#SantJordi 2012: lecturas y firmas imprescindibles

El Día del Libro es una jornada para pasear, para rebuscar, para descubrir. Es un día también para las citas amorosas: las de los libreros y sus lectores, las de los lectores y sus autores.

¡Vive un Sant Jordi 2.0!

Miles de personas en toda España salen a la calle para celebrar la pasión por la lectura. Al menos por un día, los libros (y las rosas) toman el asfalto, respiran aire puro y viajan felices bajo el brazo de lectores orgullosos. Queremos invitar a los lectores a compartir sus anécdotas, lecturas, fotos, firmas en la red a través de Twitter, Instagram y Facebook. 

Contadnos y sortearemos un lote de 5 libros dedicados por autores de Destino entre las fotografías y comentarios más ingeniosos y/o curiosos que nos mandéis a @EdDestino.

Además, no os perdáis el próximo 23 de abril nuestra cobertura mediática para #santjordi desde Barcelona y a través de redes sociales No nos dejaremos un rincón de la ciudad por visitar.

Firmas de Destino para

este #santjordi en Barcelona

 

Eduardo Punset

 11h-13:30h El Corte Inglés Diagonal

18h-20h Casa del Libro Passeig de Gràcia

Álvaro Pombo

 12h-13h Casa del Libro Passeig de Gràcia

13h-14h El Corte Inglés Catalunya

17h-18h La Central

18h-19h Laie

19h-20h Casa del Libro Rambla

Clara Sánchez

 11h-12h Maite

12h-13h Casa del Libro Rambla

13h-14h El Corte Inglés Catalunya

17h-18h El Corte Inglés Diagonal

18h-19h Laie

19h-20h La Central

 

Germà Bel

 11h-12h El Corte Inglés Macià

17h-18h Casa del Libro Passeig de Gràcia

18h-19h Alibri

19h-20h Catalonia

 

Como manda la tradición, algunos de nuestros autores estarán firmando de librería en librería  ejemplares durante el próximo lunes 23 de abril. Este año nos acompañarán en Barcelona Eduardo Punset, Clara Sánchez, Álvaro Pombo y Germà Bel. Os adjuntamos la agenda de firmas de ese día para que toméis nota del lugar y hora de la cita.

 ¡Empieza la cuenta atrás!

 Queda poco para el gran día, para homenajear a la literatura, a las historias que nos hacen soñar, que nos emocionan y conmueven. El próximo 23 de abril comparte tus lecturas imprescindibles. Aquí tienes las nuestras:

Entra en mi vida, de Clara Sánchez

La nueva novela de ganadora del Premio Nadal 2010 tras el gran éxito de lectores, más de 150.000, de Lo que esconde tu nombre. La novela, de total actualidad, nos acerca a la dramática realidad de los niños robados en nuestro país con una historia inventada llena de fuerza, de vitalidad, de ganas de saber y de romper las sombras del pasado.

 Viaje al optimismo, de Eduardo Punset

Sólo cuando se contempla el pasado y el futuro en perspectiva, se comprende que cualquier tiempo pasado fue peor y que cualquier periodo del futuro será mejor. El científico español, con más de un millón y medio de libros vendidos, propone a los lectores un viaje al corazón del optimismo en tiempos de crisis para obtener las claves nuestro futuro.

La brisca de cincode Marco Malvaldi

Una novela de detectives a la italiana, que acumula ya más 250.000 lectores. Lectura entretenida e inteligente, que une perspicacia psicológica al humor, en un entorno rural muy familiar. Una crítica a la devastación del consumismo en los pueblos que ha creado en Italia una red de lectores adictos a los “jubilados de la Toscana”.

 El temblor del héroe, de Álvaro Pombo

Una extraordinaria obra sobre la cobardía y la indiferencia. La flamante ganadora del Premio Nadal de Novela 2012 rebusca en las relaciones personales al límite, al tema de la responsabilidad con nuestros prójimos, en el contexto de la sociedad española actual, la de la crisis no sólo económica sino también de valores, abordando en la narración “la insensibilidad ante el dolor ajeno y las trágicas consecuencias del pasar por el mundo resbalando por su superficie, sin sentirse nunca concernido en nada”. Pombo en estado puro.

 

El camino de la esperanza, de Stéphane Hessel y Edgar Morin

Tras proclamar en ¡Indignaos! y ¡Comprometeos! la necesidad de dar un paso adelante si queremos cambiar aquello que no nos gusta de nuestra realidad social y política, Stéphane Hessel se alía en este libro con uno de los grandes intelectuales europeos del siglo XX, el filósofo Edgar Morin, para ir aún más allá en su llamada a la movilización cívica.

 Yo confieso, de Jaume Cabré

Un violín con un sonido fascinante y un pasado siniestro. Un relato de muerte, traición y dolor que recorre Europa. La atormentada historia de un amor infinito. Una monumental y soberbia novela que es al mismo tiempo una valerosa carta de amor y el conmovedor mea culpa de un hombre cuya vida, como la de la vieja Europa, oscila entre la sombra del mal y la posibilidad de redención.

 Gatacade Franck Thilliez

 

Un vibrante thriller de culto que se lee a media luz. Una intriga nerviosa, trufada de giros argumentales y de una precisión fulgurante que dejará a los lectores helados. Segunda entrega del díptico de la violencia del autor francés iniciado con El síndrome E.

Cuando leas esta carta, de Vicente Gramaje

Más de 50.000 lectores ya se han dejado seducir por esta historia de amor eterno ambientada en el desastre de Annual de 1921. La obra debut de un médico rural de Valencia aficionado a la escritura, premiado por los lectores con el Premio Círculo de Lectores 2011 y ahora, por fin,  en librerías de la mano de Destino. Un relato de amor interrumpido por la guerra durante el protectorado español en Marruecos, homenaje a todos los soldados españoles, “un pequeño gesto para no olvidar”.

 Años decisivos, de Jordi Pujol

Punto final a las memorias del político catalán con mayor proyección, en las que desvela sus pactos con Felipe González y José María Aznar. El ex president no ahorra detalles sobre encuentros secretos y relata conversaciones hasta ahora inéditas con ambos personajes, a la vez que reflexiona sin cortapisas sobre España y sobre Cataluña en el seno de España.

España, capital París,de Germà Bel

El libro que ha puesto en jaque la España radial. Nueva edición actualizada y ampliada del libro que, tras su publicación a finales de octubre de 2010, se convirtió en catalizador de un debate que hasta entonces estaba aparcado de la agenda política en España: las infraestructuras.


 

 

 

This entry was posted in Álvaro Pombo, clara sánchez, día del libro, Eduardo Punset, Franck Thilliez, hessel, Jaume Cabré, premio nadal, Sin categoría, todo novela negra, vicente gramaje and tagged , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.