Los lectores aplauden unánimemente el libro de Elsa Punset, «Una mochila para el universo», convertido ya en el libro de este verano

UNA MOCHILA PARA EL UNIVERSO    
21 rutas para vivir con nuestras emociones  
Elsa Punset    
En librerías desde el 22 de mayo
Un libro sobre el complejo universo de las emociones que, en menos de un mes, ya acumula cuatro ediciones y cerca de 70.000 ejemplares.   

Elsa Punset se licenció en Filosofía y Letras y es máster en Humanidades por la Universidad de Oxford. Es también máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid y máster en educación secundaria por la Universidad Camilo José Cela (UCJC). Colabora habitualmente en distintos medios de comunicación, imparte conferencias y dirige en la UCJC el Laboratorio de Aprendizaje Social y Emocional, desde el que trabaja en la aplicación de la inteligencia emocional en los procesos de toma de decisiones y aprendizaje de niños y adultos. Sus libros Brújula para navegantes emocionales (2008) e Inocencia radical (2009) la han consagrado ya como autora de éxito, y sus intervenciones en RNE y televisión en el programa El Hormiguero han confirmado el impacto que generan sus mensajes en la audiencia.    

Elsa Punset ha logrado el objetivo que se propuso como escritora y divulgadora científica: «arrancar las emociones del campo académico, de la fría disección, para llevarlos a las manos de las personas, a la vida real, al interior de cada uno de nosotros», porque, como ella misma dice, «allí es donde importan, traspasan, duelen y transforman». Al fin y al cabo, «las emociones son el lenguaje universal con el cual sentimos, nos comunicamos, nos amamos o nos odiamos».    

La capacidad de empatía y comunicación de Elsa Punset se ha revelado como extraordinaria, no sólo por sus frecuentes comparecencias en los medios, sino por su incesante actividad como conferenciante, acercando a todos los públicos los misterios más insondables y apasionantes de nuestra mente.    

Una mochila para el universo    
Una guía indispensable para aprender a manejar nuestro universo emocional  

Una pequeña llave que potencie su capacidad para el optimismo independiente, inteligente y creativo

El camino para transformar nuestra vida y nuestra manera de relacionarnos con los demás puede parecer, a priori, difícil de emprender. Sin embargo, quizás no lo sea tanto como imaginamos. Para Elsa Punset basta con una “mochila ligera” para guardar todo aquello que nos ayuda a comprender y a gestionar mejor la realidad que nos rodea.    

¿Cuánto tiene que durar un abrazo? ¿Cómo aprendemos a amar? ¿Podemos vencer el miedo al fracaso? ¿Es posible borrar el mal humor con sólo desearlo? ¿Qué ocurre en nuestra mente al enfadarnos? Conocer los mecanismos que nos mueven, identificar las señales de las fuerzas que nos arrastran, puede ayudarnos a ser dueños y señores de nuestras emociones.  

Una mochila para el universo se propone dotarnos de estas herramientas, ser nuestra brújula emocional, convirtiéndose en una práctica guía de las diferentes y variadas rutas por las que transitan las emociones humanas.

Siempre partiendo desde el rigor científico, pero contado de manera sencilla y amena, aprenderemos porque es preferible para nuestra felicidad tener un amigo feliz a un billete de lotería premiado, las etapas por las que transita el amor, que nuestro cerebro está programado tanto para adoptar comportamientos rígidos como flexibles… Nos adentraremos en el lenguaje no verbal, o conoceremos las técnicas para deshacernos del estrés.  

Pero también encontraremos todo tipo de consejos y trucos prácticos para poner en práctica estos nuevos conocimientos sobre nosotros mismos y sobre los que nos rodean: cómo evocar un momento positivo del pasado para empezar el día con buen pie, pautas para controlar la ira, cómo recuperar la conexión emocional en la pareja, la mejor manera de hablar en público, y hasta las claves para seducir en una primera cita.    

Todo ello nos conducirá a descubrir que es mucho más lo que nos une que lo que nos separa, a mejorar nuestra comunicación,  y a gestionar de manera más eficaz la relación entre el cuerpo y la mente, para que seamos capaces de alcanzar nuestras metas, desoyendo la tendencia natural del cerebro humano a la supervivencia miedosa y desconfiada.    


This entry was posted in elsa punset and tagged , , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

One Response to “Los lectores aplauden unánimemente el libro de Elsa Punset, «Una mochila para el universo», convertido ya en el libro de este verano”

  1. […] Os proponemos revisar y poner a punto emociones y comportamientos a través de una expedición hacia adentro, siguiendo la guía que Elsa ha diseñado expresamente para vosotros. Un aperitivo inspirado en su libro Una mochila para el universo del que Destino acaba de publicar la sexta edición, con más de 75.000 ejemplares, y que sigue, semana tras semana, ocupando los primeros puestos de las listas de los libros más vendidos. […]