Libros de miedo para leer en Halloween

Noche de Brujas, Noche de Muertos o Noche de Víspera de Difuntos. Sus raíces se encuentran en el ritual celta del Samhain, que conmemoraba el final de la temporada de cosecha y en el que los druidas adoraban al dios de la muerte, Samagín.

Fue en el siglo VII, después de la llegada de los romanos a la antigua Britania, cuando el Papa Gregorio III implantó la fiesta de los Mártires Cristianos el día 1 de noviembre. Su sucesor, el Papa Gregorio IV, amplió esta celebración convirtiéndola en el Día de Todos los Santos. De ahí el término Halloween, una contracción de «All Hallows’ Eve», que significa Víspera del Día de Todos los Santos.

Existen variedad de celebraciones, pero hay algo común internacionalmente en la noche del 31 de octubre. La intriga, el miedo e incluso el horror. Ese acercamiento al más allá… Vigila con esta propuesta de libros de miedo para Halloween, quizá te adentras demasiado en el lado oscuro.

Libros de miedo para leer en Halloween

Libros de miedo para adultos

Mi querido asesino en serie (Ediciones Destino)

La inspectora con más carácter de la novela negra actual regresa con un caso que no podrás dejar de leer. Todo apunta a que Petra Delicado tendrá que atrapar a un asesino en serie pero, muy a su pesar, no estará sola en la investigación. Un inspector de los Mossos d’Esquadra, más joven que ella, será su superior

Silencios inconfesables (Editorial Planeta)

Una familia asesinada en su propia casa. Un cadáver del que parecía ser el principal sospechoso. Y una superviviente: una niña de diez años cuyas pisadas llevan al bosque que se extiende detrás del lugar del crimen. El psicólogo criminal Sebastian Bergman deberá adentrarse en la investigación y hallar a la pequeña antes de que sea demasiado tarde.

La caricia de la bestia (Espasa)

Este es el libro indicado si buscas intrigas originales. Cristina C. Pombo da una vuelta de tuerca al thriller contemporáneo y traspasa una última frontera: el más allá. Agárrate para descubrir seres misteriosos que atacan desde lo más profundo del bosque y desaparecen sin dejar rastro. ¿Zombies, quizás?

El hombre que perseguía su sombra. Millennium 5 (Ediciones Destino)

Vuelve Elisabeth Salander para descubrir la verdad y, después, vengarse. Holger Palmgren, quien fue su tutor, ha recibido documentos relativos a los abusos que ella sufrió en su infancia. Salander acude al periodista Mikael Blomkvist y ambos emprenden una investigación que puede sacar a la luz uno de los experimentos más atroces auspiciado por el gobierno sueco en los años 80.

Los ritos del agua (Editorial Planeta)

El inspector Unai López de Ayala, conocido como Kraken, se enfrenta a un nuevo reto: descubrir quién está detrás de los asesinatos que imitan los ritos del agua en lugares sagrados del País Vasco y Cantabria. La esperada segunda parte de la Trilogía de la Ciudad Blanca comienza con el asesinato de la primera novia de Kraken, que fue quemada, colgada y sumergida en un caldero de la Edad de Bronce.

Todo esto te daré (Editorial Planeta)

Viaja a la Ribeira Sacra de la mano de la ganadora del premio planeta 2016, Dolores Redondo, y vive una historia llena de enigmas en la que la lógica nunca termina de atar todos los cabos. Una muerte inesperada, un oscuro secreto familiar y una búsqueda de la verdad en el corazón de una tierra legendaria.

No soy un monstruo (Espasa)

La periodista Carme Chaparro conseguirá ponerte la piel de gallina con este novela policíaca con toques de realidad, digna ganadora del premio primavera de novela 2017. La incógnita empieza con la desaparición de un niño en un centro comercial y se convierte en todo un thriller que demuestra cómo nuestra vida puede cambiar un apenas 30 segundos.

Escrito en el agua (Editorial Planeta)

¿Hasta qué punto puedes fiarte de tu memoria? Paula Hawkins, autora de La chica del tren, explora en esta novela negra de múltiples voces narradoras cómo el pasado puede influir peligrosamente en el presente. Jules deberá regresar al pequeño pueblo de los veranos de su infancia para hacerse cargo de los trámites de la muerte de su hermana, una conocida escritora que se supuestamente se ha caído a la conocida Poza de las Ahogadas.

La dama del pozo (Minotauro)

Barcelona, 1854. Una ciudad asfixiada por sus viejas murallas medievales, infestada de epidemias y supersticiones, en la que aparece el cadáver incorrupto de una doncella romana al pie de un pozo cargado de leyendas. El miedo se apoderará de la imaginación popular… ¿Qué oscuro secreto oculta la dama del pozo?

Pandemia (Editorial Planeta)

Una extraña epidemia se está extendiendo por todo el país galo. Empezó con tres cisnes muertos, pero ahora la humanidad está en juego y nada podrá evitar la pandemia, a menos que se resuelva el caso rápido. Descubre este thriller francés tan contagioso que ya ha vendido más de 4 millones vendidos en todo el mundo.

Ya conoces nuestra selección de libros de miedo para Halloween más terrorífica, ahora te toca elegir con quién vas a pasar la noche.

Posteado en Ficción, Inicio | Etiquetado en: , , , , | DEJA UN COMENTARIO

Dan Brown presenta en La Pedrera “ORIGEN”, su nueva novela que transcurre íntegramente en Barcelona, Bilbao, Madrid y Sevilla

Dan Brown ha recibido a los medios de comunicación en la Casa Milà (La Pedrera), uno de los principales escenarios de la novela y donde también tendrá lugar un encuentro con sus lectores mañana miércoles, 18 de octubre

Presentación Origen Dan Brown La Pedrera - Barcelona

Declaraciones de Dan Brown

«Origen es una carta de amor a España.»
«Lo que más recuerdo de la primera vez que vine a este país es esa habilidad de los españoles de saber parar y disfrutar de la vida.»
«Como novelista estoy constantemente mirando al mundo: viendo hacia dónde nos estamos dirigiendo.»
«Hablar con especialistas y vivir en la ciudad en la que se desarrolla la novela es esencial para mí. Pasé muchos días en la Casa Milà (La Pedrera) y en el Barcelona Supercomputing Center para Origen.»
«Siempre busco el equilibrio entre ciencia y religión en mis libros. Las dos partes de la ecuación son necesarias.»
«Los científicos discrepan en cómo la tecnología nos afectará. Yo intento ser optimista; hay mucha más energía creativa que destructiva. Los seres humanos tendemos a superarnos.»

Editorial Planeta en castellano y Columna Edicions en catalán publican en España la nueva novela de Dan Brown, ORIGEN, en el marco de un gran lanzamiento internacional en más de 50 países. La novela ya está disponible en las librerías de Latinoamérica. La tirada inicial es de 600.000 ejemplares.

ORIGEN se ha posicionado entre los libros más vendidos desde su publicación. La novela, además, está recibiendo críticas extraordinarias: «Una novela apasionante que enfrenta el creacionismo contra la ciencia, y que a buen seguro suscitará tanta polémica como El código Da Vinci» dice la periodista de The New York Times Janet Maslin.

ORIGEN se desarrolla íntegramente en España. Barcelona, Bilbao, Madrid y Sevilla son los escenarios principales en los que transcurre la nueva aventura de Robert Langdon. De la mano del autor de El código Da Vinci, el lector recorrerá lugares tan singulares como el Monasterio de Montserrat, la Casa Milà (La Pedrera), la Sagrada Família, el Museo Guggenheim Bilbao, el Palacio Real de Madrid o la Catedral de Sevilla.

La trama de ORIGEN:

Robert Langdon, profesor de simbología e iconografía religiosa de Harvard, acude al Museo Guggenheim Bilbao para asistir a un trascendental anuncio que «cambiará la faz de la ciencia para siempre». El anfitrión de la velada es Edmond Kirsch, un joven multimillonario cuyos visionarios inventos tecnológicos y audaces predicciones lo han convertido en una figura de renombre mundial. Brillante exalumno de Langdon, se dispone a revelar un extraordinario descubrimiento que dará respuesta a las dos preguntas que han obsesionado a la humanidad desde el principio de los tiempos.

¿DE DÓNDE VENIMOS? ¿ADÓNDE VAMOS?

Al poco de comenzar la presentación, meticulosamente orquestada por Edmond Kirsch y la directora del museo Ambra Vidal, estalla el caos para asombro de cientos de invitados y millones de espectadores en todo el mundo. Ante la inminente amenaza de que el valioso hallazgo se pierda, Langdon y Ambra, perseguidos por un atormentado enemigo, deben huir a Barcelona e iniciar una carrera contrarreloj para localizar la críptica contraseña que les dará acceso al revolucionario secreto de Kirsch.

Siguiendo un rastro de pistas compuesto por símbolos ocultos en obras literarias y de arte moderno, tendrán pocas horas para intentar desvelar la fascinante investigación de Kirsch… y su sobrecogedora revelación sobre el origen y el destino de la humanidad.

Dan Brown

DAN BROWN ha vendido más de 200 millones de ejemplares de su obra en todo el mundo y sus libros han sido traducidos a 56 idiomas. Ha sido el autor número 1 en The New York Times con las novelas El código Da Vinci, Inferno, El símbolo perdido, Ángeles y demonios, La conspiración y Fortaleza digital. Vive en Nueva Inglaterra con su esposa y es licenciado del Amherst College y de la Phillips Exeter Academy, donde fue profesor antes de dedicarse por completo a la escritura.

www.danbrown.com

Posteado en Ficción, Inicio | Comentarios desactivados en Dan Brown presenta en La Pedrera “ORIGEN”, su nueva novela que transcurre íntegramente en Barcelona, Bilbao, Madrid y Sevilla

Javier Sierra, Premio Planeta 2017, y Cristina López Barrio, finalista

Ana Pastor, Santi Vila y José Creuheras presidieron anoche la ceremonia de entrega del Premio Planeta

Cristina López Barrio, Javier Sierra, José Crehueras, Ana Pastor y Santi Vila

Javier Sierra ha obtenido el Premio Planeta 2017 con la novela El fuego invisible, y Cristina López Barrio ha resultado finalista con Niebla en Tánger. La cena literaria que proclamó a los ganadores se celebró anoche en el Palau de Congressos de Catalunya y fue presidida por la Presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor, por el Conseller de Empresa y Conocimiento, Santi Vila, y por el Presidente del Grupo Planeta, José Creuheras.

En la velada se dieron cita casi un centenar de escritores de las distintas editoriales del Grupo, así como una nutrida representación de otras personalidades del ámbito cultural, empresarial, político y social, del cine y la televisión, tanto de Barcelona como del resto de España.

El Jurado de esta edición lo han integrado Alberto Blecua, Fernando Delgado, Juan Eslava Galán, Pere Gimferrer, Carmen Posadas, Rosa Regàs y Emili Rosales.

Esta sexagésima sexta edición confirmó una vez más el gran interés que este galardón despierta en el mundo de las letras más allá de nuestras fronteras: se recibieron la cifra récord de 634 originales procedentes de diversos lugares del mundo.

El Premio Planeta de novela tiene una dotación de 601.000 euros para la obra ganadora y 150.250 para la finalista.

El fallo del Premio Planeta se pudo seguir en directo por Internet desde www.premioplaneta.es, y a través de Twitter, utilizando la etiqueta #premioplaneta2017, que se convirtió en el tema más seguido en esta red social (“trending topic”) durante la celebración del premio y los minutos siguientes.

El fuego invisible y Niebla en Tánger estarán a la venta en las librerías de toda España el próximo viernes 3 de noviembre.

Descubre las 10 novelas finalistas del LXVI Premio Planeta

Conoce a los ganadores del año anterior.

Posteado en Inicio | Etiquetado en: , , | Comentarios desactivados en Javier Sierra, Premio Planeta 2017, y Cristina López Barrio, finalista

10 novelas, finalistas del LXVI Premio Planeta

El secretario del Jurado ha comunicado la lista de las 10 novelas finalistas de la LXVI edición del Premio Planeta de Novela, elegidas entre las 634 presentadas, cifra récord de participación en la historia del galardón.

La concesión del premio tendrá lugar el domingo 15 de octubre en Barcelona, en el transcurso de una cena literaria en el Palau de Congressos de Catalunya.

Los diez títulos y autores (o sus seudónimos) de las obras son:

 El astrónomo, Heinrich Von Kügel (seudónimo)
Es que tengo hambre, de María Eugenia Mayobre Jahn
La nueva vida de Penélope, de Bella Linardi (seudónimo)
Primera parte, de Antolín Sánchez Lancho
Mujeres rotas, de Voli estas povi (seudónimo)
La isla de las musas, de Ricardo Pedreira Ulloa (seudónimo)
El infierno bajo la piel, de Jesús Miguel Martínez
La montaña artificial, de Victoria Goodman (seudónimo)
A la sombra de una mentira, de M. Palma Medina
Una fea encantadora, de Eva Florencia Benavidez

El Jurado del Premio lo integran Alberto Blecua, Fernando Delgado, Juan Eslava Galán, Pere Gimferrer, Carmen Posadas, Rosa Regàs y Emili Rosales, secretario con voto.

Este año el fallo del Premio Planeta 2017 también se podrá seguir en directo a través de internet en el sitio www.premioplaneta.es a partir de las 23:30 horas.

Conoce a los ganadores del año anterior.

Posteado en Inicio, premio planeta | Etiquetado en: , | Comentarios desactivados en 10 novelas, finalistas del LXVI Premio Planeta

634 novelas, récord de participación en la historia del Premio Planeta

Esta LXVI edición del Premio Planeta cuenta con un récord de participación en la historia del galardón: 634 novelas presentadas. Con esta cifra se superan por primera vez las 600 novelas recibidas.

El Premio Planeta de Novela 2017 está dotado con 601.000 euros para la obra ganadora y 150.250 euros para la finalista. Su concesión tendrá lugar el domingo 15 de octubre en el Palau de Congressos de Catalunya en Barcelona, durante el transcurso de una cena literaria.

El Jurado del premio lo integran Alberto Blecua, Fernando Delgado, Juan Eslava Galán, Pere Gimferrer, Carmen Posadas, Rosa Regàs y Emili Rosales.

La procedencia de las novelas recibidas es muy diversa. Además de España, destacan América del Sur (127 obras), América del Norte (71), América Central (19) y resto de Europa (17).

Lee la nota completa aquí.

Descubre las 10 novelas finalistas del LXVI Premio Planeta

Conoce a los ganadores del Premio Planeta 2017

Conoce a los ganadores del año anterior.

Posteado en Inicio | Etiquetado en: , | Comentarios desactivados en 634 novelas, récord de participación en la historia del Premio Planeta