Encuentra tu ejemplar de “Las ventanas del cielo” en tu ciudad

Si el próximo 6 de julio te encuentras, en los alrededores de una catedral gótica, un ejemplar de “Las ventanas del cielo”, dedicado por su autor Gonzalo Giner. ¡¡¡Llévatelo, que no es pecado!!!

Los 100 ejemplares serán liberados en los alrededores de 19 catedrales góticas de toda España para que los lectores los encuentren y disfruten doblemente de la magia de la lectura de la novela de “Las ventanas del cielo” y de la magia de las vidrieras de todas estas catedrales.

Con esta novela, podrás viajar a la Edad Media para descubrir una de las disciplinas artísticas más desconocidas y un oficio casi desconocido y olvidado como es el de maestro vidriero que tanto interesó a Gonzalo Giner: «Las vidrieras comunican el cielo con el interior de los templos. Tamizan la luz, esa luz divina que penetra en el alma de los creyentes y no creyentes removiendo a veces sus conciencias, cuando no sus corazones. Sus creadores no solo jugaron con el color, fueron conscientes de que pintaban con luz, y que sin ellas las catedrales quedarían medio desnudas.»
La liberación de ejemplares se hará a lo largo de la mañana del 6 de julio, de 10 a 13 h, en el marco de cada catedral para que los lectores puedan rescatarlos.
Ávila, Barcelona, Burgos, Cervera (Lleida), Girona, León, Lugo, Mallorca, Murcia, Oviedo, Pamplona, Plasencia, Segovia, Sevilla, Tarragona, Toledo, Tui (Pontevedra) y Vitoria son las ciudades elegidas por tener vidrieras góticas de las que Giner habla en su novela.
Para llegar a todos estos puntos de España contaremos con la colaboración de libreros que se han querido sumar a esta iniciativa cultural y serán ellos los que liberen los ejemplares dedicados.
El autor se encargará de liberar personalmente los ejemplares en la catedral de Segovia a las 12 h y por la tarde participará en la Feria del libro de la ciudad.

Posteado en Inicio | Etiquetado en: , , | Comentarios desactivados en Encuentra tu ejemplar de “Las ventanas del cielo” en tu ciudad

Dan Brown elige España como escenario de “Origen”, su nueva novela.

Barcelona, Bilbao, Madrid y Sevilla son las ciudades en las que transcurre íntegramente el argumento del libro.

España será el escenario en la que transcurrirá por completo la trama de la nueva novela de Dan Brown, “Origen”.  De la mano del autor de “El código Da Vinci”, Recorre, junto a Robert Langdon,  localizaciones como el Monasterio de Montserrat, la Casa Milà (La Pedrera) y la Sagrada Familia en Barcelona, el Museo Guggenheim en Bilbao, el Palacio Real en Madrid  o la Catedral de Sevilla.

Editorial Planeta publicará en España “Origen” el próximo 5 de octubre, en el marco de un gran lanzamiento internacional. En esa misma fecha se publicará la edición en catalán bajo el sello Columna Edicions y el 12 de octubre en Latinoamérica.

Dan Brown y España

Como ya sucedió con París en “El código Da Vinci”, con Roma en “Ángeles y demonios” o con Florencia en “Inferno”, los escenarios de las novelas de Dan Brown siempre han sido un elemento clave en sus tramas. Al empezar a trabajar en su nueva obra, el autor tuvo muy claro cuál debía ser su localización: «Siempre he considerado España una tierra de hermosas paradojas; un lugar poseedor de una rica tradición e historia que, al mismo tiempo, no deja de labrar el futuro innovando en ciencia y tecnología. Por este motivo, cuando me dispuse a escribir una novela que mezclara lo antiguo y lo moderno, supe que sólo podía escoger un lugar para ambientarla. Este otoño publico “Origen” con gran entusiasmo y amor por España, una novela que celebra la riqueza de sus tradiciones e historia junto a su audaz e ilusionante visión de futuro.»

Dan Brown no sólo ha elegido ubicar su nueva novela en España por motivos narrativos, sino que su vinculación personal con nuestro país también ha influido: «España es el primer país que visité fuera de Estados Unidos. Tenía dieciséis años y estuve viviendo en Asturias con una familia maravillosa. Durante mi visita, me enamoré de la cultura, de la historia y, sobre todo, de la gente y su lengua. Después he regresado once veces a España (muchas más de las que he visitado ningún otro país), incluso durante un año asistí a clases en la universidad de Sevilla.»

El Director del Área Editorial del Grupo Planeta, Carlos Revés, afirma que «trabajar con Dan Brown, que se ha trasladado a Barcelona y se ha convertido en uno más del equipo de Editorial Planeta en la planificación del lanzamiento de “Origen”, ha sido un reto y un gran estímulo a nivel creativo por parte de todos los implicados en el proyecto».  Revés añade que «los lanzamientos de las novelas de Dan Brown se convierten siempre en un acontecimiento de primer orden mundial en el sector editorial, y para este Grupo es un orgullo contribuir directamente a ello en esta ocasión.»

¿De dónde venimos? ¿Adónde vamos?

Robert Langdon, profesor de simbología e iconografía religiosa de la universidad de Harvard, acude al Museo Guggenheim de Bilbao para asistir a un trascendental anuncio que «cambiará la faz de la ciencia para siempre». El anfitrión de la velada es Edmond Kirsch, un joven multimillonario cuyos visionarios inventos tecnológicos y audaces predicciones le han convertido en una figura de renombre mundial. Kirsch, uno de los alumnos más brillantes de Langdon años atrás, se dispone a revelar un extraordinario descubrimiento que dará respuesta a las dos preguntas que han obsesionado a la humanidad desde el principio de los tiempos.

Al poco tiempo de comenzar la presentación, meticulosamente orquestada por Edmond Kirsch y la directora del museo Ambra Vidal, estalla el caos para asombro de cientos de invitados y millones de espectadores en todo el mundo. Ante la inminente amenaza de que el valioso hallazgo se pierda para siempre, Langdon y Ambra deben huir desesperadamente a Barcelona e iniciar una carrera contrarreloj para localizar la críptica contraseña que les dará acceso al revolucionario secreto de Kirsch.

Perseguidos por un atormentado y peligroso enemigo, Langdon y Ambra descubrirán los episodios más oscuros de la Historia y del extremismo religioso. Siguiendo un rastro de pistas compuesto por obras de arte moderno y enigmáticos símbolos, tendrán pocas horas para intentar desvelar la fascinante investigación de Kirsch… y su sobrecogedora revelación sobre el origen y el destino de la Humanidad.

El autor más vendido en español

Dan Brown ha vendido más de 200 millones de ejemplares de su obra en todo el mundo y sus libros han sido traducidos a 56 idiomas. Es el autor número 1 de The New York Times de varias novelas, incluidas “El código Da Vinci”, “Inferno”, “El símbolo perdido”, “Ángeles y demonios”, “La conspiración” y “Fortaleza digital”. A día de hoy, “El código Da Vinci” sigue siendo el libro más vendido en español con más de 8 millones de ejemplares.

Vive en Nueva Inglaterra con su esposa y es licenciado del Amherst College y de la Phillips Exeter Academy, donde fue profesor antes de dedicarse por completo a la escritura. www.danbrown.com

#DanBrownOrigen

 

Posteado en Ficción, Inicio | Etiquetado en: , , , , , , , , , , , , | Comentarios desactivados en Dan Brown elige España como escenario de “Origen”, su nueva novela.

De qué habla Haruki Murakami cuando habla de escribir

Haruki Murakami, un eterno candidato al Premio Nobel

Con más matices occidentales que nipones, el nombre de Haruki Murakami (Kioto, 1949) se ha convertido en el candidato eterno al Nobel de Literatura. Los autores contemporáneos americanos formaron parte de su escuela: tradujo a maestros como Tobias Wolf, Francis Scott Fitzegarld, John Irving o Raymond Carver. La música también ha sido un referente vital presente a lo largo de su obra. Su primer negocio, de hecho, fue un club de jazz llamado “Peter Cat”.

Tokio Blues lo convirtió en una estrella literaria en Japón. A ése le siguieron Al sur de la frontera, al oeste del sol y Crónica del pájaro que da cuerda al mundo, que escribió tras una larga temporada en Estados Unidos. A su vuelta al país nipón, publicó Sputnik mi amor, Kafka en la orilla, After Dark, Sauce ciego, mujer dormida y la trilogía 1Q84, que rompió los récords de venta en su país, entre otros.

Siguiendo un estilo kafkiano que mezcla lo real y lo fantástico, el autor trata temas como la soledad, la búsqueda de un lugar en el mundo, el amor y la pérdida logrando inspirar al lector y transportarlo a mundos interiores o “realidades colindantes”, como él mismo las llama. Su narrativa ha sido premiada con el Noma, el Tanizaki, el Yomuri, el Franz Kafka o el Jerusalem Prize. En España también ha sido ampliamente reconocido, ya que ha sido merecedor del Premio Arcebispo Juan de San Clemente, la Orden de las Artes y las Letras y el Premi Internacional Catalunya 2011.

Aunque Murakami encarna el prototipo de escritor solitario y reservado, en De qué hablo cuando hablo de escribir (Tusquets) abre las puertas de su “taller” e invita a todo aquel que se alguna vez se ha enfrentado al reto de escribir y se ha visto ante el dilema de dar con el tema adecuado, preparar una trama y seguir unos hábitos (y, por supuesto, al que no también). Además, en este personalísimo texto reflexiona sobre la literatura, la imaginación, los premios literarios y la figura del escritor, una delicia que contribuye a que sea uno de los escritores más leídos de nuestro tiempo.

"De qué hablo cuando hablo de escribir", de Haruki Murakami.

“De qué hablo cuando hablo de escribir”, de Haruki Murakami.

Subiendo el monte Fuji* por Ana Estevan, editora de ficción extranjera en Tusquets.

*Este texto fue publicado originalmente en la Revista L y más.

 

Gracias a un juego de lentes y espejos, Haruki Murakami ha tratado de observarse a sí mismo desde la distancia para, después, como hizo en el portentoso arranque de After Dark, permitir que el lector se acerque progresivamente a su mundo y logre observarlo por una mirilla.

Con las mismas armas y técnicas que utiliza en sus novelas, el autor japonés cuenta lo que para él es la escritura. Si narrar consiste en explicar las cosas con un «es como si», en este volumen retrata al novelista como un luchador en un ring donde la dureza obliga a muchos a desistir; como un corredor de fondo que avanza a un ritmo lento; como un ciclista que emplea marchas cortas. Un oficio en el que prima la laboriosidad frente a la inteligencia.

Porque entre lo que el escritor tiene en mente y lo que emerge en el relato se produce un «desajuste», una transformación que requiere tiempo, maceración. Y frente a la lógica, la paráfrasis y la complejidad. Frente a quien se limita a contemplar el monte Fuji, aquel que llega a la cumbre para averiguar por sí mismo qué es el monte Fuji.

Pero el trabajo laborioso no lo es todo. Además, ¿trabajar con qué materias? ¿Sobre qué escribir? Aquí revela Murakami numerosas pistas que interesarán a todos los que en algún momento de su vida se han planteado escribir. Dos consejos, como botón de muestra: leer y observar lo que ocurre a nuestro alrededor.

Así, desde su experiencia personal, va narrando lo que para él es la imaginación y el talento, quiénes son sus compañeros de viaje, y expone su actitud no sólo frente a los demás escritores, sino frente al reconocimiento o los premios, a sus propios comienzos o al mundo editorial.

No es de extrañar que, para describir la originalidad, narre el momento en que escuchó por vez primera vez a los Beatles. En estas páginas Murakami declara que escuchar música siempre le ha procurado el mismo placer que leer. Escuchar, leer, observar… hasta que llega el momento de lanzarse al agua y comprobar si uno flota o se hunde. O el momento de subir al monte Fuji. Pues bien, Murakami ha ascendido y ha bajado para contarnos cómo es. El relato de su travesía es De qué hablo cuando hablo de escribir.

 

 

Posteado en Ficción, Inicio | Etiquetado en: , | Comentarios desactivados en De qué habla Haruki Murakami cuando habla de escribir

Libros adaptados al cine para el 2017

Libros adaptados al cine
¿Qué te ha gustado más, el libro o la película? El debate está servido cuando aparece esta pregunta entre literarios y cinéfilos, algo que suele suceder a menudo, ya que ante una obra espléndida en papel, la tentación de llevarla a la gran pantalla es irresistible.

Así ocurrió con “Palmeras en la nieve” (Planeta, 2012) de Luz Gabás, que llegó al cine 3 años más tarde de la mano del director Fernando González Molina y “La chica del tren” (Planeta, 2015) de Paula Hawkins, que se estrenó el año pasado dirigida por Tate Taylor. Otras aterrizaron directamente en nuestro salón, como “El tiempo entre costuras” (Planeta, 2009) de María Dueñas, que se emitió en forma de serie televisiva entre 2012 y 2013. Y este 2017, ¿cuáles han sido las obras que han dado el salto (o que lo van a dar) al cine y a la televisión?

7 libros adaptados al cine

Ghost in the shell” (Planeta Cómic, 2017)

El autor japonés Masamune Shirow, conocido por otras obras como “Appleseed” y “Orion”, ha revisado este cómic para su edición internacional, ofreciendo un thriller futurista para todos los fanáticos del mundo de la tecnología y el manga. La publicación en marzo coincidió con el estreno de la nueva versión cinematográfica, protagonizada por Scarlett Johansson, que se pone en la piel de la joven Motoko Kusanagi.

La líder del grupo de élite de la policía, cuyo objetivo es luchar contra el ciberterrorismo y los crímenes tecnológicos, queda herida tras una importante misión y se ve sometida a una operación para transplantar su cerebro a un cuerpo robótico. Motoko, convertida en una cyborg medio humana, será capaz de realizar proezas sobrehumanas, pero también investigará sobre su pasado.

“El guardián invisible” (Ediciones Destino / Planeta Cómic, 2013)

La novela negra de Dolores Redondo apareció en los cines el pasado mes de marzo bajo la dirección de Fernando González Molina. El libro y la película dan vida a la inspectora de la sección de homicidios de la Policía Foral, Amaia Salazar, encargada de dirigir una investigación que la llevará de vuelta a Elizondo, una pequeña población de donde es originaria y de la que ha tratado de huir toda su vida.

Enfrentada con las cada vez más complicadas derivaciones del caso y con sus propios fantasmas familiares, la investigación de Amaia es una carrera contrarreloj para dar con un asesino que puede mostrar el rostro más aterrador de una realidad brutal.

“La mano invisible” (Seix Barral, 2011)

El director David Macián ha adaptado de una manera muy interesante y fiel la novela de Isaac Rosa, un relato sobre la competitividad laboral y social, enmarcado en un escenario donde la realidad adquiere un marco surrealista.

La versión cinematográfica de esta obra de denuncia social, estrenada en abril, parece, más bien, una composición teatral. La casi absoluta imposibilidad de relatar el trabajo en sí mismo, su esencia, ha sido el principal reto tanto del escritor como del director.

Atomic Blonde (“La ciudad más fría”, Planeta Cómic)

La novela gráfica “La ciudad más fría” (The Coldest City), del autor Antony Johnston y el ilustrador Sam Hart, saldrá en junio y, un mes más tarde, llegará su adaptación cinematográfica, Átomica.

En el año 1989, cuando el muro de Berlín está a punto de caer, Charlize Theron se convertirá en la espía Lorraine e intentará conseguir los nombres de una serie de agentes encubiertos que trabajan en la parte oriental de Berlín. El director David Leitch nos presenta un thriller de acción, con toques de humor negro y sensualidad.

“La niebla y la doncella” (Ediciones Destino, 2002)

La novela trepidante de Lorenzo Silva llegará a los cines el próximo agosto. Los actores Quim Gutiérrez y Aura Garrido, entre otros, nos explicarán la historia del sargento Rubén Bevilacqua y la cabo Virginia Chamorro, dos investigadores de la Guardia Civil que se ven sumergidos en un caso lleno de amores prohibidos y corrupción.

Un político local fue el principal sospechoso de la muerte de un joven que apareció degollado en la isla de la Gomera, pero el caso se cerró y él fue absuelto. Dos años más tarde, nuevas pistas llegan a las manos del sargento Bevilacqua, quien reabre el caso junto a su compañera.

No es la primera vez que las historias de Lorenzo Silva llegan al cine. Ya sucedió con “El alquimista impaciente” (2002), donde Bevilacqua y Chamorro se ven envueltos en un thriller merecedor de dos nominaciones a los Goya (Mejor Actor Revelación y Mejor Dirección Artística), y también con La flaqueza del bolchevique (2003), un drama romántico finalista del Premio Nadal de novela.

“Los muertos vivientes” (The Walking Dead). (Timun Mas / Planeta Cómic, 2015)

Robert Kirkman y Jay Bonansinga son los autores del momento y así lo demuestra sus serie “Los muertos vivientes”, el paradigma de las historias de zombies. La colección narra de forma desgarradora un mundo tomado por lo no muertos donde el protagonista, el actor Andrew Lincoln, y sus compañeros tratan de sobrevivir.

La adaptación televisiva de estos cómics, no apta para mentes sensibles, empezó en el 2010 y se ha convertido en un auténtico fenómeno de masas. En octubre de 2016 estrenó su séptima temporada y la octava se espera para este 2017-2018.

“Paria” (Outcast) (Planeta Cómic, 2015)

La saga “Los muertos vivientes” no es el único exitazo de Robert Kirkman. Los amantes del terror pueden deleitarse con la “Paria”, un relato que deja atrás el mundo zombicida para adentrarse en otra faceta recurrente del terror: las posesiones.

La serie, estrenada en junio de 2016, cuenta la historia de Kyle Barnes, quien ha sido perseguido por las posesiones demoníacas toda su vida y ahora necesita respuestas. Lo que descubre a través de su búsqueda puede ocasionar el fin de la vida en la Tierra, tal y como la conocemos ahora.

¡Léetelos antes de ver la película!

Posteado en Inicio | Etiquetado en: | Comentarios desactivados en Libros adaptados al cine para el 2017

Nace Oh!Libro, una nueva plataforma digital basada en la valoración emocional de los lectores

La iniciativa, impulsada por el Grupo Planeta, reúne 250.000 libros de todas las editoriales que publican en España.

¿Cómo encontrar el libro que amas pero todavía no conoces? Buscar la próxima lectura puede ser para muchos un auténtico placer pero también una gran pesadilla. ¿Quién no ha tenido la sensación de entrar en una librería y no saber por dónde empezar? Con el objetivo de simplificar la búsqueda de todo tipo de lecturas en español ha nacido Oh!Libro, una plataforma digital que permite conectar libros y personas sobre la base de la valoración emocional realizada por los lectores.

¿Qué te apetece leer, una obra que deja huella o mejor una historia adictiva? Una de las claves de Oh!Libro es resumir en una serie de “stickers” (emoticonos) cuáles son los principales sentimientos que surgen en la lectura. Mediante este lenguaje gráfico, los lectores pueden valorar los libros y filtrar sus búsquedas. Las obras se clasifican por conceptos como “Obra maestra”, “Adictivo” o “Deja huella”. Aunque también hay calificativos negativos como “Digestión difícil”, “Simplón” o “Debería autodestruirse”.

¿Qué te gusta sentir cuando lees?, ¿cuál es tu temática favorita? El usuario especifica en su perfil qué quiere sentir leyendo, las temáticas que le interesan y las épocas y lugares en los que quiere que transcurran las historias. A partir de esta información, Oh!Libro establece una conexión entre los libros de su catálogo y el lector.

Una vez el usuario encuentra el libro que le interesa puede leer un fragmento para confirmar si finalmente es el elegido, compartir el descubrimiento en las redes sociales o adquirir un ejemplar en cualquier formato en las principales cadenas de comercio electrónico en Internet.

Esta iniciativa, impulsada por el Grupo Planeta, reúne información de un amplio catálogo de 250.000 libros seleccionados de entre todas las editoriales que operan en el mercado español.

Hay miles de libros esperando conocerte en Oh!Libro.

 

Posteado en Ficción, Inicio | Comentarios desactivados en Nace Oh!Libro, una nueva plataforma digital basada en la valoración emocional de los lectores