Hilary Mantel & Man Booker Prize: historia de una hazaña literaria

 Hilary Mantel hace historia al ganar el Man Booker Prize por segunda vez.

La premiada Bring Up The Bodies es la secuela de En la corte del lobo (Destino, 2011), con la que obtuvo el mismo galardón en 2009.

Ediciones Destino publicará la novela ganadora en febrero de 2013.

¡El RT tiene premio! Si durante el fin de semana compartes esta buena noticia en Twitter, podrás ser uno de los cinco afortunados en obtener un ejemplar de En la corte del lobo. El lunes anunciaremos los nombres de los ganadores.

Es muy fácil participar. Sólo tienes que postear en tu perfil el siguiente texto con el link a este post: Celebramos el Man Booker Prize 2012 de nuestra autora Hilary Mantel. Pronto en librerías.

Hilary Mantel es desde el pasado martes la primera mujer y también el escritor británico que recibe por segunda vez el galardón más prestigioso de las letras anglosajonas. La hazaña es triple ya que también es la primera vez que una secuela recibe el Man Booker Prize.  Sólo dos autores habían hecho “doblete” antes, el sudafricano y Premio Nobel JM Coetzee y el australiano Peter Carey.

“Esperas 20 años para el Booker Prize y luego, viene por partida doble”, expresó la escritora la noche del pasado martes durante la entrega del premio. Y añadió: “Para ser honesta, me abruma un poco todo esto”. Aunque tuvo tiempo para bromear y señaló a los periodistas que se gastaría las 62.000 euros del galardón en “sexo, drogas y rock and roll”. Mantel confesó que se encuentra inmersa en la escritura de la tercera entrega de la trilogía, titulada The Mirror and The Light, y que “mañana frente a la hoja en blanco volveré a sentirme como una principiante”.

En la corte del lobo, la novela más vendida de la historia del galardón

Su novela anterior, En la corte del lobo, recibió el Man Booker Prize en 2009 y figuró en las listas de más vendidos de The New York Times durante dieciséis semanas, convirtiéndose en la novela más vendida de toda la historia del galardón. En ella, Hilary Mantel se sumerge de lleno en la dinastía de los Tudor para contarnos las intrigas palaciegas del gobierno de Thomas Cromwell, estadista inglés y poderoso miembro de la corte del rey Enrique VIII.

En Bring Up The Bodies, novela que llegará a las librerías en nuestro país en febrero del próximo año de la mano de Ediciones Destino, la autora británica aborda de nuevo y con más detalle la caída en desgracia de Ana Bolena. De esta novela, el periódico The Telegraph ha dicho: Bring Up The Bodies o cómo Thomas Cromwell sigue los pasos de  los Corleone.

Y no sólo la prensa especializada se ha rendido ante la hazaña de Hilary Mantel. Las redes sociales se han hecho eco a nivel mundial de del fallo del premio. Nosotros nos quedamos con la mención que Pau Gasol hace en su perfil de Twitter. ¡Por supuesto le hemos recomendado En la corte del lobo!

 

This entry was posted in hilary mantel and tagged , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.