenimiento de su producto’. Además de carcajadas aseguradas, papá podrá leer páginas llenas de sabiduría; le harán falta.


3. Para padres pecadores: Las legendarias aventuras de Chiquito.

¿Qué hay detrás de aquellos tablados de flamenco, cine por los codos y platós de televisión? ¿Cuál es la verdadera historia de Chiquito? Con el testimonio de Arito Katana, íntimo amigo de Chiquito, Sergio Mora nos relata las mil y una aventuras del gran Chiquito de la Calzada: un espejo de su vida e historia lleno de peripecias, amor y mucho, mucho humor. Porque la verdad es mucho más interesante que la realidad. ‘¡Al ataquerrrr!’


4. Para padres dedicados: Quiéreme cuando menos me lo merezca…porque es cuando más lo necesito.

La adolescencia es una etapa horrible compleja por la que todo hijo debe pasar. Padres y maestros quieren allanar el camino para que los mini-adultos pasen estos años rarunos de la mejor manera posible. ¿Cómo hacerlo? Jaume Fumes nos trae unas reflexiones sobre el papel de la escuela, la sobreprotección, el equilibrio emocional y la comprensión de la sociedad para que la inspiración sea el lenguaje de convivencia con los hijos y alumnos.


5. Para padres culturetas: 100 películas sin las que no podría vivir.

Ya sabéis de qué padres estamos hablando. Sí, esos que tienen un cuarto lleno de películas o de los que van al cine día sí y día también. Pues aquí va una recomendación para cinéfilos empedernidos: Ricardo Cavolo nos presenta las 100 películas más influyentes del cine para contarnos la historia del séptimo arte con ilustraciones, textos a mano, notas y anécdotas personales. Libro y ¡acción!


6. Para padres deportistas: 100 lugares únicos para correr

Esta recomendación está pensada para padres inquietos que desdeñan quedarse aparcados en el sofá. Si crees que los maratones de barrio se quedan pequeños para papá, Mathieu Le Maux y Nicolas Gardon nos proponen los 100 lugares más bellos del mundo para echarse unas carreras. Eso sí, ¡estarás un tiempo sin verlo!


7. Para padres curiosos: Breves respuestas a las grandes preguntas.

De la mano de Stephen Hawking, una de las mentes más brillantes de nuestro tiempo, llega la obra en la que estaba trabajando en el momento de su muerte: un libro con respuestas personales sobre los desafíos de nuestra raza, y una reflexión para entender hacia dónde vamos. Y es que queda tanto por aprender… ¡Incluso después de la paternidad!


Para padres aventureros: Las mejores rutas del mundo para hacer trekking.

50 historias sobre el trekking, 150 sugerencias de rutas senderistas y 30 países para descubrir. AA. VV. nos trae un libro inspirador con el que nuestros padres podrán planificar aventuras a pie; ya sea una excursión de un día o una travesía de un mes. Un libro que más que leerlo, hay que vivirlo.


9. Para padres cocinillas: Cocina Madre

La cocina de las madres, la de toda la vida, ya está en las manos de los padres. Joan Roca y Salvador Brugués nos deleitan con 80 recetas sencillas que recuperan la tradición de la cocina de siempre sin complicaciones ni tecnicismos. ¡Que aproveche!


10. Para padres devoradores de libros: Yo, Julia

Si papá es de los nuestros y no puede parar de pasar página, este Premio Planeta 2018 de Santiago Posteguillo es lo que andas buscando. 192 d.C. Roma arde. Julia, hija de reyes, madre de césares, esposa de emperador y ahora rehén, quiere forjar una nueva dinastía mientras 5 hombres luchan a muerte por el poder. ¡Seguro que también lo acabas leyendo!

Pues eso, por ideas no será. Aunque si aún no estás convencido, siempre puedes pasarte por nuestra selección de libros y regalos del Día del Padre. Ahora ve y disfruta de padrazo, que como dijo Friedrich Schiller “no es la carne y la sangre, sino el corazón, lo que nos hace padres e hijos”.

Posteado en Días internacionales, Inicio, Nuestros Tops | Etiquetado en: , , | Comentarios desactivados en 10 libros para padrazos

“Este libro es mi forma de rendir homenaje y dar voz a los niños que vivieron el terrorismo de ETA.”

¿Qué pasa con los niños que viven situaciones tan terribles como el terrorismo?
Entrevistamos a Estela Baz, autora de Los niños de Lemóniz
¿Qué pasa con los niños que viven situaciones tan terribles como el terrorismo?

20 de octubre de 2011: la organización terrorista ETA anuncia el cese definitivo de su actividad armada. 3 de mayo de 2018: en lo que la propia banda considera «la secuencia lógica» tras el anuncio de su cese, emite un comunicado informando del final de su trayectoria y del desmantelamiento total de sus estructuras. Son sin duda dos fechas históricas en la crónica de nuestro país. En las semanas que siguen, la prensa y los informativos de todas las cadenas llenan su parrilla de reportajes que hacen alusión al recorrido sangriento de la banda durante más de medio siglo, se rinde homenaje a las víctimas y se suceden las felicitaciones internacionales y el reparto de méritos.

Hoy, en pleno debate por la introducción en las aulas de una asignatura en la que se repasa la historia de ETA, un libro nos golpea por sorpresa y nos hace dirigir la atención hacia los olvidados, aquellos a quienes nadie dio voz, quienes habiendo sufrido la fatalidad del terrorismo en su época más cruenta no aparecieron en las estadísticas. Los niños.

“Quise saber qué se ocultaba tras el silencio que recordaba, pero solo encontré más silencio.”

En 1972 se inició la construcción de una central nuclear en Lemóniz, un pequeño pueblo de la costa de Vizcaya. En medio de la habitual polémica surgieron los grupos opositores, en los que se integraban muchos activistas de izquierda y nacionalistas radicales. ETA, viendo en el caos una oportunidad, no dudó en hacer suya la lucha declarándole la guerra al proyecto nuclear. En los años sucesivos se contabilizaron unos 300 atentados, directos o indirectos, contra la central. Cinco trabajadores perdieron la vida y otros muchos fueron amenazados y forzados a huir de su tierra. El padre de Estela Baz, autora de Los niños de Lemóniz, fue uno de ellos.

La novela, narrada desde el punto de vista de una de las niñas afectadas por el conflicto, nos descubre entre juegos el terrible drama del estigma al que fueron sometidas las familias de los trabajadores, y también la fuerza de unos padres que protegieron a sus hijos de una realidad que no habrían podido soportar. Entrevistamos a Estela Baz para saber más.        

Estela, ¿por qué sentiste la necesidad de escribir este libro?

Todo empezó cuando una amiga me contó que había vivido un atentado en Alemania con su hija. Estaban escondidas en un lugar público y, mientras escuchaban los tiros y la gente gritando fuera, su hija la miró a los ojos y le dijo: «mamá, nos van a matar». Al oír sus palabras, automáticamente se generó una retórica en mí: ¿Qué pasa con los niños que viven situaciones tan terribles como el terrorismo?

Esto me llevó a empezar a buscar información y surgió una nueva pregunta: ¿Cómo me había afectado a mí la situación que viví de niña en mi casa? Intenté encontrar una respuesta en mi hogar, quise saber qué se ocultaba tras el silencio que recordaba, pero solo encontré más silencio. Entonces decidí buscar en otra parte. Empecé a investigar, a leer, a nadar en hemerotecas y libros históricos. Pero no fue hasta que escuché los testimonios de las víctimas que descubrí aquella terrible realidad oculta entre tanto silencio.

Al principio se trataba de un objetivo personal; quería saber de dónde venía, conocer la historia de mi familia y encontrar palabras para llenar aquellas lagunas de silencio. Pero, cuando quise darme cuenta, esto se había convertido en algo mucho más importante. Ya no se trataba solo de mí, sino de la necesidad de dar voz a tanto silencio y hacer un homenaje a todas las personas que sufrieron tan terribles situaciones.

Cuando llegas a tomar conciencia de lo que realmente vivisteis, ¿qué es lo primero que se te pasa por la cabeza?

Lo primero que se me pasa por la cabeza cuando tomo conciencia de lo que había ocurrido se podría resumir en una sola palabra: ignorancia. En el proceso de escribir este libro no solo he aprendido mucho de la terrible situación a la que yo estuve expuesta siendo niña, sino del clima general que se vivió en el País Vasco y en toda España durante esos años. Sin embargo, esa revelación me llevó a preguntarme lo siguiente: si yo, aun habiéndolo vivido, apenas conocía la magnitud de lo ocurrido, ¿qué sabría la gente que lo había vivido desde una mayor distancia?

La edad suele darnos sabiduría y perspectiva sobre lo vivido, sin embargo, has decidido narrar tu historia desde el punto de vista de una niña. ¿A qué responde tu decisión?

Mi decisión responde a una reflexión muy simple: el punto de vista de los niños es la única mirada que conozco, pues era la que yo tenía cuando mi familia pasó por aquella situación. Además, la idea de este libro ―mucho antes de que me planteara escribirlo― era la de responder a aquella pregunta que se generó en mí cuando hablé con mi amiga: ¿Qué pasa con los niños que viven situaciones tan terribles como el terrorismo? ¿Qué pasó con los niños que vivieron con ETA en sus talones?

También, desde el punto de vista del relato, contar una historia tan terrible desde la inocencia, la sencillez y la falta de juicio característica del pensamiento infantil me parecía algo completamente diferente y que conseguía poner a esas personas sin voz, también en un lugar que merecen. A veces, los niños tienen preguntas y respuestas muy simples a cuestiones que, como adultos, nos cuenta más contestar.

Por todo esto, nunca me planteé escribir este libro desde el punto de vista de un adulto. De hecho, este libro no existiría de no ser por la voluntad de dar voz a todos esos niños. Ellos son los verdaderos protagonistas, no un mero recurso narrativo para contar una historia “de adultos”. Su punto de vista era el que me interesaba, así como el de todas aquellas madres que fueron capaces de crear un mundo paralelo, imaginario, para proteger a sus familias del terror que estaban viviendo.

Y creo que es un punto de vista muy atractivo para el lector también, una forma sin precedentes de contar cómo fueron los años de plomo en el País Vasco y todo lo que ocurría dentro de las casas de las familias que lo sufrieron. Esta novela está enmarcada en una situación que vivió mi familia, pero recoge muchos testimonios de hombres y mujeres que, siendo niños, vivieron aquel terrible episodio de la historia de este país.

En el prólogo, Luis del Olmo admite que fue un error por parte de los medios silenciar las realidades de los niños. ¿Crees que Los niños de Lemóniz puede servir para cerrar las heridas del pasado?

Yo creo que, como bien dice Luis del Olmo, «lo que no se cuenta, no existe». Y la realidad es que de los niños que vivieron el terrorismo de ETA no se ha contado nunca nada.

Esta novela ha servido para construir un relato para los que carecían de él. Y ojalá sirva también para generar en los lectores y en la sociedad una reflexión colectiva muy necesaria: ¿Dónde estábamos cuando todo esto estaba ocurriendo?

Todos estamos en deuda con las víctimas y este libro, además de un viaje personal, ha sido mi forma de rendir homenaje a todas ellas. Escrito desde el más puro respeto y cariño, solo espero que sirva para generar la conversación en las mesas y que la gente tome conciencia de un episodio que, lejos de ser silenciado, debe ser recordado por lo que fue.

Posteado en Entrevistas, Ficción, Inicio | Etiquetado en: , | Comentarios desactivados en “Este libro es mi forma de rendir homenaje y dar voz a los niños que vivieron el terrorismo de ETA.”

6 libros para dormir mejor… y ser más productivo

Es tarde. Después de un día de locos te tumbas en la cama, consultas el móvil una última vez y apagas las luces para intentar descansar. Sin embargo, los pensamientos te invaden: «¿cómo puedo hacer esto y aquello en el trabajo?»; «¿le habrá ido bien a tal persona?»; «¿qué tenía que comprar mañana?»… Y así no hay quien duerma.

Si eres de los que pasa la noche en vela, te traemos una selección de libros para que puedas dormir mejor y, consecuentemente, seas más productivo.

1

Mindfulness

Estrés, ansiedad, cansancio mental y tristeza son distintas caras de una misma moneda. Si eres capaz de afrontarlas, la felicidad y la confianza en ti mismo incrementan. Precisamente esto es lo que se propone Mindfulness, una guía práctica con ejercicios sencillos y efectivos que podemos utilizar en nuestro día a día y que nos acercan a esa serenidad tan buscada.

A partir de la Terapia Cognitiva basada en el mindfulness (TCBM), Penman y Williams nos traen un amuleto para encontrar el camino de la felicidad.


2

Das vueltas y más vueltas en tu cama; siempre acompañado del molesto insomnio. Pues esto se acabó. De la mano de Nick Littlehales, el coach de Cristiano Ronaldo, llega un nuevo plan para revitalizar cuerpo y mente.

Con Dormir, podrás aprenderlo todo sobre el mito de las 8 horas, el poder de la siesta y todo aquello que afecta a tu ciclo del sueño. Un libro con el que te quedarás descansado.


3

10 minutos diarios durante ocho semanas. Este es el tiempo que te pide Shamash Alidina en Vencer el estrés con mindfulness. Con este programa tan sencillo y efectivo, podrás dominar las técnicas del mindfulness y realizar ejercicios de yoga básicos que ya han ayudado a miles de personas a mejorar su bienestar.

Respira.


4

«¿Por qué me levanto cansado?» «¿Qué puedo hacer para dormir mejor?». Déjate de preguntas y vamos por las respuestas.

El libro de Dormir bien para Dummies es el remedio más fácil para descansar. En él, el Doctor Eduard Estivill, referente internacional en esta disciplina, te explica todo aquello que hay que saber para poder dormir como un tronco y levantarse como nuevo.


5

Muchas veces la incapacidad de conciliar el sueño viene de algo más profundo: la inestabilidad emocional y la procupación. Aprender a estar en armonía con uno mismo es el único camino para poder afianzar el reposo y la tranquilidad.

Con un centenar de historias sencillas y comentarios reveladores, Ramiro A. Calle te ayudará a encontrar El arte de la armonía para que puedas dormir y vivir mejor.  


6

Uno de los peores enemigos del sueño es el teléfono móvil. ¿Estás enganchado? ¿Usas tu teléfono de forma adecuada?

Desconecta, de Marc Masip Montaner, es el remedio a este vicio tecnológico. Con una guía práctica, podrás ver cuál es tu grado de dependencia y cómo mejorar el uso de tu móvil para tener más calidad de vida, más sueño y más libertad; que no es poco.


Ahora que ya puedes planchar la oreja, a lo mejor quieres ir progresando en otros aspectos no menos relevantes de tu vida. Desde hábitos saludables hasta la gestión de las emociones pasando por la huella que dejas en el mundo, siempre hay algo que se puede mejorar. Y siempre hay un libro que te puede ayudar. Así que te dejamos con una lista para que vayas a por el siguiente reto.

Pero si eso, ya lo harás mañana. Ahora a dormir. ¡Que descanses!

Posteado en Días internacionales, Inicio, No Ficción, Nuestros Tops | Etiquetado en: , , , , | Comentarios desactivados en 6 libros para dormir mejor… y ser más productivo

Viaja a Australia con la #BecaDejaQueOcurra

Viaja a Australia con la #BecaDejaQueOcurra
Participa del 11 al 25 de marzo en el concurso y gana una beca para estudiar inglés en Byron Bay gracias a la bilogía ‘Deja que ocurra’, de Alice Kellen.

Cuando os presentamos por primera vez el bestseller Todo lo que nunca fuimos de Alice Kellen, os dijimos que a veces basta con un «deja que ocurra» para tenerlo todo. Ahora, el viaje que has estado esperando puede ocurrir ¡y no tienes que hacer casi nada para conseguirlo!

Después del éxito de la primera parte de la bilogía; después de que Axel y Leah compartieran una experiencia de esas que dejan huella, se acerca el desenlace de la historia que nos dejó a todos con el corazón abierto. En Todo lo que somos juntos, los caminos de Axel y Leah vuelven a cruzarse. ¿Qué quedará de todo aquello que vivieron 3 años atrás? ¿Podrán cerrar esa cicatriz que comparten desde entonces? ¡Tendremos todas las respuestas el 30 de abril!

Mientras tanto, para allanar la espera, te presentamos la #BecaDejaQueOcurra en colaboración con AUssieYouToo. Queremos que viajes a Byron Bay, Australia, para que vivas y veas en primera persona el escenario por donde pasearon Axel y Leah ¡mar, noches estrelladas y vinilos de los Beatles inclusive!

¿En qué consiste la beca?

Si te haces con la beca, podrás disfrutar de un curso de inglés intensivo de 4 semanas en la escuela Byron Bay English Language School con vuelos de ida y vuelta a Australia y alojamiento incluidos.

También tendrás un seguro de viaje con IATI Seguros durante la duración del curso, todos los servicios gratuitos de apoyo de AUssieYouTOO y, atención, ¡tres clases de surf en Byron Bay gracias a RTW Backpackers! ¿Qué más se puede pedir?

¿Cómo participas?

1. Siguiendo en Instagram a AUssieYouTOOYouTOOProject, Editorial Planeta y Alice Kellen.

2. Entrando en la página de becas y pulsando el botón Participa, rellenando el formulario y respondiendo a la siguiente pregunta: ¿Qué arriesgarías para viajar Australia? No te olvides de incluir los hashtags #BecaDejaQueOcurra #AUssieYouTOO en la respuesta ;).

Recuerda: puedes participar todas las veces que quieras. De entre los 100 finalistas con más votos, valoraremos la originalidad y creatividad de vuestras frases para elegir al osado aventurero; y el 8 de abril publicaremos el nombre del ganador. ¡Fácil!

Pueden aspirar a la beca todas las personas hispanohablantes mayores de 18 años que se encuentren fuera de Australia/Nueva Zelanda y no hayan disfrutado previamente de un visado de estudiante en estos países. El plazo límite para participar y votar es el 25 de marzo a las 23:59, hora española.

Esta vez tú puedes el protagonista, solo tienes que participar, hacer las maletas y dejar que ocurra. Good luck!

Posteado en Colabora, Inicio | Etiquetado en: , , , | Comentarios desactivados en Viaja a Australia con la #BecaDejaQueOcurra