EL MANUAL DEL ESTRATEGA: ¿Qué estilo de hacer estrategia es el suyo?

Lo primero que debe hacer alguien que quiera introducirse en la estrategia es darse cuenta de que esta no ocupa sólo un departamento, de que ya no es competencia exclusiva de la alta dirección, sino del conjunto de una empresa. La estrategia está formada por “ideas” destinadas a provocar que la organización alcance objetivos. Por tanto, debe nacer con la vocación de ser compartida por la organización, si no, sería inútil. El objetivo de este manual es ofrecer, con un tono desenfadado, ligero, en ocasiones desmitificador y con toques de humor, una panorámica bien ordenada, actual y práctica de la disciplina de la Estrategia empresarial.

En el libro se recoge un nítido y lúcido análisis de cinco perfiles de estrategas con éxito según su “estrategia para hacer estrategia”:

  •        El estratega 1, o «héroe»
  •        El estratega 2, o «solucionador»
  •        El estratega 3, o «profesional»
  •        El estratega 4, o «darwinista»
  •        El estratega 5, o «estratega del cambio»

¿Qué tipo de estratega es usted? El autor, Rafael Martínez Alonso, propone este test para descubrirlo. No es necesario ser líder de una organización o profesional de la estrategia para hacerlo. Aquí descubrirá su estilo básico y las claves de todos ellos. En el libro, consejos y herramientas apropiadas para cada uno.

Haz click para empezar el test

Haz click para obtener más información sobre el libro

This entry was posted in Estrategia, Liderazgo, Management. Bookmark the permalink.

Comments are closed.